Seleccionar página

Guías de email marketing para todos los sectores

por | Jun 30, 2021

Incursionar en el gran mundo del email marketing es sin dudas uno de los mayores desafíos que debes afrontar para potenciar tu estrategia digital ¡y es que para el 69% de los profesionales del marketing online representa su mayor fuente de retorno de inversión! Comienza con pasos firmes y en compañía de nuestras guías de email marketing por sector que encontrarás en nuestra nota.

¿Qué son las guías de email marketing y por qué ayudarán a mi negocio? 

¿Qué es lo primero que piensas al escuchar la palabra “Guía”? ¿Un representante espiritual? ¿Un artefacto para la construcción? ¿Una marcación que indica un trayecto a seguir? 👉 ¡Pues todas correctas! En todos estos ejemplos una guía es un soporte que nos acompaña y establece parámetros para realizar una acción o un conjunto de acciones.

Si hablamos de guías de marketing, en emBlue, hacemos mención a una serie de pasos que se deben realizar antes, durante y después de una campaña de envíos masivos de emails para conseguir éxito en los resultados obtenidos. Seguir una guía, hará sobre todo, que comiences sobre caminos ya explorados y así reducir el margen de error en tu estrategia.

Y, ahora que ya sabes para qué te servirán las guías de email marketing ¿qué tal si conocemos las recomendaciones para cada rubro? 

Guías de email marketing para inmobiliarias 

¿Tu negocio se basa en transacciones inmobiliarias o Real State? Entonces esta sección es para tí. Conoce en detalle cómo puedes mejorar la interacción con tu audiencia a través de conversaciones automatizadas y aprovechar ¡al máximo! tu estrategia omnicanal 🚀

Para planificar tus envíos lo principal es que conozcas tu audiencia, y sobre eso pensar el contenido que enviarás, con cuáles interacciones, en qué momento y con qué frecuencia ¡el marketing automation no puede faltar en tu estrategia! 

Si trabajas en este sector, ya lo sabes. Pero nunca está de más reforzar que tu audiencia está interesada en alquilar, comprar o vender nada más ni nada menos que hogares: hacerlos sentir como en casa, es más que nunca, una obligación.

¿Cómo impactar con mis campañas de email marketing?

La calidez será tu objetivo, y la personalización y segmentación harán que lo alcances. Si decides iniciar conversaciones con tus clientes o con tus futuros clientes, deberás conocer qué le gusta y qué les interesa para poder establecer conversaciones relevantes.

Conocer los intereses de tu audiencia te ayudará a segmentarla, es decir, establecer valores diferentes entre sí para crear grupos y enviar mensajes personalizados para cada uno de ellos.

Una vez que cuentes con tus grupos de contactos, y los mensajes para cada uno es momento de pensar en el mensaje: cómo crearlo, qué incluir en él y cómo diseñar el mejor email para inmobiliarias. 

Bien, esto es solo el comienzo de tu estrategia de email marketing, pero si deseas ir a fondo con tus campañas, entonces descarga ahora la guía de email marketing para inmobiliarias.

La guía de email marketing para tu agencia

¿Trabajas en una agencia de marketing o publicidad? ¿Estás pensando en crear la tuya propia? Si quieres convertirte en un caso de éxito, el email marketing o mailing será un GRAN aliado para alcanzar los objetivos de tus clientes ¡y también los tuyos!.

Si vas a ofrecerle a una marca el asesoramiento y gestión para mejorar su posicionamiento en el mercado, será mejor que tu estrategia de email marketing también refleje eso que ayudarás a conseguir en sus negocios. Por eso esta guía de email marketing está esperándote para llevar tus comunicaciones y estrategias de leads ¡al próximo nivel!

El diferencial más importante de esta guía es el trato de empresa a empresa, conocido como marketing B2B, por sus siglas en inglés. Y aquí la estrategia varía, ya que cambia también la forma de comunicarte y la seguridad que deber generar en tus potenciales clientes. Recuerda que ellos deben invertir en ti para crear una alianza estratégica y alcanzar sus objetivos.

¿Quieres crear los mejores newsletter? ¿Sabes cuál es el punto de dolor de tu audiencia? ¿Quieres conocer las mejores ideas para atraerlos? Encontrarás todo eso ¡y más! en nuestra guía descargable de email marketing para agencias.

Email marketing para el sector automotriz 

Pisar el acelerador en tu estrategia digital será más fácil con esta guía de email marketing para el rubro automotriz 😉 Poner primera y seguir los consejos de quienes ya hicieron camino antes que tú, te ayudará a conseguir éxito más rápido en tus campañas.

Al igual que el rubro inmobiliario, tú también estarás trabajando con productos o servicios de un ticket promedio alto. Y además del precio, es muy importante el valor simbólico de quien va a adquirir su primer auto, o cambiar el que ya tiene por otro mejor.

En esta diferenciación de dos posibles públicos, ya encontramos dos variables para segmentar y personalizar tus mensajes ¿piensas hablarle igual a quien consiguió comprar su primer auto, que a quién quiere cambiarlo por uno mejor? ¡Claro que no!

¿Quieres llevar tu estrategia aún más allá? 🚀 ¿Qué te parece si realizas una alianza con un lavadero de autos y aprovechas la información que tienes de tus clientes para ofrecerles un descuento o cupón de lavado en el día su cumpleaños? Esta idea se me ocurrió luego de ver la guía, y tengo seguridad que a ti se te ocurrirán aún más.

Como dijimos antes, la clave está en la segmentación y la personalización para poder enviar mensajes que te diferencien realmente de tu competencia. Al trabajar con productos de largo tiempo de reposición, deberás esforzarte para crear un vínculo con tu audiencia, que no sea solo comercial.

El ABC del email marketing automotriz lo encontrarás en esta guía, y estamos seguros que después de descargarlo, llegarás hasta la Z 😉

La mejor guía mailing para locales de indumentaria

Si trabajas en el rubro de la moda, sabrás la importancia de estar siempre a la vanguardia, prestando atención a las tendencias y novedades ¡sobre todo para contarle a tus clientes! y conseguir así que vayan a tu tienda física u online a buscar eso que tienes para ellos.

La importancia de cuidar la estética de tus comunicaciones es en este rubro uno de los factores más importantes, como también conocer qué productos han elegido anteriormente tus clientes.

Si no tienes un historial de compras, podrías realizar un envío de email donde incluyas todas las categorías de productos, o una división por ropa para mujeres, para hombres o genderless ¡así podrás dar el primer paso en la segmentación de tu audiencia! ¿Cómo? 👉 Generando grupos de contactos según el clic que realizó en tu pieza de email.

Si, por ejemplo, quieres enviar otro contenido para fidelizar a tu audiencia, un newsletter mensual contando las tendencias para las próximas temporadas ¡hará que tus aperturas disparen! 🚀 ¿Y, por qué no? Si tienes un ecommerce podrás también enviar cupones de descuentos para reactivar contactos dormidos y gastar mucho menos dinero en fomentar la recompra, que en conseguir nuevos clientes.

¿Quieres más ideas? ¿necesitas más información para crear tus campañas y conseguir mejores resultados? Descarga la guía conoce las ventajas de email marketing para dejar volar tu imaginación (y tus ventas)

Preguntas Frecuentes sobre guías de email marketing:

✔️¿Qué es una guía de email marketing?

Una guía de email marketing es un resumen de los aspectos más importantes que debes contemplar antes de crear una campaña. Marca el camino a seguir para conseguir éxito en los resultados y minimizar el margen de error.

 

📌¿Qué es lo más importante para email marketing?

Los aspectos más importantes de toda estrategia de email dentro de una comunicación omnicanal son:

  • Base de datos
  • Segmentación
  • Personalización
  • Automatización
  • Diseño

 

💡¿Qué es una guía de email marketing?

Una guía de email marketing es un resumen de los aspectos más importantes que debes contemplar antes de crear una campaña. Marca el camino a seguir para conseguir éxito en los resultados y minimizar el margen de error.

 

💣¿Cuál es la diferencia del email marketing B2B?

El email marketing B2B debe cuidar los aspectos de comunicación asegurando que esta sea lo más profesional posible. Los clientes que te elijan como aliado estratégico deberán confiar en tu equipo para ayudarlos a conseguir los resultados.

 

📍¿Cuánto sale una campaña de email marketing?

Dependiendo del tamaño de tu negocio, tu base de datos y los objetivos de envíos mensuales que tengas. Com emBlue podrás crear tu cuenta Free  y experimentar sin costo la potencia de tus envíos.

Copy link
Powered by Social Snap