Seleccionar página

Los mejores 22 plantillas para email y templates html responsive para tus emails

por | May 31, 2021

¿Necesitas diseñar emails impactantes y no cuentas con diseñadores en tu equipo? ¿Buscas los mejores templates html responsive para impactar sin gastar tiempo? Estas 22 plantillas para email salvarán tus campañas: ¡descubre cuáles son y cómo implementarlas!

Índice

¿Cómo diseñar un email?

Momento, momento: No podemos explicarte cómo diseñar un buen email, sin antes asegurarnos que sepas de qué se trata el email marketing.

Las campañas de mailing consisten en envíos de mensajes masivos en formato de email, con las que puedes alcanzar tus objetivos a través de la mejora de tus métricas de negocio.

Ahora sí ¿qué te parece si repasamos los elementos más importantes que debe tener un email? Allá vamos 🚀

1. Header o Encabezado

El header o encabezado es la pieza superior de tu plantilla de correo electrónico. Generalmente suele incluir el logo de tu negocio, marca o empresa.

Debes prestarle especial atención, porque será lo primero que tus clientes vean al abrir tu email, además de ser el lugar dónde los usuarios están más dispuestos a hacer clic (por eso es buena idea incluir allí un Call to action 😉).

2.Cuerpo

El cuerpo de un email es todo el contenido que querrás comunicar en el email. Dependiendo de tu objetivo de campaña, podrás optar por confeccionarlo 100% en texto (a esto le llamamos “email plano”) o una combinación entre textos, imágenes y botones.

Pssst… si necesitás colocar imágenes ¡no te excedas! Una buena proporción para que tus correos no vayan a SPAM es una relación 60% texto y 40% imágenes.

3. Call to action o Llamadas a la acción

Serán el enlace directo entre tu mensaje y una página de destino externa dónde quieras redireccionar a tus usuarios. Te permitirán rastrear y monitorear dónde hacen clic, para crear grupos segmentados por intereses.

Podrás incluirlo en tu pieza en formato de “botones” con mayor relevancia o también como textos linkeados, que suelen destacarse con un subrayado y en color azul.

Si el objetivo de tu campaña de email es conseguir ventas, visitas a tu sitio u otro tipo de conversiones ¡los CTA son lo más importante! Pues sin ellos la persona usuaria no sabría qué hacer ni dónde ir después de leer tu email.

Puedes duplicarlos si tu pieza es de gran extensión: uno arriba y otro abajo, por ejemplo. Así podrás medir cuál de ellos recibió más clics y empezar a conocer las costumbres de tu usuario.

¿Quieres aprender a escribir los mejores CTA? Mira este webinar de UX Writing que preparamos para tí 😉

4. Footer

Esta  sección es quizás, la que menos impacto tiene, dependiendo del largo de nuestro email, ya que en general los usuarios no suelen llegar hasta el final de la pieza. Sin embargo, si la información de tu email está bien jerarquizada, podrás replicar aquí un CTA en él (además de hacerlo más arriba) y ayudar al usuario a tener que subir para encontrar el llamado a la acción.

¡Pero cuidado!  Que sea la zona con menos impacto de un email no significa que no debas prestarle atención: aquí podrás incluir los aspectos legales que deben incluir las plantillas para email, como botones de tus redes sociales, opción de desuscripción, información de contacto y dirección de tu empresa si es necesario.

📣 ¡Extra. extra! No nos olvidamos de la importancia de los asuntos de email. Es que es tan importantes que debes hacer un repaso en esta nota. 

¿Cómo hacer una plantilla para enviar por mail?

Ahora que ya conoces los elementos más importantes de una plantilla de email marketing es momento de darle rienda suelta a tu creatividad.

¡Pero espera!  ¿No tienes tiempo para diseñar o no cuentas con profesionales de diseño en tu equipo? No te preocupes, ya pensamos en eso 😉

Nuestro equipo preparó para tí nuevas plantillas disponibles para que puedas elegir entre los más de 50 templates la mejor opción para tus campañas con solo unos clics 🎯 ¿Y sabes qué es lo mejor? Ya están optimizadas para mobile (¡100% responsive!) e incluyen todos los elementos que mencionamos antes ¿genial, no crees? 😉

Entonces, basta de charla y vamos a verlas en detalle: estos son los mejores 22 templates para tus emails. 

Plantillas para email html responsive para ecommerce

Si tienes un ecommerce sabrás la importancia de comunicar a tus usuarios los nuevos ingresos, descuentos o productos disponibles ¡Veamos en detalle algunos ejemplos de plantillas para email de rubro eCommerce!

Template “Ecommerce #1”

Con este template podrás destacar en el header la intención principal de tu comunicación. Por ejemplo: la promoción de tablets en tu tienda online.

Si te fijas, ya incluye el llamado a la acción en él y un listado de productos disponibles que redireccionan hacia la URL de cada uno. Podrás utilizar este template de correo electrónico cuando necesites promocionar tus productos y al mismo tiempo, reforzar la identidad de tu marca.

Template “Ecommerce #2”

En esta plantilla de email editable, las estrellas ¡son tus productos! El header cobra menor relevancia e incluye los botones hacia las redes sociales. 

Agrega una breve descripción sobre qué vas a ofrecer y por qué y luego edita cada casillero con foto, descripción y precio de cada uno. Usa esta plantilla cuando quieras promocionar más de un producto de distinto rubro para mostrarle a tus clientes todo lo que encontrarán en tu tienda.

Template “Ecommerce #3”

Y, hablando de productos estrella, seguro tú también tienes uno, ¿no? Pues aprovecha la  sección destacada del header para mostrarlo en un primer vistazo y luego podrás ofrecer productos complementarios para acompañarlo ¿te acuerdas de cross selling? Es ahora 😉 

 

Template “Ecommerce #4”

¿Cuentas con promociones importantes en tu tienda? ¿Tu negocio participará de fechas comerciales como Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday? Tus clientes deben saberlo 👉 Avísales con tiempo usando esta plantilla y mantenlos alertas para que adquieran tus productos con descuentos I-RRE-SIS-TI-BLES 🤩

Template “Ecommerce_Offer”

¿Tienes un negocio gastronómico? ¿Qué tal si armas tu carta digital y le comunicas a tus clientes el menú del día?  Podrás incluir un botón para iniciar una conversación de WhatsApp y reservar platos al instante. 

Pero eso no es todo ¿Vendes servicios? No te preocupes que también elegimos las mejores plantillas para email html para ti. Veamoslas a continuación!

Templates para inmobiliarias 

¿Ofreces servicios habitacionales permanentes o temporarios? ¿Tienes un negocio relacionado a la arquitectura o construcción? Entonces no querrás perderte nuestros templates personalizables. ¿Vendes otros servicios? No hay problema, puedes editar cada sección para ajustarlo a la oferta tu negocio  😉

Template “RealState_Alternative”

Refuerza la marca de tu negocio con un email efectivo, incluye en el header un CTA a la URL de todos tus servicios disponibles, utiliza las mejores imágenes de las propiedades disponibles y el resto del correo para incluir descripciones o condiciones de venta o alquiler ¡pero recuerda hacerlo brevemente! Pues ya sabes, no a todos los usuarios les gusta leer demasiado).

Template “RealState_LargeProject”

¿Y si ofreces otro tipo de contenido e implementas una campaña de email marketing con los mejores paseos en la ciudad y los atractivos para visitar? Así fidelizarás a tu audiencia y posicionarás tu marca por sobre la competencia ¡no todo es vender a corto plazo!

Template “RealState_Opportunities”

¿Necesitas segmentar tus envíos de forma más simple que nunca? En esta plantilla podrás ver en la sección superior una división por categorías: rastrea los clics de tus usuarios y agrúpalos por intereses para tus próximas campañas. ¿Quién tiene interés en alquilar permanente? ¿Alguien solo quiere un alquiler temporario? ¿Y si hacen clic en “compra de propiedades”? Para cada grupo elabora un mensaje personalizado y verás los resultados.

Template “RealState_Selected”

¿Vas a enviar tu campaña en horario de trabajo? Entonces dale a tus contactos la información detallada en una sola pieza. Mejora la experiencia con tu email y despeja todas sus dudas con descripciones, precios y fotos ¡así conseguirás interacciones más calificadas.

Template “RealState_Points”

Y ya que venimos hablando de la importancia de fidelizar a tus clientes ¿qué te parece darle una bienvenida a los nuevos inquilinos? ¿O mantenerlos actualizados de regulaciones, o actualizaciones importantes para su experiencia con tu marca? Pues para eso podrás personalizar este template con contenido de valor y no solo 100% comercial. Enumera la información de una manera clara, limpia y ordenada con este template.

Plantillas para email de bienvenida

Seguramente ya sabes la importancia de una buena estrategia de onboarding para fortalecer tu estrategia de marketing omnicanal, y tanto si la tienes definida o si necesitas ayuda para crearla desde cero ¡estos diseños de emails personalizables para dar la bienvenida a tus clientes te ayudarán! 

Template “Engagement #1”

Con este template podrás insertar la imagen con el mensaje ideal de bienvenida y agradecer por la suscripción a tu newsletter o por la compra de un producto en tu ecommerce, por ejemplo.

 ¿Quieres enviar un welcome email limpio y claro donde se destaque la imagen que preparaste? Este template es justo lo que buscas.

Template “Engagement #2”

¿Tu cliente acaba de recibir o comprar el producto? Entonces es un excelente momento para preguntarle qué tal le fue con su compra y qué aspectos puedes mejorar. Aplica una encuesta de NPS en tu email y comienza a fidelizarlos.

Template “Engagement #3”

¿Qué tal si además de un mensaje de bienvenida, agregamos botones para comenzar el proceso de onboarding? Piensa la cantidad de acciones que querrás que el usuario nuevo realice una vez que te deje sus datos ¡e inclúyelas en los CTA de tu email!

Divide el proceso en 3 momentos y utiliza un botón para cada uno, así ordenarás a tu usuario y sabrá que hacer paso a paso. 

Template “Engagement #4”

Utiliza esta plantilla de bienvenida para agradecer el registro de tus clientes a tu negocio. Podrás configurarlo de manera automática y con el texto que prefieras ¡pero nunca te olvides de personalizar lo que más puedas! 

¿Ofreciste un descuento por registrarse? Pues bueno, puedes mostrar en la imagen una foto de tu tienda física, para que tus clientes te conozcan y vean que eres real 😉 

Template “Engagement #6”

¿Hace mucho que tus clientes no interactúan contigo? ¿Qué te parece un mail de reactivación? Con una sola campaña podrás convertir detractores o usuarios dormidos en ¡nuevos clientes!
Piensa qué puedes ofrecerle para que vuelvan a tí e inclúyelo en el cuerpo de tu email ¡Vamos, a soltar esa creatividad! 😍

Plantillas para emails promocionales 

Si, pueden sonarte similares a los emails para eCommerce, pero en este caso podrás tenerlos al alcance de la mano para cuando el área comercial o ventas de tu organización, autorice un descuento en algún producto o servicio.

¿Y vas a hacer un descuento o promoción sin comunicarlo? Pues claro que no 😉

Template “Promotions_Alternatives”

Con este template podrás incluir en el header la mejor imagen de tu producto con descuento y redactar el beneficio, acompañado de un botón para ir en la página de venta.
Pssst.. ¿necesitas ayuda para escribir tus emails? Aprende las técnicas de copywriting en este webinar.

Template “Promotions_Brochure”

¿Promocionas un servicio? Aprovecha a contarle a tus prospectos los beneficios de suscribirte a tu negocio o de adquirir un producto específico ¿Los tienes? Ordenarlos en una lista, acompaña con un botón y una imagen ¡y prepárate para las conversiones!

Template “Promotions_Products”

¿Tu negocio cuenta con una App? También tenemos templates personalizables para ti. Monta las pantallas de tu app en tu email, incluye el claim de campaña de tu marca y destácate de la competencia.

Template “Promotions_Showroom”

Tu tienda de ropa o showroom también tiene su lugar. Cambia los diseños cuadrados por esta innovadora plantilla y que tus clientes conozcan qué tienes para ofrecerles de una manera original.

Podrás usarlo por ejemplo cuando quieras mostrar más de un modelo de tu mismo producto ¿original, cierto?

Emails para el sector automotríz

Ya sabes que la diferencia está en los detalles, pero sobre todo ¡en poder transmitirlos! Si te dedicas al sector automotriz, aprovecha estas plantillas para mostrarle a quienes tengan interés, las nuevas tendencias y características de automóviles disponibles.

Template “Automotive_NewModel”

¿Se lanzó al mercado un modelo nuevo? Muestra en una sola imagen las mejoras que incluye e incentiva a tus clientes a actualizar su auto.

Template “Automotive_Catalogue”

¿Nuevos ingresos a tu concesionaria? Busca las mejores fotos, elige las que transmiten fuerza y movimiento y agregalas a tu plantilla de email.

Template “Automotive_Accessories”

¿Tienes una lista de clientes que han adquirido su automóvil en tu negocio? ¿Vendes accesorios y productos adicionales? Entonces prepara una comunicación con aquellos productos que pueden servirle y aplica remarketing ¡con un solo clic! 

Las posibilidades son infinitas, y el editor Drag&Drop de emBlue ¡hará despegar tu comercio!


Encuentra más de 50 disponibles en todos los planes Conócelas y empieza tus campañas de email ¡en solo segundos! 

Copy link
Powered by Social Snap