Seleccionar página

Los 15 mejores ejemplos de correos electrónicos de todos los tiempos

por | Ago 31, 2021

Sabemos cómo es. Te sientas frente a la pantalla en blanco, un lienzo para crear tu correo. Sin embargo, nada sucede. Las ideas se esfumaron, no sabes por dónde comenzar, qué escribir, qué diseño utilizar. ¡Calma! ✋ para eso estamos aquí. Hoy te traemos los 15 mejores ejemplos de correos electrónicos para que te inspires y le digas adiós al síndrome del email en blanco. 

Como ya hemos visto en otros artículos, el emailing es una de las estrategias de marketing digital más importantes y más utilizadas por los negocios. Es un medio perfecto para construir relaciones a largo plazo con los usuarios y brindarles contenido relevante. 

Además, es una excelente herramienta para dar a conocer productos, lanzar promociones y cerrar más ventas. Básicamente, porque permite personalizar los mensajes y entregar a cada usuario el contenido que espera recibir de parte de una marca. 🥰

Trabajar en tu estrategia de email marketing te permitirá comunicarte de forma directa con tus leads y ofrecerles lo que esperan de tu negocio, en el momento oportuno. 

Si buscas ideas para aplicar en tus propios emails, estos 15 ejemplos de correos electrónicos te serán de mucha ayuda. ¡A inspirarse! ⚡

15 grandes ejemplos de correos electrónicos

El email es una herramienta muy valiosa, sobre todo, cuando las marcas se esmeran por brindar un mensaje claro y potente. Estos ejemplos de correos electrónicos reflejan precisamente eso, el poder del emailing cuando se lo utiliza de manera adecuada. 

A continuación, te damos 15 motivos para seguir intentándolo con tus campañas de email marketing

#1 Email de bienvenida 

La primera impresión es lo que cuenta ¿no? Tienes que pensar en esta clase de email como esa primera interacción directa que tendrás con el usuario, la primera vez que dices ¡Hola! 👋 Por ello, es importante esmerarse para asombrar con un buen mensaje de bienvenida

Correos electrónicos ejemplos hay muchos, una gran variedad de opciones, pero si se trata del email de bienvenida, hoy hemos elegido el de Airbnb.

Se trata de uno de los mejores ejemplos de correo electrónico para darle la bienvenida al usuario, explicando fácilmente y de forma muy visual cuáles son los primeros pasos para comenzar a usar el servicio. Además, utiliza un CTA muy directo en cada uno de esos pasos. 

#2 Boletín informativo

¿Recuerdas que hace poco te contamos qué es un boletín informativo? Este es el correo que puedes enviar de forma periódica a tu lista de suscriptores. El newsletter, como también se conoce a esta clase de email, nos ayuda a mantenernos comunicados con nuestra lista de contactos a través del contenido de valor. 

El objetivo de este correo es, precisamente, brindar información, aportar valor, compartir  novedades y trabajar la imagen de marca.

En el ejemplo de Canva que te compartiremos a continuación, podrás ver que todos esos objetivos se cumplen:

Este correo electrónico ejemplo no pasa desapercibido, impacta por el atractivo de su diseño y, al mismo tiempo, su simpleza invita a leer el contenido. Además, incorpora un CTA muy claro. Sobre todo, ofrece contenido de valor con consejos prácticos para sus suscriptores. 🙌

#3 Correo con recursos gratuitos

Las personas aman lo que sea gratis y, si se trata de recursos que ofrecen las empresas, todavía más. Incorporar en tu emailing esta clase de correos donde el usuario puede acceder de forma libre a material gratuito es una excelente estrategia. Pero ¿cómo hacerlo? Te damos una idea con este ejemplo de la plataforma Calm.

Incluimos este email dentro de los ejemplos de correos electrónicos de nuestro listado porque, con un diseño simple, pero efectivo, la compañía consigue transmitir con claridad el beneficio del mensaje. Asimismo, mantiene el contenido alineado con la imagen de la marca. Sin dudas, es un correo que transmite los valores de la empresa. 

#4 Email para completar encuesta

Conocer las opiniones de los usuarios siempre es muy valioso para un negocio. Por eso, no debes dejar pasar la oportunidad de hacer preguntas. Sin embargo, esto no debe convertirse en un mensaje tedioso o molesto para tus suscriptores. Puedes hacerlo de forma directa y  sencilla siguiendo este ejemplo:

¿Por qué elegimos este ejemplo de correo electrónico? La respuesta es evidente. Hay formas y formas de pedirle a un usuario que responda una encuesta. En el caso de la marca  Mom and Dad Money, parece que estamos frente a un correo electrónico de un amigo que nos pide unos minutos de nuestro tiempo para resolver algo rápido. Lo interesante es que da resultado. Breve, directo y muy simple. 😉

#5 Email con descuento

Nos atreveríamos a decir que esta clase de correo es de los más utilizados en email marketing. Se trata del mensaje que incluye un descuento. Hay muchas maneras de ofrecer este beneficio, pero nos ha fascinado la que eligieron en Brooklinen.

¿Por qué escogimos este ejemplo de campaña? Porque se aleja del lugar común y genera curiosidad. Nos habla de un descuento, pero no nos dice de cuánto es. Sin embargo, desde la empresa se aseguran de que el suscriptor esté lo suficientemente expectante para volver a verificar su correo, sugiriendo poner un recordatorio. 

#6 Correo de acceso exclusivo

El correo de acceso exclusivo puede usarse tanto para eventos, como para ofrecer descuentos, promociones o rebajas especiales. Lo interesante es dejar en claro que es un beneficio exclusivo. Así lo hacen en Mejuri

Este es un correo electrónico minimalista que refleja la identidad del negocio, una reconocida tienda que se dedica a la venta de joyería fina. Además, explica con claridad el beneficio y deja en claro cuán exclusivo es, al igual que la marca. 

#7 Correo de Feliz cumpleaños

¡De nuestros favoritos! 🥳 Saludar a los usuarios y agasajarlos en fechas especiales como su cumpleaños, es uno de los correos más divertidos de crear. Sugerimos que uses toda tu creatividad para hacer sentir especiales a tus suscriptores. Mira este ejemplo de BBVA.

Este es uno de los ejemplos de correos electrónicos de Feliz cumpleaños que más nos impactaron. Simplemente porque es original, divertido y, al mismo tiempo, emotivo. Todo lo necesario para hacer sentir especial al usuario en su día. 🤩

#8 Email de aniversario

Muy parecido es el caso del email de aniversario. Lo que se celebra es la cantidad de tiempo que el cliente lleva con la marca. Es un gran motivo para saludarlo y decirle ¡gracias! El equipo de Twitter sabe perfectamente cómo hacerlo. 

Este ejemplo de correo electrónico representa a la perfección el estilo relajado y divertido de la plataforma. Por otro lado, es muy simple, claro y el CTA invita realmente a hacer click.

#9 Email personalizado

Es un poco extraño decir “email personalizado” cuando en realidad todos lo son. Pero en este caso hablamos de un nivel más en el camino a la personalización. Se trata de un correo que ofrece productos en función de las búsquedas y el comportamiento del usuario en la tienda. 

Aunque sabemos que este ejemplo de email de Amazon no es el más atractivo en cuanto a diseño, también entendemos que ofrece exactamente lo que el usuario estaba buscando. Y de eso se trata entregar contenido relevante a una lista de suscriptores. 

#10 Email lanzamiento de producto

Lanzar un nuevo producto es un motivo más que suficiente para crear una campaña de email marketing. Muchas veces, pensamos que ese correo de lanzamiento tiene que tener un diseño muy trabajado y lleno de elementos para llamar la atención, cuando quizá lo que mejor funcione es lo opuesto. Como podemos ver en este ejemplo. 👇

El correo explica con claridad en qué está trabajando la marca. Aplica, además, storytelling para contar la historia del producto, e invita con un CTA simple y directo a ver un video para conocer en detalle el nuevo artículo. Respeta la esencia de su negocio y lo hace con la elegancia que caracteriza a la marca. En este caso, menos es más. 

#11 Email de pedido anticipado

Los correos de pedido anticipado sirven para lanzar un nuevo producto y generar un volumen de ventas previo a contar con stock del mismo. Aunque parezca que nadie compraría algo que todavía no está disponible, lo cierto es que muchos consumidores lo hacen. Siempre y cuando la forma de comunicar esta campaña sea la correcta.

La empresa utiliza la potencia de su propia marca con una imagen contundente del producto próximo a lanzar. Tras ello, no se necesita mucho más que unas pocas y precisas palabras para que el usuario haga click en el CTA. 🤑

#12 Email para recuperar usuarios

El email para recuperar clientes es un mensaje que puedes enviar a los usuarios que se han desconectado de tu marca. Quizás han dejado de interactuar o simplemente hace mucho no compran alguno de tus productos. Puedes saber más de este tipo de correo en esta nota

El ejemplo que compartiremos a continuación tiene a Dropbox como protagonista.

Este correo personifica al producto y transmite emociones, sin dejar de ser racional y explicar los beneficios de la plataforma. Además, brinda un tour por el servicio para aquellos que se han olvidado cómo usarlo, lo que puede ser muy útil para recuperar clientes inactivos. 

#13 Email de despedida

Este es un email que ningún negocio quiere crear, sin embargo, a veces es necesario hacerlo. Cuando un usuario decide dejar una marca y no hay forma de hacer que cambie de parecer, solo queda decir adiós. 😢

Lo interesante es encontrar la manera de darle motivos para que regrese cuando quiera, como en este ejemplo.

La empresa Simyo nos muestra cómo podemos despedir a un cliente agradeciéndole el tiempo compartido. También deja en claro que no quiere vender nada, pero le recuerda al usuario que puede regresar cuando quiera, sin rencores. Breve, simple y sin rodeos.  

#14 Email para corregir un error

¿Qué pasa si una marca comete un error? ¿Es el fin? ¡Claro que no! las empresas pueden cometer errores y tienen la posibilidad de usar el emailing para decir ¡ups! lo siento. 

Este ejemplo de correo electrónico hace del error una oportunidad. A partir de una equivocación encuentra la forma de ofrecer un beneficio al usuario a modo de disculpa. Esto podría representar una nueva venta, por ejemplo. Además, el mensaje es divertido y visualmente llamativo. 

Nos encantaría decir a qué marca pertenece, pero no lo sabemos ¡ups! 😅 Sin embargo, decidimos compartirlo igual porque creemos que es imperdible. 

Por cierto, si sabes de qué compañía es, te agradeceríamos que nos lo cuentes en los comentarios aquí abajo. 👇

#15 Email de fechas especiales

Durante el año hay muchas fechas especiales, San Valentin es una de ellas. En esta celebración, las marcas envían emails que hablan del amor, pero también están las que usan el humor para hablar de lo contrario.

¿Por qué este ejemplo? Quizá no hace falta que lo expliquemos. Este correo es una maravilla de originalidad. Utiliza el humor para hablarle a todos aquellos que de alguna manera se sienten fuera de una celebración tan popular y, sobre todo, ayuda a trabajar el branding de la empresa. ❤️

¡Es tu turno! Crea tu propia campaña de emailing

Aunque hay muchos más ejemplos de correos electrónicos para inspirarte, es momento de que pongas manos a la obra y comiences a crear el tuyo. 

¿Necesitas ayuda? Prueba emBlue y diseña tus campañas de forma simple y rápida. 😉 

FAQ sobre mejores ejemplos electrónicos

📌 ¿Cuál es el mejor correo electrónico? 

No existe el correo electrónico ganador, pues el mejor correo electrónico, será aquel que tenga más impacto en tu audiencia, y que sobre todo cumpla con los objetivos de la campaña. Lo importante es saber cuándo, cómo y por qué contactarte con tu audiencia.

💡 ¿Cómo saber si mi correo electrónico da resultado? 

Para saber si tu correo electrónico tuvo éxito o no, es necesario que plantees de antemano, los objetivos que quieres alcanzar con esa campaña: % de aperturas, % de clics, tráfico al sitio, o ventas. Luego tendrás que analizar los resultados obtenidos y encontrar oportunidades de mejora para aplicar en tus próximos envíos.

🖐️ ¿Qué tipos de correos electrónicos existen? 

Existen emails para cada punto del customer journey que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio:

  • Mails de bienvenida o welcome emails
  • Boletines informativos
  • Correos con encuestas
  • Saludos de feliz cumpleaños
Copy link
Powered by Social Snap