¿Para qué sirven los “TAGS” o etiquetas de interés? Parte I: Creación

Cuando realizamos acciones de Email Marketing, resulta fundamental conocer cuáles son las interacciones de los destinatarios con nuestro mensaje. ¿Por qué creamos TAGS? En primer lugar, porque de esa forma sabremos si manifiestan o no interés por el mismo. En segundo lugar, a partir de entender cuáles son sus preferencias, podremos agrupar y re segmentar a los contactos en grupos específicos para el envío de nuevas comunicaciones.

Veamos un ejemplo para ver el procedimiento dentro de la plataforma. Elegimos el Newsletter de emBlue Mayo.

1) Nos encontramos en el Editor HTML del mensaje, dentro de la sección “Campañas”. Allí emBlue nos indica todos los enlaces que encontró en la pieza (y que están vinculados con los botones o call to actions que dirigen a sus respectivas landing pages).

Tenemos la posibilidad de rotular estas URL para identificarlas de forma rápida.

En este caso, la URL es: https://blog.embluemail.com2014/04/16/julian-drault-ceo-de-emblue-en-capacitarte-uba-el-futuro-de-la-bandeja-de-entrada-de-nuestros-correos-se-dirige-a-un-posiciona y el nombre que elegimos para identificarlo es “Posicionamiento Pago”, ya que coincide con el título de la nota de nuestro Newsletter.

Imagen1

2) Vinculamos aquella URL con un TAG, que en en este caso es “clientesdecorreo”. Decidimos crear dicho TAG ya que en otros Newsletters podríamos escribir notas relacionadas con los clientes de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.). La etiqueta es un término más abarcativo, mientras que el Nombre de identificación es más específico y remite al título de la nota.

imagen2

De esta manera nos facilitará, en la SECCIÓN REPORTES, relacionar los intereses de los destinatarios con nuestras próximas acciones, de manera de generar contenido relevante para cada audiencia. Podemos generar tantos TAGS como consideremos necesarios.

El newsletter tiene en total 4 notas a las que asociamos distintos TAGS:

 
Título de la nota «Nombre» «TAG» URL
Posicionamiento pago: el futuro del inbox Posicionamiento pago clientesdecorreo https://blog.embluemail.com2014/04/16/julian-drault-ceo-de-emblue-en-capacitarte-uba-el-futuro-de-la-bandeja-de-entrada-de-nuestros-correos-se-dirige-a-un-posicionamiento-pago-2/
Los 9 mensajes que una empresa debe utilizar con el email marketing 9 mensajes diseñoycontenidos https://blog.embluemail.com2014/04/22/los-9-tipos-de-mensajes-que-toda-organizacion-debe-conocer-para-hacer-envios-de-email-marketing/
2° gira por Latinoamérica: emBlue presente en el eCommerce Day eCommerce Day eventoexpo https://blog.embluemail.com2014/05/08/emblue-sale-de-gira-con-el-ecommerce-day/
Estadísticas de las campañas de email Marketing Números marzo estadisticas
mensuales_emkt
https://blog.embluemail.com2014/04/24/email-marketing-marzo-2014-stats

En la siguiente nota explicaremos cómo evaluamos la performance de los TAGS en la Sección Reportes.