Seleccionar página

Matriz RFM: ¿cómo aprovechar sus beneficios en tus envíos de Email Marketing?

por | Jun 7, 2018

Etiquetas:

En la última actualización de la plataforma presentamos la renovada integración nativa con Vtex donde mostramos la última funcionalidad en lo que hace a contactos.

Impulsa tu estrategia de Email Marketing usando la matriz RFM, pero primero entendamos a que quiere decir RFM:

  • Resencia: la vigencia.
  • Frecuencia: la cantidad de veces que hace compras.
  • Monto: monto, cantidad de dinero que el contacto compra en tu ecommerce.

Conoce cómo calculamos la matriz RFM en tus contactos ingresando en este enlace.

Gracias a esta segmentación, al realizar la integración de tu cuenta de Vtex con emBlue accederás a clusters exclusivos para que puedas avanzar con envío personalizados.

Envíos a contactos con Low RFM

vtex

Recordemos que los contactos «bajos» son los que se van de 3 a 6. De manera que puedes hacer envíos con los productos con más descuento para poder tentar a este tipo de audiencia que manejan cifras no tan elevadas de compra por ejemplo.

Envíos a contactos con Medium RFM

RFM

Los contactos «medios» son los que se van de 7 a 10. Para poder hacer envíos efectivos a este tipo de cluster prueba de hacer un envío con productos con más reviews (productos de los que más se habló) y edita el HTML para incluir también productos más vendidos. Usa CTA llamativos que inviten a seguir comprando y confiando en tus productos.

Envíos a contactos con High RFM

RFM

Los contactos «altos» son los que se van de 11 a 15. Puedes hacer envíos especiales y hazle saber al cliente que pertenece a un grupo selecto, que reciben esa promoción (ejemplo descuento, envío gratis, etc.) por haber comprado con alta frecuencia o bien por haber realizado compras con un monto superior a $30.000.

¿Tienes alguna duda o idea que quieras compartir con nosotros para avanzar en tu estrategia de Email Marketing? Escríbenos.

Copy link
Powered by Social Snap