Cómo utilizar emBlue para integrar tu estrategia de marketing digital

En un mundo cada vez más digitalizado y dinámico, las marcas se enfocan en crear contenido creativo, personalizado y de gran impacto. Para lograr este reto, deben apoyarse en herramientas y software que permitan afrontar estos desafíos.

Existen diversas plataformas en el mercado que permiten enviar acciones de marketing automatizadas, pero la relevancia está en las herramientas diferenciales. Por ejemplo, en emBlue contamos con opciones ideales para las empresas como herramientas especializadas para cada sector, pixel tracking, micro segmentación, tiggers, Quick Campaign, entre otras.

En esta ocasión vamos a contarte un poco más sobre nuestra plataforma omnicanal y cómo puedes integrarla a tu estrategia de marketing digital. 

¿Qué es emBlue?

EmBlue es una plataforma omnicanal con más de 15 años en el mercado. Nuestro propósito es ayudar a las empresas a crear conversaciones digitales más relevantes y personalizadas con su audiencia.

Nuestra plataforma crea conversaciones relevantes gracias a la omnicanalidad, es decir, mantenemos una comunicación uniforme y sin fisura a través de todos tus canales digitales. En emBlue no solo podrás encontrar soluciones para automatizar estrategias de marketing digital y marketing automation, también podrás impactar a tus usuarios a través de remarketing, banners pop ups, notificaciones push, incluso conocer qué opinan tus clientes sobre tu marca a través de encuestas NPS y hasta opciones no digitales como el SMS Marketing.

Además, buscamos nuevas soluciones para nuestros clientes, integrando opciones de segmentación dinámica, la cual te permite llegar a audiencias específicas con el mensaje correcto y en el momento indicado.

A ello se suma nuestras opciones especializadas para cada sector de la economía, convirtiéndonos en el lugar perfecto para administrar la relación con tus clientes, integrar estrategias, automatizar la mayor cantidad de tareas, así como medir el desempeño de tus campañas en tiempo real.

¿Por qué usar emBlue?

En emBlue te ofrecemos una serie de ventajas y funcionalidades que son beneficiosas para tu marca, por ejemplo:

– Somos omnichannel: desarrollamos estrategias de comunicación digital centradas en el cliente. Definimos enfoques multicanal para ofrecerle a tus clientes una experiencia de compra única.

– Hiperpersonalización de tu contenido: nuestra plataforma permite personalizar tus mensajes de marketing no solo con el nombre del destinatario, también con información que se recopila en el software como recomendaciones de productos, compras anteriores, frecuencia de compra, etc. La personalización ayuda a aumentar la relevancia y la efectividad de tus campañas de marketing.

– Tenemos un equipo especializado: no solo contamos con un equipo de soporte técnico en español y portugués, también contamos con asesoría y soporte 24/7. Nuestro equipo evalúa tu estrategia de negocios y te brinda todas las herramientas y soluciones para tu empresa.

– Integramos tus plataformas: emBlue cuenta con la opción de integración de plataformas, donde una variedad de plataformas como CRM, ERP, sistemas de gestión de contenido, redes sociales, etc., que centralizan tus datos y procesos de marketing en una sola plataforma.

– Automatización: una de las grandes ventajas de emBlue es que permite automatizar tus tareas de marketing como el envío de mensajes de texto, correos electrónicos, encuestas, etc. Logrando que tu empresa ahorre tiempo y recursos, además de garantizar una comunicación consistente con tus clientes.

– Análisis y seguimiento: la plataforma proporciona herramientas de análisis y seguimientos que miden el rendimiento de tus campañas de marketing en tiempo real, obteniendo una información detallada sobre diversas métricas y KPI’s.

Cómo utilizar emBlue para integrar tu estrategia de marketing digital

Para integrar emBlue a tu estrategia de marketing digital debes seguir los siguientes pasos:

1. Establece tus objetivos de marketing: como te hemos mencionado siempre en nuestros artículos, primero debes definir claramente tus objetivos de marketing y establecer metas específicas para poder diseñar campañas efectivas en emBlue.

2. Integra tus datos: importa tus datos tanto de clientes como leads a emBlue, para tener una visión completa de tu audiencia. Recuerda que toda información es útil para tus campañas.

3. Segmenta tu audiencia: con nuestra nueva herramienta de segmentos dinámicos, aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para tener un mayor conocimiento de los clientes y crear campañas hiper personalizadas. Puedes segmentar según intereses, ubicación geográfica, comportamiento de compra, entre otros criterios.

4. Diseña tus campañas de marketing digital: utiliza las herramientas de creación de emBlue para diseñar correos electrónicos, mensajes de textos y otras acciones de marketing.

5. Automatiza tus acciones: aprovecha el poder de automatización de emBlue para enviar mensajes personalizados en momentos claves del recorrido del cliente, como correos electrónicos de bienvenida, mensajes de seguimiento post-compra, recordatorio de carritos abandonados, etc.  

6. Analiza el rendimiento: recuerda que emBlue cuenta con herramientas de medición para tus campañas. Analiza los resultados para identificar áreas de mejoras, ajustar tus estrategias y optimizar tus acciones.

7. Integra con otras herramientas: aprovecha las integraciones de emBlue con otras herramientas y plataformas como sistemas de gestión, CRM, redes sociales y más.

¿Qué estrategias de marketing digital podemos integrar a emBlue?

Ahora que conoces más sobre emBlue y cómo puedes integrar con tus acciones de marketing digital, te brindamos las opciones que nuestra plataforma tiene para tu negocio:

1. Email Marketing

EmBlue es reconocido principalmente por sus herramientas especializadas en email marketing. Con nuestra plataforma podrás enviar campañas de correos electrónicos masivos, efectivos y rápidos, gracias a opciones como Pixel tracking, la cual rastrea y une toda la actividad de tus contactos, la microsegmentación, Split test y reportes de campañas.

2. Banners Pop Ups

Son ventanas emergentes que aparecen en una página web cuando un usuario interactúa en tu sitio online. Estos Pop Ups aparecen de forma repentina en la pantalla del consumidor y buscan incentivar al visitante a que realicen una acción valiosa.

3. Net Promoter Score

El Net Promoter Score es un sistema efectivo para medir la satisfacción del cliente y a su vez, medir la lealtad que tiene el consumidor con nuestra marca.

En emBlue contamos con un módulo de la felicidad y NPS, con la cual podrás mejorar la relación con tus clientes y entender cómo se sienten con tu marca para ejecutar acciones rápidas y efectivas.

4. Integración con plataformas

EmBlue es una integración inteligente para tu estrategia de marketing digital. Con nuestro software podrás tener toda la información de tu negocio en un solo lugar, manejar un gran volumen de datos en tu base y automatizar tus acciones.

5. Notificaciones Push

Las notificaciones push o push notifications son mensajes breves y emergentes que los usuarios pueden recibir en sus dispositivos móviles o navegadores web, luego de visitar el sitio web de una marca o instalar alguna aplicación en su teléfono.

Una campaña de Push notifications es el complemento perfecto para las de SMS marketing, email marketing y automation.

6.WhatsApp Marketing

El WhatsApp Marketing es una estrategia del marketing digital que busca generar mayores ventas y conversar con clientes, todo ello mediante la aplicación WhatsApp.

El WhatsApp Marketing brinda una plataforma única para su comunicación, convirtiéndose en el aliado ideal para tu negocio. Esta técnica permitirá a tu marca enviar campañas de marketing enfocadas en generar conversación con el público, por lo cual, deberá estar alineado a tu estrategia global de marketing omnicanal y atención al cliente.

Eleva tu marca al siguiente nivel con emBlue

Si buscas una plataforma que centre toda tu información, construya acciones efectivas y de gran impacto, y que unifique tu mensaje en tus canales de comunicación, tenemos la mejor opción para ti.

En emBlue contamos con una plataforma omnicanal líder de Latinoamérica, con las mejores colecciones de plantillas prediseñadas, SMS Marketing, Push Notifications, remarketing, segmentación, estadísticas y más, para tu emprendimiento. Además, contamos con más de 15 años de experiencia, gestionando y desarrollando estrategias enfocadas en marketing digital.

Nuestro equipo está listo para empezar una nueva aventura con tu negocio. Es momento de triunfar y diferenciarte en el mundo digital, agenda una cita con nosotros.