Hot sale: estrategias de email marketing para inmobiliarias

¿Llega el Hot Sale y no sabes cómo presentar tus propiedades para mejorar tus ventas y lograr mayores conversiones?

Desde emBlue te contamos cómo aprovechar la funcionalidad de remarketing para impulsar tu estrategia de Email Marketing.

Tenemos una herramienta muy poderosa y queremos que le saques el máximo provecho. Utilizando Remarketing podrás enviar acciones personalizadas teniendo en cuenta por ejemplo el comportamiento de tus contactos en tu página web. ¿Cómo lo puedes lograr? Es esencial que dicho contacto ingrese a tu sitio a través de un email que hayas enviado desde emBlue. De esa manera podremos trackear los datos de actividad que te servirán para hacer envíos segmentados y lograr conversiones con tus envíos de Hot Sale. Así podrás entregar la información justa al cliente correcto, en el momento esperado.

Inicialmente deberías avanzar con la segmentación de tus bases de datos, ya que para poder lograr envíos efectivos no es recomendable hacer siempre envíos a toda la base sino segmentar teniendo en cuenta diferentes criterios: edad, género, compras realizadas en tu ecommerce, etc.

Utiliza el Gestor de Contenidos para aprovechar al máximo el feature de Remarketing. Diseña tu pieza de HTML para que cada persona vea el contenido teniendo en cuenta su última actividad en tu sitio web por ejemplo.

A continuación listamos algunas opciones de envíos que puedes aplicar en el Hot Sale

  • Seguimiento de usuarios que consultaron una determinada propiedad

Puedes enviar un email captando la atención de un potencial cliente. No olvides que si ha consultado, estás a tiempo de adelantarte a tu competencia. Valora las consultas, nunca dejes de responder ni de hacer un seguimiento de todos los leads. Aprovecha el Hot Sale para ofrecer promociones especiales para quienes te siguen y logra mejorar no solo tu OR sino también la fidelización que vienes creando con tus leads.

  • Acción a usuarios que han hecho click en un determinado lugar de tu web

Intenta crear un contenido diferenciado de lo que muestras en tu sitio, complementa los datos que ya has publicado. Regula la cantidad de información que vas detallando. Además puedes configurar Eventos Web para agradecer a los usuarios por la visita al sitio y enviarles alguna otra información que pueda serles de interés.

  • Envíos a usuarios interesados en un determinado emprendimiento

Incluye tags en los links de tus acciones que te permita reconocer el interés de tus seguidores. Agrega nombres representativos de los tags asociados al link. En este sentido puedes hacer envíos personalizados solamente a los contactos que se asocien a dicho tag.

  • Cross Selling

Con esta estrategia busca ofrecer algún producto relacionado a otro que la persona ya haya comprado. Si avanzó en la compra de una propiedad en determinada zona, prueba con ofrecerle un servicio o producto vinculado a dicha zona.

  • Up Selling

Busca generar una nueva necesidad de comprar por parte de tu cliente. Ofrécele una propiedad o servicio de mayor calidad y logra convertir a una escala superior a quien ya ha confiado en tu negocio.

  • Integración con Tokko Broker

¿Usas Tokko para administrar y ofrecer tus propiedades? Aprovecha la integración que ofrecemos para traer los datos que allí alojas sobre tus contactos y envía acciones especiales para este grupo de contactos.

Tienes alguna duda o idea que quieras compartir con nosotros para avanzar en tu estrategia de Email Marketing? Consúltanos.