10 ejemplos de landing page de alto rendimiento

Te imaginas que una persona se te acerque y te pida tus datos de contacto como tu correo electrónico, número de celular, hábitos de compra, gustos en determinados sectores, etc. Sería una situación extraña a la cual por instinto vas a querer huir. 🏃 💨

Precisamente para evitar estos abordajes, las marcas crean acciones para acercarse al consumidor de forma más amigable y sin evadir su espacio personal. Gracias a la digitalización, hoy por hoy, las empresas pueden utilizar banners pop ups, correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, etc., para aproximarse al cliente final.

Dentro de estas opciones se encuentran las famosas landing page o “páginas de aterrizaje”, que permiten obtener los datos de potenciales clientes o leads, con el objetivo de aumentar la tasa de conversión. Además, permite establecer relaciones de credibilidad con el usuario, mejorando la reputación de tu marca. 🥰

En este artículo conocerás más de las landing page, los tipos que existen y diez ejemplos que serán tu nueva inspiración para crear tu nueva página de aterrizaje. ¿Estás listo? ¡Comencemos! 😎

¿Qué es una landing page?

Comencemos por saber qué es una landing page. Son páginas de destino o páginas de aterrizaje, que tienen como principal misión la conversión. Los visitantes llegan a través de un link, sea en redes sociales o campaña de email marketing, y son derivados a esta plataforma que posee un CTA directo, claro y conciso.

Recuerda que las landing page son sitios web diseñados para captar leads. Si tienes una estrategia de Lead Magnet dentro de tus acciones de marketing, considera la creación de una página de aterrizaje para maximizar tus resultados.

Una landing page diseñada estratégicamente para captar potenciales clientes, tendrá tasas de conversión altas. Según datos de Hubspot, las empresas con más de 30 páginas de aterrizaje generan siete veces más clientes potenciales que aquellas que tienen menos de cinco landing page.

A ello sumarle que, las landing page son sitios web que ayudan a fortalecer nuestra imagen de credibilidad y confianza hacia los consumidores, siendo un elemento estratégico del marketing de contenidos.

Tipos de Landing page

Existen diversos tipos de landing page, cada una tiene una función específica  que ayudará a tu marca a cumplir sus objetivos. ¿Quieres conocerlas? 🧐

Landing page microsite

Son páginas de aterrizaje individuales con un URL diferencial y sirven para promocionar un producto o servicio determinado. Entre sus principales características es que tienen un diseño propio y se enfocan en un CTA específico.

Landing page mainsite

Son páginas que se encuentran en el homepage de un sitio web. Son parte de la carta de presentación de una empresa, comparten el mismo diseño y contenido que site principal y posee varios enlaces. Es ideal para que tus acciones de SEO impacten positivamente en tu landing page.

Landing page Standalone

Son páginas más minimalistas y específicas. Pueden estar alojadas en una misma URL o una distinta, pero no tiene navegación. Es una página con un mensaje y CTA claro, sin información distractora. El usuario solo tendrá dos opciones: convertir o abandonar.

Landing page de agradecimiento

Es una página que siempre debes tener en cuenta. Una landing page de agradecimiento luego que el usuario realice la conversión, ayudará a afianzar lazos entre tu marca y sus clientes. ✅

10 ejemplos de landing page con alto rendimiento

Es momento de mostrarte 10 landing page potentes y con características únicas que serán tu mejor referencia para crear tus propias páginas de aterrizaje. ¡Anota! 📝

1. Didi Food

La aplicación de comida a domicilio que está presente en varios países de Latinoamérica posee una landing page personalizada de acuerdo a tu ubicación geográfica.

El CTA es claro y corto, invita a escanear el código QR de la aplicación para que puedas realizar tus pedidos desde tu smartphone.     

2. emBlue

No podemos quedar fuera de esta lista, nuestro landing page es sencillo, dinámico y fácil de rellenar datos. En tres sencillos pasos podrás disfrutar de nuestra plataforma omnicanal y crear las mejores estrategias de marketing digital.

3. El Comercio

El diario peruano El Comercio tiene varios landing page dentro de su página de noticias. Entre ellas destaca su sección de Suscripción, que posee información detallada de cada plan de la empresa, así como costos y el CTA preciso para invitar a conseguir más información y adquirir el paquete a tu medida.

4. Patreon

Esta plataforma se volvió muy popular durante la pandemia. La landing page de Patreon combina un copy aspiracional y que ayuda a resolver un problema.  Posee imágenes que combinan perfectamente entre sí, además de un cuerpo de texto donde explica toda la funcionalidad de la plataforma.

5. Airbnb

Airbnb conoce bien las funcionalidades de una landing page, posee una página de aterrizaje para cada uno de sus servicios. Tiene un título directo y potente, con un CTA para inscribirte, seas anfitrión o visitante.

Una foto, un texto y un gran impacto. ⭐

6. Uber

La aplicación de taxis tiene presencia en más de 70 países del mundo, cada uno con un cliente distinto. La landing page de Uber está enfocada en todas las personas que están interesadas en trabajar con este aplicativo.

Explica cuánto es la ganancia que tendrás por determinados viajes, las formas de pago y seguridad. Además, posee un formulario que destaca la información primaria.

7. PayPal

PayPal combina y potencia dos elementos del landing: texto y video. A pesar que tiene una imagen de fondo, el video de este landing page resalta a simple vista. Te explica el servicio que brinda la empresa y te invita a crearte una cuenta.

8. Hootsuite

Este landing page nos vende un beneficio, obtener la plataforma gratis por 30 días, además de enfatizar que más de 1.8 millones de usuarios utilizan Hootsuite para la programación y monitoreo de sus campañas en plataformas digitales. Además, está acompañado de una infografía con beneficios.

9. LinkedIn Jobs

Aunque no parezca, esta imagen es una landing page (sí sabemos que parece una página web, pero no). Esta landing tiene un mensaje claro y una narración a lo largo de su contenido, acompañado de elementos gráficos que ayudan a agilizar la lectura del site.

10. Disney+

Si hablamos de landing page atractivos e impactantes, Disney tiene la corona. La compañía muestra en una sola pantalla todo su poder audiovisual, con un vistazo rápido de sus series, películas y clásicos más populares, junto a las opciones de suscribir solo Disney+ o todo el paquete Star+.

5 recomendaciones al crear una Landing Page

Títulos y subtítulos atractivos que respondan a la búsqueda de los usuarios

Diseño y tipografía acorde a la imagen de la marca

Textos convincentes y concisos que brinden contenido relevante

Formularios simples con campos de llenado cortos

Botón Call To Action llamativo, directo y visible

¡Es momento de que tu landing page despegue!

Si tu marca busca generar mayores conversiones o mayor volumen de leads, utiliza landing page e intégralo con tu estrategia de marketing omnicanal. En emBlue podemos integrar tus plataformas para mejorar tu comunicación digital y elevar a tu negocio al siguiente nivel. ¡Qué esperas! ¿Agendamos? 📲