Seleccionar página

¿Por qué debes nutrir tu base de datos?

por | Mar 19, 2020

Etiquetas:

Nutrir tu base de datos de forma constante es fundamental para conseguir conversaciones relevantes con tus clientes y aumentar tus ventas. ¿Quieres llegar a cada vez más usuarios con el mensaje adecuado? Encuentra todo lo que necesitas saber en esta nota 👇


 

Nutrir tu base de datos es esencial si buscas que tus ventas se multipliquen y que tu negocio crezca de forma integral. Hacerlo de forma constante te permitirá conversar cada vez con más usuarios y posicionar tu marca largo plazo. 
Imagina que tu ecommerce es un gran edificio que estás construyendo, y quieres que tenga más pisos cada vez. ¿Puedes visualizarlo? Bien: la base de datos son los ladrillos. No sólo son imprescindibles, sino que cuantos más tengas -y de más calidad- mejor te irá.
Es importante que evites las bases compradas. Se trata de un camino seguro a la bandeja de spam o correo no deseado, lo que afectará seriamente la reputación de tu negocio. Además, no lo necesitas 😉
Existen varias acciones que puedes llevar adelante pensando en lograr que tu base crezca con datos propios. Para eso, es imprescindible que atraigas a los usuarios, consiguiendo que también sean ellos los que deseen estar en contacto contigo.
Inbound Marketing, el gran aliado en tu camino
El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing digital que busca  llamar la atención de potenciales clientes ideales ofreciendo contenido diferencial que los atraiga de forma genuina y de acuerdo a sus intereses.
La segmentación de los usuarios es cada vez más precisa y ellos tienen bien claro qué es lo que quieren. Por eso es necesario que, al ampliar tu base de datos, lo hagas incluyendo a aquellos consumidores a quienes tú les quieres hablar.
A través del inbound marketing es posible establecer vínculos de calidad con los clientes, conociendo qué buscan y cuáles son sus preferencias. Es mejor alcanzar a 50.000 usuarios con mensajes relevantes que a un millón que no se interesan en lo que quieres decirles. 
 
Utilizando esta estrategia, tu base de datos no sólo crecerá, sino que será cada vez más acorde a lo que tu ecommerce necesita. Si quieres descubrir más sobre cómo aplicar técnicas de Inbound marketing, puedes leer esta nota 😉
 
Algunas ideas para aumentar tu base de datos
Ya te hemos dicho que es clave ofrecer a los usuarios algo atractivo para que te dejen sus datos y estés más cerca de convertirlos en clientes de tu marca. 
Pero, como podrás imaginar, esos contenidos pueden variar dependiendo del negocio en el que te encuentres, los consumidores a quienes quieras dirigirte y las conversaciones que quieras generar. ¿Necesitas ayuda con algunas buenas ideas? ¡No es problema! 
  • Piensa en promociones atractivas: atraer a las personas con descuentos importantes es una gran forma de ganar suscriptores. Hazles sentir que sólo si dejan sus datos accederán a estos increíbles beneficios. 
  • Trabaja en tus landing pages: puedes ofrecer las promociones más atractivas del mundo, pero de nada servirán si la página en la que los usuarios deben dejar sus datos no es simple y de fácil uso. La página debe tener toda la info que los potenciales clientes necesitan y permitir que dejen sus datos con sencillez. 
  • Incluye formularios de suscripción en tu web: si un usuario entra a tu página web, es porque ya tiene interés en lo que ofreces. Incluir formularios es una excelente manera de convertir a estos usuarios en clientes de tu marca.
  • Presta atención a tus redes: las personas pasan cada vez más tiempo en sus redes y también deberías hacerlo tú. Hacer publicidad de tu marca en las redes más populares es una gran manera de mostrar lo que tienes para ofrecer y lograr que los usuarios te dejen sus datos. 
  • Haz un newsletter innovador: ofrecer noticias y novedades a través de un newsletter de calidad, sea semanal o mensual, es una estupenda opción para atraer a quienes se podrían interesar en lo que tienes para ofrecer y generar nuevos clientes a mediano o largo plazo.
 
Es importante que identifiques cuáles son las acciones que mejor pueden funcionar en tu negocio y las implementes de la mejor manera. ¿Otro consejo? Plantéate objetivos claros antes de comenzar y ten en cuenta cómo medirás tus resultados. Sólo así podrás saber si tu estrategia fue exitosa.
Ya sabes por qué es fundamental que nutras tu base de datos de forma constante si quieres conseguir el éxito comercial para tu negocio. Ahora debes decidir cuál es la estrategia más adecuada para tí. Listos, preparados… ¡mucha suerte!
Copy link
Powered by Social Snap