5 tips para diseñar el correo electrónico ideal

¿Alguna vez te ha frenado el síndrome del email en blanco? ¡Calma!  ✋ Sabemos que te ha pasado, porque diseñar y redactar un correo electrónico no es fácil, aunque muchos crean que es una de las acciones más sencillas del mundo digital.

Lo cierto es que el Email Marketing sigue consolidándose como una de las estrategias más importantes y efectivas para las empresas. Gracias a sus diversas ventajas como fidelizar al usuario, elevar las ventas y construir relaciones a largo plazo, es el aliado perfecto para los negocios.

Pero todos estos beneficios no serían aprovechados correctamente si implementamos un email equivocado, poco efectivo y genérico. Por ello, en esta ocasión queremos brindarte algunos tips para diseñar el correo electrónico ideal y que tu marca cumpla con sus objetivos. ¿Listo? ¡Empecemos!

¿Por qué utilizar el correo electrónico en tu estrategia digital?

En un mundo cada vez más digitalizado, donde nuevas plataformas online nacen y mueren cada día. El correo electrónico se reinventó y se hizo imprescindible para los negocios. Hace algunos años, muchos expertos pensaban y, hasta apostaban, que el email desaparecería del ecosistema del marketing digital, pero esta idea está muy lejos de concretarse. 🧐

Un consejo, cuando alguien te diga que el Email Marketing está desfasado, respóndele con las siguientes estadísticas. 🤭

La tasa de apertura de un mailing es del 22.86% a nivel general y cuenta con un CTR del 3.71%. Además, el 99% de las personas revisan su bandeja de entrada todos los días. ¿No crees que es una gran oportunidad?

Algunos informes señalan que el correo electrónico es la mejor opción para recuperar clientes o recordarles los productos que han dejado en el carrito de compras. Además, el 60% de los clientes volvieron a comprar un producto o servicio después de recibir un email a través de una estrategia de remarketing. 🛒

Esta estrategia es el rey con respecto al retorno de inversión. Actualmente, se calcula que cada $1 invertido produce un retorno de $42 de media. Mientras otros estudios señalan que esta cifra asciende a $44 por cada dólar. Según eMarketer, el ROI medio del Email Marketing es del 122 %, cuatro veces más alto que cualquier otro canal de marketing digital.

Algunas ventajas que el correo electrónico brinda a las empresas se encuentran: la construcción de relaciones sólidas entre tu marca y tus clientes, así podrás fidelizar a los consumidores de tu producto o servicio.

También permite automatizar y personalizar tus mensajes, así llegarás con contenido de valor a tus usuarios, posee una gran rentabilidad e impulsa tráfico de calidad hacia tus canales online y offline de tu marca. 🌐

Con todas estas ventajas, ¿Sigues creyendo que el correo electrónico ya no tiene gran impacto en las personas? 🤩

Como te has dado cuenta, el Email Marketing seguirá siendo un gran conector entre tu negocio y tus clientes

5 tips para diseñar el correo electrónico ideal

consejos diseñar correo electrónico

No existe el correo electrónico perfecto, pero sí el ideal. Un email que conecte de forma emocional y también racional. Pero, ¿Cómo logramos ese equilibrio? ¿Qué debo hacer para tener un mailing correcto? ¿Por qué debo crear correos llamativos?

Recuerda que diseñar no se refiere solo a la imagen que se va a enviar, también a la idea, concepto y texto que tiene tu email. Ahora sí, ¡llegó el momento! Prepárate para anotar los cinco tips para diseñar el correo electrónico ideal y, sobre todo, comenzar a aplicarlo. 📧

1. Usa imágenes y contenidos de calidad

Sí, ya sabemos que estás pensando “que es obvio” pero, aunque no lo creas, muchos especialistas aún siguen usando elementos distractores en sus correos electrónicos. Recuerda que tu email debe denotar profesionalismo y compromiso, si usas imágenes con marcas de agua o borrosas, probablemente tu correo se vaya a la bandeja de spam. ❌

Tu contenido y el diseño deben ser correlativos, deben brindar una ayuda al usuario. Si tu email tiene datos irrelevantes, posiblemente el usuario buscará darse de baja.

2. El correo debe ser responsive

Un grave error que siguen cometiendo muchas empresas es no estar al tanto de las tendencias. Cada vez son más los usuarios que revisan sus correos electrónicos desde sus móviles, buscando comodidad y rapidez en sus búsquedas.

Aconsejamos tener en cuenta las medidas ideales para tu email, debe contar con 600 píxeles de ancho, más que perfecto para plasmar tu contenido. Siempre debes pensar en la comodidad de tu usuario, así que tu correo debe funcionar de igual manera en un desktop como en un teléfono móvil. 📱

3. Menos, es más

Si tu empresa crea un correo lleno de información, imágenes, colores o tipografías, créenos que no va a funcionar. 🙅🏻‍♀️

Aplica el “menos, es más” y simplifica tu diseño. Por ejemplo, puedes utilizar una tipografía para tus titulares y otra para tu texto, pero no más de dos. También no abuses de las imágenes, recuerda que muchos usuarios tienen desactivada la descarga de imágenes en automático, así que tu correo electrónico se puede perder.

Tu servidor de Email Marketing debe contar con diversas plantillas que sean dinámicas y de gran impacto. En emBlue contamos con los mejores diseños y nuestra herramienta Drag and Drop, te permite utilizar templates únicos y eficaces.

4. No olvides el CTA

call to action para email

Si te olvidas de colocar un llamado o Call To Action, estás perdiendo tiempo y dinero. El CTA es fundamental en un correo electrónico, porque invita al usuario a realizar una acción, visitar nuestra página web, comprar un producto, registrarse en un formulario, etc.

Tu CTA no debe ser mayor a tres palabras porque ya no cumpliría su función de botón. Además, debe resaltar dentro de tu correo, es importante utilizar un color complementario para esta acción.

5. Automatiza y personaliza tus correos electrónicos

Como te comentábamos al comienzo de esta sección, diseñar un correo electrónico ideal, va más allá de la imagen creativa, engloba la idea, texto y funcionalidad.

Si cuentas con una base de contactos, buscas hacer alguna estrategia de Email Marketing o Remarketing, es el momento ideal para personalizar tus correos electrónicos. Utiliza la información que te brinda las herramientas digitales y CRM para enviar contenido de valor a tus clientes. ¡Esto ya te contamos en artículos anteriores! 📧

Para conseguir mejores resultados y mayor rapidez en tu estrategia, utiliza el Marketing Automation, que permitirá conectar con tu audiencia de forma personalizada. Así tu empresa podrá diseñar flujos de comunicación centrados en sus clientes.

Es momento de diseñar el mejor correo electrónico

Con las pautas que te hemos brindado y con mucha creatividad, diseña el correo electrónico ideal para tu negocio. 🤩En emBlue contamos con un equipo experto en estrategias de Email Marketing. Gracias a nuestra plataforma, tu empresa podrá realizar campañas de envíos de correos electrónicos con mayor facilidad, rapidez y eficiencia. ¿Qué esperas? Migra a emBlue y lleva tu estrategia a un siguiente nivel. 📈