¿Qué es email marketing?
Email marketing es el envío masivos de emails para promocionar una marca. Es una gran estrategia para estar en contacto con tus clientes y contarles sobre las nuevas promociones, eventos o novedades de tu negocio. El envío del correo puede tener diferentes funciones, de acuerdo a los objetivos que quieras lograr. Ya sea para aumentar las ventas, generar tráfico a tu sitio web o crear un vínculo de fidelidad con tu cliente, tienes que tener muy claro por qué envías cada email. Si todavía nunca implementaste el email marketing a tu estrategia de comunicación, ¡este post es para ti! En esta nota te contamos todo lo que debes saber antes de empezar.
¿Cuáles son los beneficios de email marketing?
El email fue una de las primeras herramientas que aprendimos a utilizar cuando internet llegó a nuestras vidas. Pero, lejos de quedar obsoleto, sigue siendo una de las vías de comunicación más efectivas a la hora de hablar de negocios. Aquí te dejamos algunas de sus ventajas:- Las campañas de mailing son muy rentables.

- Automatización
- Métricas
- Personalización

¿Cómo hacer para no caer en la casilla de «SPAM»?
A pesar de que enviemos un correo hermoso, de nada sirve si el email llega a la casilla de SPAM. Por eso, es importante enfocarnos en crear una comunicación de marca realmente relevante para nuestros clientes. Principalmente es importante no ser abusivos en la frecuencia de los emails. Si todo el tiempo le enviamos campañas de mailing a nuestros clientes, es probable que al cabo de un tiempo estos se irriten y terminen reportando nuestros mensajes como correo basura. Otro dato muy importante a tener en cuenta es que la gente que se haya sumado a tu lista de contactos lo haya hecho por propia voluntad. El envío de mailing a gente que no lo ha pedido no le suma nada a tu negocio, ¡no compres listas! Por último, sé relevante. Los asuntos deben llamar la atención de tu cliente y generarle la curiosidad suficiente para que se decida a abrir tu correo. Si no lo haces, es probable que te crees una mala reputación y termines como correo no deseado. Si quieres seguir aprendiendo más sobre este tema, puedes seguir leyendo más información haciendo clic aquí.