5 tips para mejorar tu negocio con SMS Marketing

¿Sabías que los mensajes de textos aparecieron en 1992? Han pasado 30 años desde su llegada al mundo tecnológico y aunque muchos creen que estos mensajes de texto o SMS están obsoletos, la realidad es que se fortalecieron con el tiempo, creando nuevas técnicas como el SMS Marketing, una estrategia indispensable para los negocios.

La gran base del SMS Marketing son los dispositivos móviles, artículos que se convirtieron en un elemento necesario para el día a día de las personas. Según datos de Statista, existen más de 3.90 mil millones de usuarios con smartphones en todo el mundo, creando un mercado gigantesco para las marcas. 📱

El envío masivo de SMS Marketing brinda la oportunidad a las empresas de conectar de manera personalizada con sus consumidores, buscando el sentido de urgencia en su llamado y de compra rápida. Pero ¿sabes de qué se trata? Tranquilo, aquí te lo contamos. 😉

¿Qué es una estrategia de SMS Marketing?

El SMS Marketing es una de las herramientas más eficaces para aumentar las ventas y mejorar la comunicación entre tu marca y tus usuarios. Esta técnica de marketing se puede aplicar a todo tipo de negocio y tiene como objetivo llegar a los clientes de forma directa y económica.

La técnica consiste en el envío masivo de mensajes de texto a teléfonos móviles con el fin de anunciar promociones, novedades, saludos, etc., que buscan generar una sensación de urgencia en el usuario. Estos SMS se envían a una base de suscriptores, que previamente han brindado su número de teléfono y aceptaron recibir comunicaciones de tu marca.

En el SMS Marketing tenemos dos tipos de textos: ✉️

Promocionales

Son aquellos SMS con promociones, noticias, descuentos, alertas urgentes, etc., buscando la inmediatez de la lectura y conversión.

Transaccionales

También conocidos como mensajes “de uno a uno”. Son aquellos que se firman por un determinado evento como las claves, estados de tu pedido, reservas, pagos, etc.

Con una campaña de SMS, tu marca podrá enviar mensajes a una audiencia muy amplia, en cualquier lugar y momento. La rapidez y efectividad de esta estrategia la convierten en un complemento ideal para amplificar los resultados de tu estrategia omnicanal.

¿Cuáles son los beneficios del SMS Marketing para tu negocio?

beneficios de los sms

Según Gartner, hasta el 98% de los mensajes de textos se abren en los primeros tres minutos. Además, el 57% de los usuarios de smartphone pasan más de cinco horas en sus teléfonos, llegando de manera más rápida y personalizada al consumidor final.

¿Estás interesado en saber más? No te preocupes, ahora te mostraremos cuales son los principales beneficios que los mensajes de texto ofrecen a tu empresa. ¡Presta atención! 🧐

1. Excelente tasa de apertura

El SMS Marketing tiene una tasa de apertura del 95%, reporta el portal Medium, sumado a la cifra que brinda Gartner, podemos determinar el alto rendimiento de esta estrategia.

Además, en comparación con el correo electrónico que tiene una tasa de apertura del 20%, el SMS obtiene mejores resultados, gracias a su inmediatez y su principal plataforma: los celulares. 📱

2. Es rentable

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de estrategias de marketing para tu negocio, pero ninguna es más económica que el SMS Marketing.

Para desarrollar esta acción solo debes acceder a una plataforma de envío de SMS masivos. En algunas ocasiones suele ser gratis y en otras dependerá de la cantidad de mensajes de textos que desees enviar.

¿Quieres conocer más beneficios? ¡Sigue leyendo! 📝

3. Publicidad sin distracciones

A comparación del email marketing o el Social Ads, el SMS masivo permite llegar directamente al usuario, llamando de forma rápida su atención y sin distracciones, a diferencia de las dos primeras estrategias, donde el buzón siempre está lleno de correos o encontramos publicidad en todo nuestro recorrido.

4. Comunicación inmediata

Partiendo del punto anterior, los mensajes de texto llegan en segundos a su destinatario, permitiendo entregar la información de forma más rápida y directa.

Una herramienta que complementa perfectamente al SMS Marketing son las push notifications, así nos aseguramos de implementar toda una estrategia omnicanal para que tu información sea leída.  

5. Comprende el Rich SMS

Los Rich SMS son una mejora de los mensajes de texto tradicionales. Estos SMS incluyen URLs cortas personalizadas, emojis, y más, siendo un contenido más visual y entretenido para los usuarios. Además de aportar tráfico de calidad hacia tu página web.

Interesante ¿verdad? Si ya te convenciste de iniciar una estrategia de SMS Marketing para tu marca, ahora pasaremos a brindarte algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta para iniciar tu campaña. ¡Toma nota! 🤓

5 tips para mejorar tu negocio con SMS Marketing

1. Define tu estrategia

Si tu objetivo es aumentar tus ventas, piensa en acciones que generen interés en los usuarios para que accedan a tu mensaje. Las estrategias de descuentos, promociones, cupones limitados, envíos gratuitos y campañas del día deben impactar al usuario en su primera línea.

2. Personaliza y segmenta tu contenido

Apóyate en el Marketing Automation para personalizar y enviar eficazmente tus mensajes de texto. Previamente, debes organizar tu base de datos. Así entregarás contenido de acuerdo a sus preferencias, gustos, búsquedas, necesidades, etc.

En este punto debemos tener en cuenta que estos mensajes sólo tienen 160 caracteres, así que deben ser claros, concisos y precisos.

3. Encuentra el momento adecuado

mejorar hora para enviar sms

Una investigación de Reach-Interactive señala que los mejores horarios para enviar mensajes de texto varía entre las 12 pm y las 3 pm, entre semana y fines de semana. Es importante tener en cuenta el horario, dado que será muy molesto que el cliente reciba un mensaje muy temprano o muy de noche. ¡Así que apunta las horas!

4. Brinda la opción de darse de baja

Una acción que muchas empresas omiten es la opción de darse de baja. Por un tema de legalidad y transparencia con tu cliente, debes tener presente el proceso de cancelación de suscripción, así evitarás inconvenientes legales y tu empresa se mostrará como responsable.

5. Elige una plataforma efectiva de SMS Marketing

Es importante contar con un software comercial que te permita crear y enviar mensajes de texto de manera rápida y creativa. En emBlue, contamos con una herramienta de fidelización de usuarios con altas tasas de apertura, desarrollando la mejor plataforma para tus envíos de SMS Marketing.

¿Por qué el SMS Marketing debe estar en tu estrategia Omnicanal?

El SMS Marketing, junto al email marketing, son dos técnicas comunes en la comunicación de un negocio y sus consumidores, cada una a través de un canal específico y objetivos diferentes. Ambas son utilizadas en una estrategia omnicanal, la cual busca la integración de todos los medios de comunicación que tenga una marca en el mercado.

Entonces, desde que el cliente está inmerso en una estrategia omnicanal, las empresas deben estar más atentas y enfocadas en sus canales, cubriendo todos los flancos que puedan existir.

El SMS Marketing debe estar incluido en tu estrategia omnicanal porque es un pilar fundamental para satisfacer la necesidad de los consumidores, dado que es una plataforma segura donde pueden compartir sus compras, números, datos, links, etc., y así acceder a soluciones desde la palma de su mano.

Si ya te convenciste de iniciar una estrategia de SMS masivo, ¡Contáctanos! En emBlue contamos con una experiencia completa para que tus campañas omnicanales sean un éxito. Redacta y envía mensajes personalizados, rápidos y efectivos junto a nuestro equipo. ¡Te esperamos!