Ideas de contenido para tu negocio inmobiliario

Uno de los negocios de mayor crecimiento es el sector inmobiliario,  que cada día abre un sinfín de oportunidades, tanto para los ciudadanos como para las empresas de este rubro.

Pero, al ser un sector de alta competencia y cambios, es importante saber diferenciarnos. ¿Cómo lo logramos? A través de estrategias de marketing focalizadas, segmentadas y personalizadas.

Actualmente, el marketing cuenta con una amplia variedad de estrategias y herramientas que permiten llegar a las audiencias específicas de forma coherente, rápida y eficiente.  Entre estas opciones podemos encontrar al marketing de contenidos, la cual permite que, a través de información de valor, lleguemos al buyer persona con el mensaje que ellos esperan.

El marketing de contenidos es un pilar fundamental para las empresas, pero ¿cómo lo aplicamos a nuestro negocio inmobiliario? Hoy te daremos estas respuestas y más. ¡Toma apunte!

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario se refiere al conjunto de estrategias y técnicas utilizadas para promocionar y vender inmuebles. 

Este tipo de marketing abarca tanto la publicidad tradicional como digital, el uso de redes sociales, out of home, impresos, campañas de correos electrónicos, medios masivos, eventos,  entre otros. 

El principal objetivo del marketing inmobiliario es atraer compradores o inquilinos potenciales, generar interés en las propiedades y facilitar la compra o venta de las mismas.

Pero, ¿por qué es importante el marketing en el sector inmobiliario? Por las siguientes razones:

1. Genera demanda: A través del marketing se puede generar una demanda de propiedades,  la cual acelera el proceso de compra o alquiler, maximizando el retorno de la inversión. 

2. Alta Visibilidad: El marketing siempre será una herramienta para visibilizar a una marca, ampliando su alcance, llegando a un alto número de leads.

3.  Adaptación a los cambios de mercado: Contar con estrategias de marketing en tu empresa inmobiliaria permitirá que pueda adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, para aprovechar nuevas oportunidades y superar desafíos. 

Por qué es importante el marketing de contenidos en el sector inmobiliario 

Ahora vamos a enfocarnos en una estrategia de marketing que es el pilar para la comunicación con los clientes: El marketing de contenidos, el cual consiste en crear, distribuir y compartir contenidos relevantes y de gran valor para el usuario, logrando atraer, retener  y comprometer a una audiencia específica. 

Este contenido puede tomar diferentes formas como blogs, ebooks, artículos, infografías, podcast, correos electrónicos, entre otros. 

El marketing de contenidos es importante en el sector inmobiliario por:

1. Atrae y retiene clientes: Esta técnica permite atraer clientes potenciales para brindarles asesoría sobre lo que están buscando. También, al mantener una presencia constante con contenido de calidad, puede fomentar la lealtad y retención de clientes a largo plazo. 

2. Genera confianza y credibilidad: Al proporcionar contenido útil y de gran valor educativo, los profesionales inmobiliarios pueden establecerse como una autoridad en el campo, aumentando la confianza de los clientes y mejorando su credibilidad. 

3. Educa a tus clientes: El proceso de compra o venta de una propiedad puede ser complicado para algunas personas. Por ello, el marketing de contenido brinda la oportunidad de educar a tus clientes,  en el proceso de compra o renta de alquiler, negociación de contratos, etc.

4. Mejora tu SEO: Crear contenidos de calidad y valor para SEO ayudará a mejorar el posicionamiento de tus artículos.

5 ideas de contenido inmobiliario para tu empresa

Ya conocemos sobre el sector inmobiliario y la importancia del marketing de contenido en este rubro. Ahora es momento de saber cómo aplicar esta técnica a nuestras acciones de comunicación. 

Por ello, te vamos a compartir cinco ideas de contenido inmobiliario para tu empresa. ¡Toma nota!

1. Videos de recorrido

Las producciones audiovisuales suelen tener un mayor impacto en el consumidor, dado que, el video, es el formato favorito de los clientes. Aprovecha esta herramienta para crear videos de recorrido virtual por cada propiedad en venta o alquiler, mostrando todos los detalles de la propiedad.

2. Infografías informativas

Las infografías son elementos con un alto atractivo visual de gran impacto, dado que utilizan gráficos y textos para explicar una información en particular.

Crea infografías que cuenten con los datos clave del sector inmobiliario, tendencias de precio, paso a paso del uso común, etc. 

3. Artículos de valor

Los artículos son claves para nutrir tu campaña de contenidos. Es momento de crear informes sobre las tendencias del mercado inmobiliario como tasas de interés hipotecario, precios, demanda de problemas,tipos de préstamos, tasas de interés, etc.

La clave está en construir artículos con información que nuestros clientes necesitan. Además, podemos promocionar esta campaña a través de las redes sociales, email marketing, mensajes de texto, etc.

4. Entrevistas con expertos

Si buscas elevar tu credibilidad y que tus clientes sientan confianza con tu empresa, es momento de utilizar material fidedigno de valor como las entrevistas con expertos como agentes inmobiliarios, tasadores, diseñadores de interiores y otros expertos del rubro para obtener perspectivas útiles.

5. Utiliza las redes sociales

Promociona tus inmuebles en redes sociales. Comparte fotos atractivas o videos para cautivar al público, redirecciona usuarios a tu blog o página web. Las redes sociales son un excelente canal para llegar a audiencias específicas.

¿Por qué tu inmobiliaria debe contar con emBlue?

Si llegaste hasta este punto, acabas de encontrar la respuesta para que tu negocio inmobiliario cree estrategias de gran impacto y eficiencia. ¿Cómo? Con emBlue y su solución para inmobiliarias.

Si estás experimentando dificultades por la falta de estrategias claras para organizar clientes y darles un seguimiento especializado, así como generar nuevos clientes potenciales, ¡No sufras más! Con nuestra plataforma de Customer Engagement te brindará la solución. 

Acompaña a tus clientes en cada etapa del customer journey, construye lazos con ellos y aumenta tus ventas:

– Primero implementar el CRM de emBlue para optimizar las interacciones con tus clientes y mejorar la eficiencia operativa.

– Sigue con la segmentación dinámica para segmentar a tus clientes en nichos específicos segmentados su interacción o comportamiento en tu sitio web.

Utiliza email marketing para enviar boletines informativos con contenido de valor previamente mencionado.

Integra nuevos canales como formularios personales en tu sitio web, SMS marketing, redes sociales, banners pop ups y más. 

– Automatiza todas tus campañas y envíos en los diferentes canales desde un solo lugar.

Con ello, tu negocio inmobiliario podrá manejar toda su comunicación omnicanal desde una sola plataforma, la cual posee servicios exclusivos para el sector.

Que tu inmobiliaria crezca con emBlue

¿Necesitas personalizar tus envíos de mailing y no tienes un equipo dedicado? No te preocupes, con emBlue para inmobiliarias podrás elegir entre miles de plantillas para adaptar tus envíos de acuerdo a lo que quieras comunicar.

Con herramientas como Drag and Drop tienes la posibilidad de cambiar textos, colores e imágenes sin necesidad de invertir mucho tiempo. Personaliza tus emails de acuerdo al tipo de propiedad inmobiliaria que deseas ofrecer. Y lo mejor de todo: ¡nuestras plantillas se adaptan a todo tipo de dispositivos!

Además, en emBlue contamos con una plataforma omnicanal líder de Latinoamérica, con las mejores colecciones de plantillas prediseñadas, SMS Marketing, Push Notifications, remarketing, segmentación, estadísticas y más, para tu emprendimiento. Además, contamos con más de 15 años de experiencia, gestionando y desarrollando estrategias enfocadas en marketing digital.

Nuestro equipo está listo para empezar una nueva aventura con tu negocio. Es momento de triunfar y diferenciarte en el mundo digital, agenda una cita con nosotros.