Estrategia ajustada: Optimiza tus recursos para una campaña de email marketing acertada

¿Còmo optimizar tus recursos para una campaña de email marketing acertada?

¿Estás pensando en iniciar una campaña de email? Bueno, si aún no te decides y tienes dudas sobre esta estrategia, aquí vas a conocer cómo optimizar tus recursos para una campaña de email marketing y su importancia dentro de la omnicanalidad. Actualmente, existen más de 4 mil millones de personas usando el correo electrónico en … Leer más

CTR maximizado: Consejos para aumentar el CTR en marketing digital y generar más oportunidades

CTR En marketing digital

Tenemos diferentes métricas en el marketing digital, pero existen algunos KPI’s que no pueden faltar en tu negocio, uno de ellos es el Click Through Rate o más conocido como CTR.

Para entender mejor qué es el CTR en el marketing digital y conocer su relevancia, debemos enfatizar que esta métrica nos permite conocer el rendimiento de nuestras acciones online, brindando un panorama más amplio de nuestra estrategia.

¿Qué es el CTR y para qué sirve? Te resolveremos esa duda en este artículo, además de mostrarte consejos importantes para aumentar el CTR y generar nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué es el CTR en marketing digital?

El CTR o Click Through Rate (Tasa de clic) es un KPI clave en el desarrollo de las empresas en el mundo online. Esta métrica mide el porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un CTA o enlace en alguna comunicación enviada por un negocio.

Esta métrica representa el porcentaje de personas que visitaron un enlace específico, sea una campaña de email marketing, envío masivo de SMS, anuncio en línea, o cualquier otro contenido con un hipervínculo, en comparación con el número total de personas que ven el elemento.

Para calcular esta cifra no son necesarias operaciones de gran complejidad, solo debes tener los siguientes datos: clics únicos e impresiones.

Fórmula: clics únicos / aperturas únicas o impresiones x 100

Un ejemplo: si envías una campaña de 3000 correos y has obtenido un total de 120 clics, el CTR de tu estrategia de email marketing sería:

(120/3000) x100= 4

Entonces tu CTR sería del 4%.

El CTR es una métrica indispensable dentro del marketing digital, por lo cual una empresa debe estar preparada para tener un equipo y herramientas claves para optimizar el CTR en sus estrategias online, dado que este indicador señala la efectividad de un anuncio o campaña, dando a conocer el rendimiento y relevancia de nuestras acciones.

¿Cuál es la importancia del CTR en el marketing digital?

Ahora que conoces qué es y cómo calcularlo gracias a su fórmula, es importante conocer por qué este KPI es clave e importante dentro del mundo digital.

Recuerda que, el CTR es un indicador clave y nos muestra un panorama de nuestras acciones, pero no existe una fórmula exacta para crear la campaña perfecta, por ello es importante siempre monitorear nuestras estrategias.

1. Permite conocer la efectividad de las campañas

El CTR es excelente para conocer si una campaña online es efectiva o no. Este KPI brinda información importante como conocer las veces que se ha mostrado nuestro anuncio y el porcentaje de cuántos usuarios hicieron clic sobre la publicidad.

De esta forma, aquellas campañas que posean un bajo porcentaje de clics tendrán que ser optimizadas a nivel gráfico y de texto, para así mejorar la tasa de clics.

2. Indica relevancia

Es crucial conocer los rangos de CTR en las diversas plataformas digitales, para entender la importancia de esta métrica. Si tu campaña cuenta con un CTR alto, entonces tu anuncio será atractivo y relevante para tu audiencia, significando que el público objetivo o clientes potenciales actúan de forma positiva con tu contenido, aumentando la conversión.

3. Genera tráfico de mejor calidad

Uno de los principales beneficios del CTR es que ayuda a medir y generar mayor y mejor tráfico hacia nuestro negocio.

Si tu campaña tiene como objetivo derivar a tu página web o ecommerce, poseer un CTR alto se traducirá como un tráfico de mayor calidad, dado que los usuarios que hacen clic están más interesados en tu oferta.

CTR en marketing digital - emBlue

7 consejos para aumentar tu CTR en marketing digital

¿Buscas aumentar tu CTR de marketing digital? ¿Quieres mejorar tu tasa de clics? Resuelve estas dudas con los siguientes consejos que tenemos para ti:

1. Optimiza tu landing page

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web al cual un usuario llega tras hacer clic en un CTA o link situado en una red social, app o correo electrónico.

Estas páginas deben estar optimizadas para que los anuncios puedan enviar tráfico de calidad a la web de aterrizaje.

2. Realiza una segmentación precisa

Si buscas mejorar tu tasa de clics debes llegar a las personas indicadas. Dirige tus anuncios a audiencias específicas o buyer personas, asegurando que tu contenido sea interesante y de valor para estos segmentos. Recuerda que la segmentación de mercado es un paso importante para acercarnos a los clientes.

3. ¡No olvides las keywords!

Si estás implementando una estrategia SEO es imprescindible que cuentes con keywords o palabras claves para llegar a la audiencia correcta con el mensaje en el momento preciso. Sin importar qué tipo de contenido estás enviando, trabaja la redacción con base en palabras claves, con ello lograrás posicionar tu acción optimizando tu estrategia online.

4. Cuida tu título y la redacción

El objetivo de tus acciones es cautivar y persuadir al usuario en favor de una marca, por ello debemos tener cuidado al momento de redactar nuestras acciones. Apóyate del copywriting o storytelling y escribe copys, títulos e historias de gran impacto.

Recuerda usar dos frases que se unan entre ellas, utiliza palabras “gancho”, incluye la palabra “gratis”, etc.

5. Realiza pruebas A/B

Las pruebas A/B permiten conocer cómo nuestros anuncios están rindiendo basándonos en distintas redacciones y diseños. Realiza pruebas con diferentes elementos en tus anuncios como las imágenes, los colores o el texto, analiza qué variaciones brindan un mejor rendimiento y optimiza tu estrategia para mejorar la tasa de clics.

6. Hiper-personaliza

En varios artículos hemos hecho énfasis en el poder de la personalización y cómo es la clave para romper la impersonalidad del mundo digital.

Es momento de crear anuncios basados en los gustos y preferencias de los buyer persona, no solo colocando su nombre en el correo electrónico, sino brindándole beneficios en favor de sus necesidades.

7. Implementa acciones de remarketing

Las campañas de remarketing permite recuperar clientes que pensamos perdidos porque dejaron artículos en el carrito de compra o desestimaron su compra por diversos factores.

Estas acciones permiten llegar nuevamente a la misma audiencia que demostró interés en nuestra marca, pero brindando nuevos beneficios como descuentos, cupones, upselling, crosselling, etc., motivando a los usuarios a terminar la compra y aumentando el CTR de tu campaña de email marketing, mensajes de textos, etc.

Optimiza tu CTR con emBlue 

Ahora que conoces la importancia del CTR en el mundo digital, es momento de crear acciones personalizadas y automatizadas para llegar a tu audiencia y mejorar la tasa de clics de tus estrategias.

En emBlue contamos con una plataforma omnicanal donde podrás enviar acciones de email marketing, SMS Marketing, Banner Pop Up y más, desde un solo lugar. Adicional a ello, contamos con emBlue BI, un servicio innovador de Business Intelligence que recopila y analiza toda la data disponible en nuestro software, brindando información de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

Es momento de optimizar tus estrategias online e impulsar el crecimiento de tu negocio con emBlue. ¡Qué esperas! ¡Contáctanos!

En la mira del filtro: Impacto de palabras prohibidas y cómo evitar que afecten tus correos

Palabras prohibidas

Trabajaste todo el día para lanzar tu campaña de email marketing, pero después de haberla enviado hace unas horas te das cuenta de que a pesar del excelente contenido y diseño de tu mensaje, no obtuviste las métricas que esperabas y que tu tasa de clics es muy baja, pero… ¿Por qué?

Bueno, probablemente es porque estás utilizando “spam words” o las famosas palabras prohibidas, esas que te pueden hacer perder grandes oportunidades y que te alejan de tus objetivos de marketing digital.

Pero, ¡no te preocupes! En este artículo te vamos a enseñar más sobre las “spam word”, cuál es su intervención dentro de las acciones de email marketing y cuáles son las más usadas por las empresas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una palabra prohibida o spam words?

Las palabras prohibidas o spam words, en email marketing, son las palabras que hacen que tu email tenga mayor probabilidad de caer a la bandeja de spam porque los servidores de correo electrónico las identifican como nocivas. En muchas ocasiones se identifican en los asuntos o subjects, aunque también pueden ser analizadas en el cuerpo del mensaje.

Recuerda que el objetivo de una campaña de email marketing es llegar al público de forma cercana, pero sobre todo, llegar a la bandeja de los usuarios y conseguir altas tasas de apertura con sus mensajes.

¿Cuál es el impacto de las palabras prohibidas en una campaña de email marketing?

Ahora que ya sabes qué son las spam words, vamos analizar el impacto de estas palabras prohibidas en una acción de email marketing. Cabe resaltar que, debido a los sistemas de filtrado de spam, debes contar con un proveedor de correos electrónicos que te permita conocer el paso a paso de tu estrategia, brindándote seguridad y efectividad como emBlue.

Ahora, vamos a revisar algunas razones por las que las palabras bloqueadas pueden afectar tu estrategia de email marketing:

1. Desgastan tu lista de suscriptores

Si envías contenido genérico o con spam words, probablemente los usuarios quieran darse de baja al considerar que tu información no es deseada por ellos. Afectando la calidad de tu base de contactos y la eficacia en futuras acciones.

2. Son filtradas como spam

Los proveedores de correo electrónico, como Gmail o Hotmail, poseen diversos mecanismos y variables para medir las palabras nocivas. Por ende, si incluyes spam words en tus emails, es más probable que sean filtradas como spam.

3. Disminuyen la conversión

Los usuarios son menos propensos a abrir emails que caen en su “spam”. Además, si tus emails están asociados con prácticas no deseadas, los destinatarios pueden perder la confianza en tu marca, afectando la tasa de conversión.

¿Cómo las palabras prohibidas afectan el impacto de la entrega?

Actualmente, las palabras prohibidas afectan en impacto de entrega, pues los mecanismos de filtro marcan los emails sospechosos y los derivan a la bandeja de spam, perdiendo grandes oportunidades de venta.

1. Reputación del remitente

Contar con spam words en el subject o contenido puede afectar la reputación de tu empresa. Los proveedores de servicio de email marketing evalúan la reputación del remitente, y si tus emails son consistentes serán marcados como spam.

2. Posible bloqueo del dominio o IP

Si tu caso persiste y sigues enviando spam words, pueden bloquearte tu dominio o dirección IP por parte de los proveedores de correo electrónico.

3. Filtrado automático

Los filtros de spam analizan el mensaje de los emails buscando patrones asociados con mensajes no deseados. Es decir, si tu email contiene spam words, es más probable que sea filtrado automáticamente y enviado a la carpeta de spam.

4. Disminución de la tasa de apertura y Click-Through

Si tus emails no llegan a la bandeja de entrada de tus destinatarios por los filtros de spam, la tasa de apertura y la tasa de clics se verán afectadas negativamente. Así que, menos personas van a interactuar con tu contenido, perdiendo ventas y la fidelización de la audiencia.

Filtro spam: 5 palabras que debes evitar

Ahora que sabes más sobre las spam words o palabras prohibidas, es importante que conozcas algunas palabras o frases claves que debes evitar en tus campañas de email marketing y no caer en la temible bandeja de spam:

1. ¡Gratis! Aunque tu oferta sea increíble y ofrezcas lo que necesita el cliente, colocar “gratis” en tu asunto puede derivarte con los filtros de spam.

2. Felicitaciones, felicidades y sus derivados: Aunque son expresiones de exaltación o que aluden a un premio específico, es mejor evitarlas para que no se active el filtro spam vocabulario.

3. Hazlo ahora o urgente: Sabemos que los asuntos buscan impresionar al lector en una línea, pero crear sensación de urgencia perjudica tu relación con el cliente, dado que la persona pueda sentir fastidio y afectar su credibilidad.

4. Aumenta tus ingresos: Estas expresiones activan el filtro spam, dado que frases que prometen aumentos significativos de ingresos suelen ser vistas como peligrosas y poco realistas.

5. Palabras relacionadas con lo sexual: Sin importar el rubro de tu marca, debes tener mucho cuidado al momento de redactar, si quieres anunciar promociones de acuerdo a tu nicho, evita colocarlas en el cuerpo del mensaje.

3 consejos para evitar palabras bloqueadas

Si quieres triunfar con tu estrategia de email marketing, respeta las buenas prácticas de envío de los correos electrónicos, evita las palabras bloqueadas y sigue estos tres consejos:

Optimiza contenidos para llegar a tu audiencia

¡No tengas miedo! Triunfa en el mundo del email marketing, la herramienta más efectiva del mundo digital con un ROI de 4200% (Tornasol), aumenta tus ventas, fideliza y retén clientes.

En emBlue contamos con un CRM omnicanal que te permitirá enviar tus campañas a través de email, banners pop ups, SMS, push notifications y más, todo desde un solo lugar. Además, contamos con un equipo profesional que te ayudará 24/7 en el diseño y la creación de tus campañas, para lograr el éxito deseado y escapar de la casilla de spam.

¡Qué esperas! Obtén tu demo gratis ahora y envía tu primera campaña de email marketing con emBlue.

Herramientas segmentadoras: Uso de aplicaciones y análisis para definir y entender tus segmentos de mercado

segmentos de mercado

Vivimos en una era en donde lo digital marca una barrera entre lo físico y lo virtual, pero también se trata de una era única que ha dado paso a una forma nueva para acercarnos al cliente con amabilidad y cercanía: La personalización, la clave del éxito en la comunicación online.

Solo basta con mirar al usuario, pues hoy nos enfrentamos a un nuevo consumidor que cambia constantemente por la influencia de la tecnología. Un consumidor que ya no busca solo desde la escasez, sino que se preocupa por encontrar productos o servicios hechos a su medida, gustos y necesidades. 

Pero… ¿Cómo logramos entenderlo?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo?, ¿qué formatos prefiere en digital? Para estas preguntas y muchas más, contamos con una herramienta estratégica de gran valor: la segmentación.

La segmentación de mercado nos permite entender a esos usuarios y generar contenidos de valor que satisfagan sus necesidades. Es una técnica que agrupa a los clientes en pequeños subgrupos para crear campañas focalizadas e hiper personalizadas a través de email marketing, notificaciones Push, SMS Marketing o banner pop up.

Así que si quieres que tu marca llegue al público correcto con el mensaje correcto y en el momento preciso… Sigue leyendo, porque este es el artículo que necesitas para conocer más de la segmentación y las herramientas de análisis que tiene el mercado.

¿Qué es la segmentación de mercado?

La segmentación de mercado es una estrategia de marketing que consiste en dividir un mercado en grupos más pequeños y homogéneos que poseen características en común.

Estas características pueden incluir variables demográficas, geográficas, psicográficas y conductuales. El objetivo de la segmentación es entender las necesidades y comportamientos de cada buyer persona, así será más fácil dirigir nuestras acciones de ventas y branding, logrando una mayor efectividad en la audiencia.

Según un informe de Aberdeen, los negocios que implementan acciones de buyer persona convierten 73% más, resaltando la importancia de la segmentación.

Además, la segmentación de mercado permite definir el mercado meta de tu marca, logrando que tus estrategias de marketing lleguen al público en el momento indicado junto al mensaje esperado por los usuarios. También, este proceso determina la distribución de tus acciones publicitarias, contenido, periodicidad del mensaje y los canales de marketing.

Para que una segmentación sea efectiva debe cumplir con las siguientes características: Debe ser homogénea, medible y accesible.

Importancia de la segmentación 

La segmentación abre un sinfín de posibilidades para las organizaciones, porque refuerzan el atractivo de su marca, generan vínculos entre clientes y empresa, y acelera el crecimiento del negocio, aportando valor y personalización para la comunicación de tus productos o servicios.

¿Cuáles son los beneficios que otorga la segmentación a las empresas? Es momento de conocerlas:

1. Redactas un mensaje personalizado

Si tienes definidos tus buyer persona, la segmentación te ayudará a crear mensajes de marketing más personalizados, llegando de forma efectiva a tu audiencia clave.

Para ello debes contar con herramientas de análisis para segmentación como Pixel Tracking de emBlue, que te permite conocer los movimientos de tus clientes en tu página web, detallando sus procesos de compras, necesidades, productos favoritos, etc.

2. Llegas a la audiencia indicada

Al conocer los gustos y preferencias de tus buyer persona, tu marca va a llegar con el mensaje correcto a la audiencia indicada. Al dividir tu mercado en segmentos podrás identificar y dirigirte a clientes actuales y potenciales que tienen mayor probabilidad de comprar tu marca.

3. Eficiencia en el uso de recursos

Al dirigir tus esfuerzos y recursos específicamente a segmentos diferenciados, tu marca podrá optimizar sus inversiones, mejorando la tasa de conversión y el retorno de la inversión de tu estrategia.

4. Marketing más efectivo

La segmentación facilita la adaptación de las estrategias de marketing para satisfacer las necesidades específicas de cada segmento, mejorando la eficacia de las campañas.

Tres herramientas de análisis para tu segmentación 

¿Cómo analizamos la segmentación? Probablemente, sea la primera pregunta que se te viene a la mente. Es importante contar con herramientas de análisis o implementar un software útil en procesos de segmentación. La tecnología será el mejor aliado de tu marca, pero debes conocer primero, los beneficios y para qué sirve cada sistema.

En esta oportunidad, te vamos a mostrar las diferentes tecnologías en segmentación de mercado que tu empresa debe evaluar implementar. ¡Toma apunte!

1. Segmentos dinámicos de emBlue

Es una nueva funcionalidad de nuestra plataforma, Segmentos Dinámicos, aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para tener un mayor conocimiento de nuestros clientes y diseñar campañas hiper personalizadas que permitan crear una experiencia de usuario altamente individualizada y adaptada a cada consumidor.

Con esta tecnología en segmentación de mercado encontramos tres grandes segmentos: personalizados, recetas emBlue y segmentos eCommerce, las cuales se actualizan, renuevan y retroalimentan de acuerdo al comportamiento e interacción de cada cliente.

Segmentos personalizados: Podrás crear grupos desde cero siguiendo diferentes parámetros.

Recetas emBlue: Se retroalimenta en el análisis de datos y detección de patrones de comportamiento. Te sugerimos “recetas” con segmentos predefinidos para tu negocio específico que te permitirán facilitar la gestión de tu base de contactos.

Segmentos eCommerce: Con esta sección podrás armar segmentos en función de la integración con tu ecommerce. Además, podrás segmentar según el RFM (recurrencia, frecuencia y monto promedio de compra) de cada cliente.

2. Google Analytics

Otra herramienta de análisis de segmentación clave para las empresas es Google Analytics 4. Esta tecnología de Google permite visualizar informes para analizar el comportamiento de una audiencia.

Con la nueva interfaz implementada desde julio del 2023, los negocios pueden medir el tráfico y la interacción de sus sitios webs y aplicaciones móviles, con informes personalizados, mejorando la gestión de los usuarios. Google Analytics 4 está construido sobre el Machine Learning, impulsando el flujo de información mientras cuida la privacidad del navegante.

GA4 está diseñada para ayudar a los negocios a analizar los diferentes tipos de datos, satisfaciendo el pedido de millones de usuarios en todo el mundo: la protección y privacidad de datos. Esta plataforma incluye información demográfica, fuentes de tráfico, tecnología, entre otros datos.

3. Software de CRM

Un CRM o Customer Relationship Management, es un software que permite gestionar la relación con los clientes y centralizar todas las interacciones en un solo lugar, desde una base de contactos hasta el historial de comunicación con sus consumidores.

Esta herramienta estratégica ayuda a reunir y manejar todos los datos relacionados a los clientes, usuarios y leads, siendo una herramienta vital para la comunicación omnicanal, permitiendo interactuar con ellos de manera más efectiva y proporcionarles un mejor servicio, garantizando así la mejor experiencia para tu público objetivo.

Esta solución almacena información de los usuarios como datos personales y de contacto, las interacciones que tuvo con la marca y como trabaja en tiempo real, todos estos datos se van agregando a las nuevas interacciones que tenga tu marca con sus clientes.

Llega a tu público ideal con emBlue 

Si buscas llegar a tu audiencia ideal, utiliza un software útil en procesos de segmentación como emBlue, la cual permite analizar todas las actividades del usuario en nuestra página web o ecommerce como: búsquedas en línea, compras anteriores y la navegación, para determinar patrones y tendencias de consumo, construir mensajes personalizados y llegando a través del canal correcto.  

Además, contamos con emBlue BI, un innovador servicio de Business Intelligence que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma omnicanal, brindando data de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado de los negocios, nos encontramos en un tiempo donde podemos conocer a los clientes como nunca antes, creando experiencia hiper-personalizadas, aumentando las probabilidades de conversión, y reforzando la lealtad y fidelización de los clientes hacia nuestra marca, y por sobre todo ser más rentables gracias a la optimización del valor del cliente o CVO.

¿Qué esperas? Agenda una cita con nosotros y despegue tu marca hacia un siguiente nivel.

Camino a la conversión: Diferentes tipos de objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

Camino a la conversión_ Diferentes tipos de objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

Alcanzar el éxito no solo se trata de atraer una gran audiencia, sino también de convertir esa audiencia en clientes reales. Para lograrlo, es esencial establecer objetivos claros y, lo que es aún más importante, medirlos de manera precisa.

Conoce aquí los distintos tipos de objetivos que puedes definir en tu estrategia digital y cómo utilizar métricas efectivas para evaluar tu progreso. ¡Toma apunte!

¿Qué son los objetivos?

Los objetivos de marketing son resultados específicos y medibles que una organización espera lograr a través de diversas acciones de marketing y publicidad, en corto, mediano o largo plazo.

Estos objetivos son imprescindibles en un plan de marketing, dado que permiten alinear las herramientas, estrategias, tácticas y técnicas, con las metas de una empresa.

Para que tu negocio tenga objetivos focalizados y medibles, puedes aplicar la técnica SMART, es decir, estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo, para asegurar que las acciones que realice una empresa cumplan su meta:

– Específico (Specific): estos objetivos deben ser específicos para una mejor planificación y diseño.

– Medible (Measurable): apoyándose en el mundo online, estos objetivos deben mostrar un progreso gráfico de su rendimiento. Tus objetivos deben ser medibles cuantitativamente.

– Alcanzables (Achievable): establece objetivos realistas para tu estrategia. Recuerda que tus objetivos deben estar dentro de lo posible, así que procura que no sean inalcanzables.  

– Relevante (Relevant): ¿por qué tu producto les interesa a los clientes? Bajo esta pregunta vas a asegurarte que los objetivos de tu marca sean relevantes. 

– Tiempo (Timely): tus objetivos deben tener una fecha de finalización, es decir, el tiempo en el cual se debe alcanzar la meta de tu empresa. 

¿Qué es una conversión?

La conversión es uno de los términos más usados en el marketing digital, además es uno de los conceptos que si o si debes conocer si comienzas a trabajar en el mundo online.

Entonces, la conversión es el acto donde un usuario realiza una acción solicitada y que se encuentre dentro de tus objetivos estratégicos. Puede tratarse de distintos objetivos como la suscripción a un boletín informativo, comprar un artículo, etc.

Por ello, es indispensable que toda estrategia digital cuente con objetivos claros e indicadores de conversión. Esto permitirá conocer si tu estrategia está funcionando adecuadamente o debes realizar otros cambios. En ese momento es cuando se produce la conversión, cuando un usuario ejecuta una acción que está dentro de tu estrategia, dando inicio al funnel de conversión.

¿Cuáles son los tipos de conversiones y objetivos en marketing?

Ahora que conoces qué es un objetivo y qué es una conversión, te presentamos algunos tipos comunes que puedes utilizar en tu estrategia de marketing:

1. Conversión en ventas

Probablemente, este sea uno de los objetivos más importantes y trascendentes para las empresas. Este tipo muestra cuando un visitante ejecuta una compra en línea de una determinada marca.

2. Generación de leads

La generación de leads se da cuando un usuario proporciona sus datos como correo electrónico, número de referencia, etc., toda información que ayude a las empresas a contactar y convertirlos en potenciales clientes.

3. Generación de tráfico web

Si tienes una página o landing page que quieres que tus usuarios conozcan, debes utilizar el objetivo “generación de tráfico web”, el cual derivará tráfico de calidad hacia tus activos digitales.

4. Inscripciones a boletines informativos

Si tu objetivo es obtener suscriptores para tu boletín informativo, es momento de diseñar estrategias que cumplan esta meta, la cual consiste en que el usuario envíe su correo electrónico en una ficha de registro donde acepta que la empresa le envié mensajes de forma directa y clara.

5. Clics en anuncios

Si desarrollamos una campaña publicitaria con el objetivo que las personas hagan clic en un determinado anuncio y luego dirigirlos a una página de estudio, deberás crear campañas diseñadas estratégicamente para captar la atención de los seguidores y que obedezca al call to action.

6. Mejorar la participación en redes sociales

Si quieres potenciar tus canales sociales, debes enfocarte en construir campañas que busquen mejorar la participación de tu público en redes sociales y podrás analizar la interacción que ha tenido tu empresa y sus clientes.

7. Descargar material

En este objetivo se busca promover una aplicación móvil, informe, etc., cualquier otro recuerdo digital que tu empresa ofrezca.

Diferentes objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

¿Cómo medir las conversiones para optimizar los resultados?

Te hemos presentado algunos tipos de objetivos, ahora te vamos a mostrar el check-list para que puedas invertir en tus conversiones:

1. Define tus objetivos

Para poder medir u optimizar tu campaña digital es importante primero conocer cuáles serán tus objetivos, si será suscribirse a un hotel, invitar a un registro, etc.

 2. Establece un sistema de seguimiento

Luego que defines tus objetivos, enfócate por escoger herramientas de análisis web como Google Analytics u otra plataforma donde puedes hacer seguimiento de conversiones.

3. Configura las conversiones

Luego que has elegido una plataforma de análisis, define y configura las conversiones en tu herramienta de seguimiento. Por ejemplo, establecer eventos específicos como una página de confirmación de compra.  

4. Realiza un seguimiento constante

Monitorea regularmente los datos de conversión de tu estrategia para evaluar su rendimiento. Algunas métricas esenciales que debes conocer son la tasa de conversión, número de conversiones, alcance, ROI, etc.

5. Optimiza continuamente

Durante el proceso de tu campaña puedes realizar pruebas A/B cambiando los textos, colores, CTA, etc., de tus anuncios. La optimización es un proceso continuo, por ello, utiliza los datos que te brindan los sistemas de seguimiento y realiza ajustes en tiempo real.

Convierte más con emBlue

Si tu negocio quiere crecer es importante que establezca sus objetivos y tipos de conversión, así tendrá una mejor guía para su futuro y resultados esperados. Pero, ¿cómo obtener información de mis conversiones? No te preocupes, en emBlue tenemos todo lo que necesitas.

En emBlue hemos lanzado emBlue BI, un innovador servicio de Business Intelligence que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma, con el que podrás optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

Esta nueva funcionalidad aprovecha los datos de nuestro CRM B2C, el Módulo de Automatizaciones, emBlue eCommerce, emBlue Phygital y el Módulo de Felicidad (NPS) para proporcionarte una visión más completa de tu negocio.

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5 tendencias y vanguardia: descubre lo último en estrategias y tecnologías de marketing digital

Tendencias y vanguardia: descubre lo último en estrategias y tecnologías de marketing digital

El marketing digital es ahora un recurso indispensable para las empresas. Reúne técnicas, herramientas y estrategias enfocadas en promocionar productos o servicios a través de diferentes canales digitales, aprovechando el poder de Internet y las tecnologías digitales para llegar a un público objetivo de manera más específica y personalizada.

Si quieres saber más sobre marketing digital y sus novedades más recientes, te invitamos a seguir leyendo, encuentra en este artículo las tendencias más importantes para generar impacto en tus estrategias y potenciar tu negocio.

¿Por qué considerar el marketing digital en tus estrategias de negocio?

Actualmente, las empresas se encuentran en constante cambio, las nuevas tecnologías y tendencias se actualizan día a día, si no estás en internet, tu negocio no existe. Por ello, las organizaciones buscan nuevas alternativas para acercarse al consumidor 4.0. Es importante que las empresas sigan las tendencias que les permitan mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución. 

El 52% de las organizaciones han conseguido clientes a través de las redes sociales y más del 50% de los negocios han aumentado su presupuesto de marketing digital.

¡Internet no es el futuro, es el presente! Las empresas deben anticiparse frente a los cambios de las demandas de los clientes y adaptar sus productos o servicios para satisfacer estas nuevas necesidades.

Seguir estos desarrollos recientes de marketing en línea, le permite a las marcas innovar, diferenciarse de la competencia y aprovechar las nuevas tecnologías para fidelizar al cliente, elevar las ventas y mejorar la eficiencia de sus estrategias.

Entre las principales ventajas que ofrece el marketing digital a las empresas encontramos:

1. Llegas al público ideal: una de las principales ventajas del marketing digital es su poder de segmentación, puedes llegar a una audiencia definida que encaja perfectamente con el público objetivo al cual tu marca está dirigida.

Para ello, es importante contar con herramientas de segmentación y de captura de información, para enviar campañas online de acuerdo a los datos psicográficos, demográficos, hábitos de compra, etc.

2. Mejor retorno de la inversión: a diferencia de las campañas tradicionales, el marketing digital posee un alto retorno de la inversión. Se calcula que por cada $1 invertido en email marketing, el ROI es del 4400%, es decir, $44 dólares en promedio.

Conoce más sobre cómo funciona el ROI en tus campañas de marketing, haz clic aquí.

3. Es medible: mientras que, en los medios tradicionales, el monitoreo y medición son tareas extenuantes, en el marketing digital esta actividad se simplifica. Puedes acceder rápidamente a los indicadores de tus campañas online, para así adaptar y optimizar tus estrategias conforme a los resultados y tendencias del mercado.

4. Impacta a más personas: si buscas captar nuevos clientes, el marketing digital será un gran aliado para este objetivo. El número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5160 millones de usuarios en el 2023, convirtiéndose en un canal de gran llegada y presencia online.

Las tecnologías emergentes y las tendencias en constante evolución son el motor que impulsa la interacción con los consumidores modernos, y la presencia en línea se ha convertido en un requisito fundamental para cualquier negocio.

5 tendencias de marketing digital que tu empresa debe aplicar ahora

Si tu empresa quiere sobresalir en el entorno digital, debes estar pendiente de las tendencias y novedades del marketing online. ¡Toma apunte y descubre lo último en estrategias y tecnologías de marketing digital!

1. La consolidación de la omnicanalidad

Unificar la comunicación de tu empresa es un paso primordial para tus acciones de marketing. La omnicanalidad es el método que se enfoca en que los clientes se comuniquen con tu marca desde diferentes canales, generando una conversación sin fisuras y brindando una experiencia de compra perfecta para tus clientes.

Con la omnicanalidad, tu empresa puede gestionar sus acciones de Email Marketing, SMS Marketing, Push Notifications, campañas de remarketing y más, todo ello desde una sola plataforma.

Si quieres saber más sobre cómo llegar a tus clientes en el momento indicado y de forma personalizada, te invitamos a probar la versión gratuita de nuestra plataforma, solo debes hacer clic aquí.

2. La llegada de las experiencias Phygital

La estrategia phygital es una nueva tendencia de marketing que combina lo mejor de ambos mundos: la vivencia táctil y emocional de comprar en una tienda física, y la eficiencia y comodidad de comprar en línea, creando una experiencia de compra más personalizada y conectada.

Una acción phygital permite que un ecommerce pueda ofrecer una práctica de compra online con opción de recoger los productos en una tienda física, donde el consumidor podrá probar la marca y recibir un asesoramiento gratuito. Esta experiencia optimiza el Customer journey para que el recorrido en la tienda sea lo más personalizado y rápido posible.

3. El crecimiento de la Inteligencia Artificial y Machine Learning

Los beneficios que la Inteligencia Artificial brinda a las empresas y el marketing son innumerables, entre ellos podemos resaltar: reducción de errores humanos, aumento de los ingresos, agilización de los procesos, creación de contenido hiper – personalizado y conocimiento detallado de los clientes.

La inteligencia artificial está presenta en la mayoría de empresas, ofreciendo oportunidades de crecimiento gracias a la innovación y digitalización de los procesos. En emBlue contamos con una nueva funcionalidad en nuestra plataforma de Customer engagement, “Segmentos dinámicos”, es una herramienta que utiliza algoritmos de IA para analizar los datos de comportamiento del cliente, búsquedas en línea, navegación, compras, etc., y así determinar patrones y tendencias.

Estos patrones pueden predecir qué productos o servicios son más propensos a interesarle al consumidor, aumentando la probabilidad de compra y retención del cliente.

4. ¡La automatización es el camino!

El Marketing Automation brinda a las organizaciones herramientas digitales para automatizar sus procedimientos internos y sus estrategias de marketing, conectando con su audiencia de forma rápida y personalizada.

Según cifras de Marketo, el 80% de los especialistas en marketing reconocen que la automatización del marketing es el principal factor de su éxito, además el 61% de los profesionales señalan que utilizan el marketing automation para generar más clientes potenciales (Funnel Overload).

La automatización ayudará a tu empresa a manejar eficientemente sus acciones, ahorrando tiempo y dinero.  En emBlue contamos con una plataforma de Marketing Automation que configura tus mensajes basándose en la actividad de tus usuarios a través de disparadores personalizados llamados eventos, mediante integraciones web vía API.

5. Personaliza sí, pero mejor hiper-personaliza

La personalización es la principal herramienta para llegar a tu buyer persona en el mundo digital, pero debemos ir más allá de la segmentación básica y del simple saludo con el nombre del usuario.

Un informe de Evergage señala que, el 74% de los especialistas en marketing cree que la personalización necesita un mayor enfoque y apoyo en las organizaciones, mientras que, el 33% de los marketers mencionan que esta herramienta es la habilidad más importante para el marketing en el futuro (AdAge), resaltando la importancia de comunicarnos efectivamente con el consumidor.

En el 2024, la HIPER-PERSONALIZACIÓN será la principal vía para llegar al buyer persona y para lograrlo debemos utilizar análisis avanzados con inteligencia artificial y machine learning con el fin de ofrecer contenidos de valor, enviar recomendaciones, sugerencias de productos o servicios y promociones individuales para cada audiencia.

Súmate a las tendencias con emBlue

Como hemos podido observar en el artículo, las tendencias y novedades del marketing online cambian constantemente, evolucionando para ofrecer nuevas experiencias de compra digital.

Frente a estas necesidades, en emBlue integramos el machine learning y la inteligencia artificial a nuestra plataforma como un nuevo e innovador servicio de Business Intelligence.

emBlue BI es una herramienta que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma omnicanal, brindando información de valor para optimizar tus campañas y comprender mejor a tu consumidor y elevar tus ventas.

Con esta herramienta podrás crear experiencias hiper – personalizadas, campañas automatizadas, fortalecer el compromiso de tus clientes, aumentar la conversión, pero sobre todo ser más rentables gracias a la optimización del valor del cliente.

Es momento de triunfar y diferenciarte en el mundo digital, agenda una cita con nosotros y despega tu marca al siguiente nivel.

Cómo utilizar el SMS marketing para aumentar la retención de clientes

SMS Marketing y Retención al cliente

Desde su llegada en 1992, los SMS o mensajes de texto, han facilitado la comunicación entre las personas, convirtiéndose en una de las plataformas más importantes para las empresas que introdujeron este canal en sus estrategias de marketing.

Según el centro de investigaciones Pew Research, el 98% de los mensajes de texto que llegan son leídos por los destinatarios, el tiempo en que el receptor lee un SMS es dentro de los primeros tres minutos, ¿no te parece una gran oportunidad?

Además, el 91% de los clientes están interesados en registrarse para recibir mensajes de texto agrega Mobile Consumer Report, convirtiendo al SMS Marketing, en un canal efectivo para la comunicación con el usuario.

El SMS Marketing posee una ventaja que otras acciones de marketing no tienen, es que los mensajes de texto no necesitan Internet para enviarse, llegando a un público más amplio y que está pendiente de su dispositivo móvil, porque actualmente el consumidor revisa su smartphone más de 47 veces al día, según señala Journal of Accountancy.

Estos beneficios favorecieron el nacimiento del SMS Marketing, como uno de los canales más efectivos de una estrategia omnicanal.  Esta estrategia de fácil uso y gran llegada, permite conectar a las empresas y sus clientes a través de una comunicación inmediata y personalizada.

En este artículo vamos a observar como los SMS pueden ser de gran ayuda para mantener a los miembros de tu público fidelizados y comprometidos con tu marca en tan solo 140 caracteres.

¿Qué es el SMS Marketing?

El SMS Marketing es una técnica de marketing que consiste en el envío masivo de mensajes de texto a teléfonos móviles.  Esta estrategia permite enviar contenido promocional o de valor a una base de suscriptores, que previamente autorizó que la empresa envíe comunicaciones, para conocer información de forma directa y concisa.

En el SMS Marketing podemos encontrar dos tipos de mensajes: 

  1. Promocionales, aquellos mensajes de texto con noticias, ofertas, descuentos, y alertas, buscando la inmediatez de la lectura y conversión. 
  2. Transaccionales o también conocidos como mensajes “de uno a uno” y su objetivo es informar sobre un determinado evento como estados de tu pedido, pagos, reservas, etc.

Una estrategia de SMS Marketing se distingue de otras acciones gracias a su facilidad y efectividad, convirtiéndola en el complemento ideal para amplificar aún más los resultados de una estrategia omnicanal y, sobre todo, para aumentar la retención de clientes.

¿Cuál es la importancia del SMS Marketing dentro de una estrategia de retención de clientes?

Los mensajes de texto funcionan como un soporte para retener y fidelizar clientes, porque gracias a su inmediatez, llegan en el momento oportuno a la audiencia, con contenido personalizado y de valor.

Los SMS ayudan a las empresas a mantener a sus suscriptores comprometidos con la marca, informándoles en todo momento, y generando una mayor interacción y participación más activa por parte del usuario, dado que los mensajes de texto tienen seis veces más interacción que el email marketing.

Además, brinda excelentes ventajas para tu negocio como:

1. Tráfico de calidad: Al ser un contenido corto y conciso, debe llevar un link que redirige a tu activo digital, llevando así, tráfico de valor para tu ecommerce o página web.

2. Alta tasa de apertura: Los mensajes de texto poseen una mayor tasa de apertura. Convirtiéndose en la estrategia con mejores métricas gracias a su inmediatez.

3. Es rentable: Una campaña de mensajes de texto puede ser gratis, todo dependerá del proveedor de SMS que utilices. 

4. Responde a distintos objetivos: Desde que tus clientes conozcan tu nuevo producto, pasando por la venta hasta la fidelización y retención de clientes, los SMS responderán y se adaptarán a cada necesidad de tu marca.

Aumenta la retención con SMS Marketing

5 estrategias de SMS marketing para aumentar la retención de clientes

Si buscas vender más con una estrategia de SMS Marketing o retener clientes con mensajes de textos, es momento que prestes atención porque te vamos a brindar cinco estrategias que debes implementar ahora mismo en tu empresa:

1. Envía mensajes de bienvenida

Una forma de retener clientes es haciéndolos sentir especiales y únicos desde su llegada. ¿Sabías que los mensajes de bienvenida son la respuesta de SMS automatizada más utilizada por los especialistas en marketing?

Envía mensajes de texto de bienvenida personalizado con un link hacia un formulario o página web. Esta acción permitirá a tu empresa conocer más detalles del perfil del usuario para entregar contenido de valor y ofrecer una experiencia más personalizada.

2. Promociona tus programas de lealtad

Mediante una campaña de SMS Marketing pueden incentivar a que tus clientes se unan a tu programa de lealtad o fidelización, simplificando su inscripción y marcando la diferencia.  

Es importante que el mensaje que envies cuente con un link que redireccione al programa de lealtad, para que los clientes puedan acceder rápidamente a los beneficios y no tener que seguir más pasos para su inscripción.

3. ¡No olvides los mensajes transaccionales!

El SMS Marketing no es todo, recuerda la importancia de los mensajes transaccionales para tu estrategia de fidelización. Un estudio señala que los clientes consideran que los recordatorios de citas son los SMS más valiosos que reciben por parte de las empresas.

Por ello, este tipo de mensaje es esencial para los clientes, que necesitan información en tiempo real sobre sus compras, reservas, claves, etc. Asegúrate de que el mensaje llegue al cliente en el momento adecuado, no te olvides hiper segmentar tu base de datos para crear una comunicación más efectiva.

4. Personaliza, personaliza, personaliza

Una campaña de SMS Marketing personalizado será mucho más efectiva que un mensaje generalizado que envías a toda tu base de datos. Además, la clave para la omnicanalidad es la personalización.

Recuerda que, la personalización no solo es colocar el nombre del cliente, es brindar información de acuerdo a sus preferencias, hábitos o fechas importantes para crear vínculos emocionales.

5. Envía los mensajes que tus clientes quieren leer

Los SMS tienen el objetivo de generar urgencia y lectura inmediata. Es importante enviar mensajes que tus clientes si quieren leer. Por ello, es súper importante segmentar tus mensajes, y enviar contenido relevante para mantener a tu audiencia comprometida.

¡Te dejamos un extra!

Una forma efectiva y rápida para llegar a tus clientes con SMS es con la ayuda del marketing automation, el cual permite mantener a tus usuarios dentro del funnel de conversión enviando mensajes de texto de forma automatizada, que pueden programarse para enviarse después de ciertos eventos predefinidos,  por ejemplo registros, compras, etc.

Envía SMS efectivos con emBlue

¡Es momento de iniciar tu primera campaña de SMS Marketing! En emBlue contamos con nuestra plataforma de customer engagement que te permite diseñar una experiencia completa del Marketing Omnicanal, y gracias a nuestra plataforma podrás enviar miles de SMS a tus clientes, con contenido personalizado y de manera automática. ¡¿Qué esperas?! Escríbenos y armemos tu estrategia juntos.

La segmentación de mercado en el marketing. Beneficios y desafíos

Beneficios y desafíos de la segmentación de mercado en el marketing

La tecnología ha cambiado radicalmente nuestra manera de interactuar en el mundo real y digital, cada día la digitalización ofrece más herramientas para conectar marcas con personas, de forma eficiente y cercana, pero ¿cómo logramos romper las barreras del mundo online? La respuesta es sencilla, con la personalización.

Hoy la personalización es lo más importante. Según el Reporte “Next in Personalization 2021” de McKinsey & Company, el 71% de los consumidores esperan que las empresas interactúen con ellos de manera personalizada, y un 76% se frustra cuando esto no sucede, ocasionado que 3 de cada 4 clientes se cambien a una nueva marca que realmente conecte con sus intereses y necesidades. 

Los usuarios prefieren las marcas que conozcan sus intereses y necesidades

Es una realidad, los clientes son personas en constante evolución, y responden positivamente cuando las marcas demuestran una inversión en la relación y no solo en la transacción de compra.  Esto nos da la oportunidad de fortalecer los vínculos a largo plazo con los clientes y crear experiencias únicas que nos diferencien de la competencia.  

Pero, sabemos que la personalización es la clave para acercarnos al consumidor, pero ¿quién es nuestro cliente? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? ¿Cuáles son sus necesidades y puntos de dolor? ¿Cuál es la diferencia en su accionar en el mundo offline? Para estas preguntas tenemos una herramienta estratégica de gran valor: la segmentación.

La segmentación de mercado permite entender a los usuarios y generar contenido de valor. ¿Quieres conocer más de esta herramienta? Quédate en este artículo.

¿Qué es la segmentación de mercado?   

La segmentación consiste en dividir el mercado en grupos más pequeños de acuerdo a características comunes, logrando agrupar a consumidores que comparten hábitos de compras, tienen preferencias iguales, buscan los mismos beneficios, etc.

Además, la segmentación de mercado permite definir el mercado meta de tu marca, logrando que tus estrategias de marketing y ventas lleguen al público indicado con el mensaje esperado por los usuarios.

A ello se suma que, las estrategias de segmentación de mercado van a determinar la distribución de tus campañas publicitarias, canales de marketing, el contenido y la periodicidad del mensaje.

Según un informe de Aberdeen, las empresas que implementan estrategias de buyer persona convierten 73% más, así que debes tener claro cuáles serán los factores que determinarán la segmentación de tu público.

Conoce las principales variables para la segmentación de mercado:

1. Segmentación demográfica: Esta variable aporta profundidad al estudio del buyer persona, algunas de sus características son: edad, nacionalidad, estado civil, profesión, nivel de instrucción, religión, género, etc.

2. Segmentación socio-económica: Se refiere al poder adquisitivo que tiene una persona. Para ello, debemos tener claro la representación de los sectores A, B, C, D, y E.

3. Segmentación geográfica: Permite agrupar a clientes potenciales del resto de la población según criterios como: país, ciudad, región, continente, clima, etc.

4. Segmentación psicográfica: Esta variable es muy importante para conocer el comportamiento y la personalidad del consumidor, determinando grupos específicos que comparten características como el estilo de vida, valores, pasatiempos, actividades, opiniones, intereses, etc.

6 beneficios de la segmentación en marketing

Entendemos que la segmentación de mercado es importante, pero ¿por qué? ¿Cuáles son los beneficios que otorga a las empresas? Las principales razones por la cual, la segmentación es imprescindible para tu estrategia de marketing.

1. Alcanzas una audiencia calificada

Si tu marca entrega un mensaje de marketing claro, directo y enfocado al público indicado, atraerá a las personas correctas.  Al dividir el mercado en segmentos, tu marca puede identificar y dirigirse a sus clientes actuales y potenciales que tienen mayor probabilidad de comprar su producto o servicio, mejorando las métricas como la tasa de conversión y el retorno de la inversión de tu estrategia.

2. Crea mensajes más relevantes para tu audiencia

Si tu empresa tiene definida su buyer persona, podrás diseñar mensajes de marketing más personalizados. De esta forma, podrás llegar a tu audiencia de forma específica y con un lenguaje adecuado para cautivar su atención. Habla de sus necesidades, deseos y hábitos, para que logren identificarse con tu marca.

3. Aporta valor

Gracias a la segmentación, tus campañas de email marketing o social media, serán más efectivas porque estarás “vendiendo sin vender”. No es lo mismo una marca que te conoce, que otra que no sabe absolutamente nada de ti.  La primera te enviará contenido que puede llamar más tu atención, además de entregarte información de valor para ti como consumidor.

4. Expansión de los mercados

La segmentación de mercado también ayuda a las empresas a identificar nuevos segmentos de clientes que aún no han sido abordados por la competencia, obteniendo oportunidades de crecimiento y expansión.

5. Reducción de costos

Al dirigir los esfuerzos de marketing hacia grupos específicos de clientes, tu empresa podrá optimizar sus recursos y reducir los costos asociados con la promoción de productos o servicios a un público más amplio y menos relevante.

6. Mejora la retención de clientes

La segmentación de mercado permite construir una conexión más profunda entre tu marca y sus clientes, dado que conoces qué necesita el consumidor y ofrecer descuentos o premios exclusivos para ellos, edificando vínculos más fuertes y contribuyendo a la fidelización de marca.

Importancia de la segmentacion de base de datos de clientes para la personalizacion

¿Cómo medir el éxito en campañas segmentadas?

Para medir el éxito de tus campañas de marketing segmentadas, deberás poner en marcha los siguientes pasos:

1. Establecer objetivos claros y KPI’S enfocadas a los segmentos

En toda estrategia o campaña segmentada, se debe definir los objetivos específicos y medibles para cada segmento, por ejemplo: conversiones por segmentos, la tasa de conversión por grupo, ingresos por cada microsegmento, las ventas por segmento, etc.

2. Métricas generales

Para medir el éxito de nuestras campañas segmentadas también debemos evaluar las métricas generales de tu estrategia como el retorno de la inversión, la tasa de apertura o clics, desuscripciones, etc.

3. Acciones para medir la satisfacción del cliente

En este módulo podemos implementar encuestas NPS, que permitirá conocer la experiencia del consumidor con tu marca y sus opiniones con respecto a tus procesos de venta.

4. Pruebas A/B

Una buena práctica para conocer qué estrategia está funcionando en nuestro público objetivo son las pruebas A/B. Utiliza esta herramienta para comparar qué enfoques funcionan mejor en cada grupo.

Segmenta tu público con emBlue

Para implementar este tipo de segmentación es necesario estar integrados a un software de CRM que concentre toda la experiencia del cliente en un mismo lugar. Hoy la tecnología debe ser nuestra aliada, por eso en emBlue integramos Machine Learning a nuestra plataforma, lo que nos permite analizar todas las actividades del usuario: las compras anteriores, las búsquedas en línea y la navegación en el sitio web, para determinar patrones y tendencias de consumo, y llegar a cada cliente con el mensaje preciso, en el momento adecuado y el canal correcto. 

Además, contamos con emBlue BI, un innovador servicio de Business Intelligence que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma omnicanal, brindando data de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

Estamos en una instancia donde podemos conocer a los clientes como nunca antes, lo que nos permite crear experiencias hiper-personalizadas, aumentar las probabilidades de conversión, la lealtad y compromiso de los clientes hacia la marca, y por sobre todo ser más rentables gracias a la optimización del valor del cliente o CVO.

¿Qué esperas? Agenda una cita con nosotros y despegue tu marca hacia un siguiente nivel.