¡Lista de mejores amigos! Consejos para una actualización y segmentación adecuada de suscriptores

segmentación adecuada de suscriptores

¿Cómo mantener una lista de suscriptores actualizada y fidelizada? Tratando a tus clientes como tus mejores amigos. Sí, es importante mostrar una cercanía con los buyer persona y podemos hacerlo a través de la actualización y segmentación adecuada de suscriptores o base de datos.

En pocas palabras, tu lista de suscriptores serán tus nuevos mejores amigos, a quienes debes mantener informado, cautivado, motivado y brindándoles todas las facilidades que necesita con tu producto o servicio.

A pesar de que las marcas entienden la importancia de la segmentación adecuada de suscriptores, muchas empresas aún no han tomado conciencia de esta herramienta clave para la personalización y automatización de mensajes. Perdiendo grandes oportunidades y recursos en su estrategia de email marketing, SMS Marketing o push notificaciones.

Pero en esta oportunidad, vamos a mostrarte 5 consejos prácticos para tener una actualización y segmentación adecuada para tus clientes, mejorando tu estrategia de correo electrónico y brindando mayor valor y monitoreando la tasa de apertura de tu email. ¡Comencemos!

¿Qué es una base de suscriptores?

Una base de suscriptores, contactos o datos, es una recopilación de información estructurada, que son almacenados de forma digital. Este conjunto de datos se ordena de forma sistemática para que sea analizada por diferentes áreas legales y suele ser la base de nuestra estrategia online.

Para diseñar una base y mejorar tu estrategia de correo electrónico, primero tienes que encontrar una plataforma omnicanal que te brinde todas las herramientas necesarias para un entrenamiento intuitivo y eficaz. En emBlue contamos con un sistema CRM B2C, que estructura la data y permite gestionarla desde una solo plataforma, además de integrar con otras plataformas, así nos aseguramos que nuestros emails lleguen a la bandeja de entrada de nuestro target.

Recuerda que, un punto muy importante, es que tu empresa debe cuidar siempre su base de datos, dado que es información confidencial que tu cliente acepta enviarte o integrar a tu plataforma. Recuerda que el éxito de tu estrategia digital radicará en la segmentación y personalización de tus mensajes. Además, no te olvides que la seguridad de tus clientes siempre debe ser lo más importante para ti.

¿Por qué es importante tener una lista de suscriptores actualizada y segmentada?

Poseer una lista de suscriptores actualizada y segmentada puede traerte muchas ventajas para tu negocio y sus estrategias. Te vamos a brindar 5 razones por las cuales debes tener tu información ordenada y lista para impactar en el consumidor.

1. Mejora la tasa de apertura y clics

Tener una base de datos ordenada y actualizada hará que los clientes reciban la información que necesitan y buscaban. Las personas harán clic sobre sus correos sin ningún problema.

2. Ahorro de recursos

La segmentación permite que la empresa se centre en planificar estrategias de gran impacto en lugar de enviar correos electrónicos a la deriva, optimizando el presupuesto y recursos de la organización.

3. Centralizan la información

Las bases de contactos estructuran toda la información en una sola plataforma, puede ser un servidor online o CRM. Esto permite que las empresas puedan obtener toda la información que necesitan en la palma de su mano. ¿No es increíble poder saber quién es tu cliente y por qué tiene interés en tu marca?

4. Mayor probabilidad de conversión

Tener una segmentación adecuada puede aumentar la conversión de nuestra estrategia de email marketing porque estamos entregando contenidos y ofertas adaptadas a cada necesidad de nuestros diferentes buyer persona.

5. Optimización de datos

Una buena base de contactos permitirá minimizar la posibilidad de errores en el manejo de la información, dado que podemos eliminar los datos repetidos, contactos sin valor, calificar los leads, segmentar, etc.

5 consejos prácticos para tener una actualización y segmentación adecuada de suscriptores

Mantener una lista de suscriptores actualizada y segmentada te permitirá enviar contenido más relevante para tu audiencia y aumentará la eficacia de tus campañas de correo electrónico.

En esta oportunidad, te vamos a brindar 5 consejos útiles para obtener una lista de suscriptores eficaz y persuasiva:

1.  Actualiza regularmente tu lista de contactos

Aunque parezca un consejo inevitable, muchas empresas no realizan una limpieza constante de sus bases de datos ni buscan las actualizaciones pertinentes.

Recuerda que tus usuarios deben ser de calidad, si buscas optimizar recursos para tu estrategia de email marketing, ten en cuenta esta recomendación que será de gran ayuda cuándo implementes tus acciones.

2. Segmenta según los perfiles de tus compradores

¿Cómo segmentar mi información? Probablemente, sea la pregunta que te estás haciendo en estos momentos, pero no te apresures, la segmentación es una técnica de gran poder que, si la utilizamos de forma equivocada, afectará a nuestra estrategia de email marketing. Divide tu lista de suscriptores basados en grupos de intereses, comportamientos o características demográficas, psicográficas, etc.

3. Cuenta con un sistema confiable

Cuenta con un proveedor de email marketing que te brinde las herramientas necesarias para segmentar tu información. En emBlue contamos con segmentos dinámicos, una herramienta que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para tener un mayor conocimiento de los clientes y crear campañas hiper personalizadas que permitan crear una experiencia de usuario altamente individualizada y adaptada a las necesidades y preferencias de cada cliente.

4. Opt-in y confirmación doble

Asegúrate de que los suscriptores confirmen su suscripción a través de un correo de confirmación doble. Esta acción garantiza que los usuarios realmente desean recibir tus correos.

5. Envía encuestas de retroalimentación

Para mantener una lista de suscriptores actualizada y que funcione de forma eficaz, es importante solicitar a tus suscriptores una retroalimentación para mejorar tus correos promocionales o informativos y tu servicio.

Esta acción puedes realizarlo a través de encuestas NPS, que te permiten conocer la opinión y valoración que tienen los clientes sobre tu marca, servicio o comunicación.

Envía emails automáticos a tu base de suscriptores

¿Quieres implementar una acción de Email Marketing aprovechando tu base de suscriptores? Envía correos electrónicos automatizados y ahorra tiempo y dinero para tu negocio.

En emBlue estamos comprometidos en impulsar y elevar tu marca a un siguiente nivel, por ello contamos con una plataforma de Customer Engagement ideal para tu empresa. Además, contamos con un equipo multicanal dispuesto a ayudarte en todo el proceso de integración de plataformas y con tus estrategias de SMS Marketing, remarketing, banners pop ups, etc.

Migra a emBlue, nuestro equipo te ayudará a implementar una estrategia ganadora.

Cómo estructurar un correo de agradecimiento efectivo y memorable

correo de agradecimiento

¿A quién no le gusta que le agradezcan por una acción? El ser humano siempre busca reconocimiento por parte de la sociedad, incluidas las empresas. Por ello, es importantísimo contar con acciones que demuestren o transmitan gratitud hacia la audiencia.

Para lograrlo tenemos el correo de agradecimiento, uno de los mejores tipos de correos electrónicos de todos los tiempos. Este formato nos permite enviar un mensaje digital de gratitud por tu interacción con una empresa, logrando conectar emocionalmente con el consumidor y generar lealtad de marca.

¿Por qué debemos utilizar un correo de agradecimiento? Actualmente, el mundo online atraviesa grandes cambios, en la comunicación también, donde cada día es más difícil acercarnos al público objetivo en Internet.

En este artículo te vamos a explicar todo sobre los correos de agradecimiento, cómo redactarlos y estructurarlos. ¡Toma apunte de los siguientes datos!

¿Qué es un correo de agradecimiento?

Un correo de agradecimiento es un email en el cual expresamos gratitud hacia alguien por algún regalo, favor, ayuda, entrega, etc., que nos esté brindando. En el mundo del marketing es el mensaje que se envía a los clientes o suscriptores para expresar reconocimiento por su compra, participación o lealtad en acciones relacionadas con la marca.

Estos mensajes de gratitud funcionan no solo para agradecer, también son útiles para incluir ofertas exclusivas, códigos de descuento, contenido de valor para el suscriptor, etc., para fomentar la fidelización y retención del cliente, reforzando sus lazos con la marca.

Cabe resaltar que, el objetivo de un correo de agradecimiento es crear una experiencia positiva en nuestro público y cultivar la lealtad de marca, logrando un impacto significativo en la relación cliente – empresa.

Importancia de los emails de agradecimiento

Los emails de agradecimiento son excelentes para diferenciarnos de la competencia, dado que nos acercamos al cliente de manera afectiva y cercana, mostrándoles lo importante que son para nuestra empresa.

Expresar sentimientos a través del marketing digital es una técnica no sólo profesional, también personal, que ayuda a mantener una buena salud y bienestar, reduciendo el estrés y mejorando los hábitos de vida. Este concepto también se traslada a las empresas, generando un clima de generosidad y empatía.

Los correos de agradecimiento poseen múltiples beneficios y ventajas al implementarlos en nuestras estrategias de email marketing o de contenidos. ¡Vamos a conocerlos!

1. Fomentan la lealtad

Generar una acción de amabilidad y agradecimiento puede producir lealtad a largo plazo, dado que los clientes se sentirán valorados y queridos por sus marcas, convirtiéndose en defensores de la empresa y en clientes habituales.

2. Mejora la satisfacción del cliente

Un mensaje de gratitud funciona como una acción para medir el impacto que tenemos en el cliente. Nos permite mejorar la satisfacción al cliente, conociendo qué efecto tenemos en nuestro público. Por ello, enfócate en mostrar aprecio por el buyer persona, para que puedas aumentar la perspectiva general de tu empresa.

3. Feedback del consumidor

Los clientes aprecian cuando una empresa les otorga reconocimiento. Al recibir un agradecimiento, es más probable que compartan comentarios positivos de tu marca en redes sociales o con amigos, en encuestas de satisfacción al cliente, NPS y más, lo que puede atraer nuevos consumidores a tu marca.

4. Creación de una imagen positiva

Enviar un email de agradecimiento muestra la consideración y profesionalismo que tu empresa posee. Por ello, es imprescindible que cuentes con esta acción en tu plan de contenidos. Muestra tu aprecio hacia los demás, fomentando un ambiente de colaboración y sinergia con el buyer persona.

5. Cultiva relaciones

No olvides que expresar gratitud fortalece la conexión emocional entre la empresa y el cliente. Mostrar aprecio evidencia que la marca valora a sus clientes más allá de las transacciones comerciales.

Correo de agradecimiento

¿Cómo estructurar un correo de agradecimiento?

Para lograr crear mensajes de gratitud que funcionan es importante seguir una estructura ideal, buscar una redacción amical y transmitir el contenido de forma clara y sincera. Te mostramos una estructura base para tus correos de agradecimiento:

1. Asunto personalizado

Las empresas pierden entre 20% y 40% de sus clientes cada año, provocando una disminución del 25% de su base de datos, por eso es importante enviar emails de agradecimiento que cautivan y premien al cliente.

Recuerda que el primer vistazo que tu suscriptor tiene de tu mensaje es el asunto o subject. Así que personaliza esta frase incluyendo el nombre del suscriptor o alguna información relevante.

2. Saludo atractivo

Cuando estructures tu correo de agradecimiento inicia el contenido con un saludo cordial y personalizado. Con esta acción demostrarás consideración hacia la otra persona.

3. Expresa gratitud

Recuerda el objetivo de los mensajes de gratitud, así que expresa agradecimiento de forma clara y específica, destacando la importancia del cliente para tu marca y cómo ha impactado en tu vida.

4. Sé creativo y auténtico

Utiliza herramientas como el copywriting o storytelling para escribir mensajes más creativos, cercanos y creativos. Evita las frases genéricas y escribe simple para explicar tu agradecimiento.

5. Menciona los beneficios u ofertas

Los correos de agradecimiento sirven para expresar gratitud con el cliente por una acción específica, pero también son ideales para premiar a los consumidores. Resalta los beneficios mutuos y la razón por la que estás agradecido, otorgándole una oferta especial, acceso exclusivo, descuento, etc., como muestra adicional a su preferencia.

6. No olvides el diseño

Este paso debes tenerlo en cuenta antes de diseñar tu email de agradecimiento. Lo que estás buscando es despertar la atención del cliente, brindando un contenido personalizado y emotivo, pero no olvides el diseño. También puedes utilizar imágenes dinámicas para reforzar el mensaje.

En emBlue contamos con una herramienta Drag and drop, que te permite escoger, editar una plantilla, cambiar textos y colores, añadir contenido y crear emails de agradecimiento efectivos.

7. Envía un cierre cordial

Concluye tu mensaje de gratitud con un correo cordial como “Estamos emocionados por lo que se viene”. No olvides cerrar el correo electrónico con información de contacto, firma y enlace a las redes sociales o sitio web.

¡Envía mensajes de gratitud que funcionan con emBlue!

¡Ya no hay excusas! Es momento de cautivar y agradecer a tus clientes con mensajes de gratitud que funcionan. Acércate a los usuarios mediante la estructura que te hemos brindado y utiliza nuestra plataforma de Customer Engagement para llegar a ellos.

En emBlue contamos con un CRM B2C omnicanal que te permitirá enviar tus campañas a través de envió masivo de correos electrónicos, Banners Pop Ups, SMS, Push Notifications y más, todo desde un solo lugar. Además, contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a crear e implementar la mejor estrategia para tu negocio, para lograr el éxito que deseas y acercarte más a tus consumidores.

Estrategia ajustada: Optimiza tus recursos para una campaña de email marketing acertada

¿Còmo optimizar tus recursos para una campaña de email marketing acertada?

¿Estás pensando en iniciar una campaña de email? Bueno, si aún no te decides y tienes dudas sobre esta estrategia, aquí vas a conocer cómo optimizar tus recursos para una campaña de email marketing y su importancia dentro de la omnicanalidad. Actualmente, existen más de 4 mil millones de personas usando el correo electrónico en … Leer más

Características del protocolo IMAP y su utilidad

protocolo IMAP

Sea desde tu tablet, smartphone o computadora, siempre buscas la forma rápida y fácil de acceder a tus correos electrónicos, pero qué sucede si ingresas a través de distintos dispositivos y no encuentras el mensaje que necesitas. Probablemente, tu email no esté configurado con el protocolo IMAP.

Pero, ¿qué es el protocolo IMAP? ¿Te suena? Sabemos que has visto esta opción en algún momento cuando configuraste tu correo electrónico, pero no conocías qué significa escoger entre un protocolo IMAP o POP3. No te preocupes, en este artículo te contaremos más.

Actualmente, existen 4.1 millones de usuarios de emails en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los canales de comunicación más importantes de la era digital. Ante ello, se crearon diversos mecanismos y protocolos para la administración de correos electrónicos.

En 1986, Mark Crispin desarrolló el protocolo IMAP en la Universidad de Stanford, pero no fue muy aceptado en aquel momento, su popularidad comenzó en los 90 ‘s. Este método permite acceder a los emails almacenados en un servidor, permitiendo la libre disponibilidad de los contenidos en cualquier momento y desde todos los dispositivos conectados.

Si tienes pensado enviar una campaña de email marketing, o simplemente configurar tu bandeja de entrada, debes tener en cuenta qué protocolo vas a utilizar y cómo funcionan, tanto el POP3 como el IMAP. En esta oportunidad, te vamos a mostrar cuáles son las características y la utilidad que el protocolo IMAP puede brindarte en una era multidispositivo.

¿Qué es el protocolo IMAP?

Internet Message Access Protocol o más conocido como IMAP, es un protocolo de acceso a mensajes de Internet, que permite acceder a los correos electrónicos que se han almacenado en un servidor.

Este protocolo se utiliza para administrar y acceder a los mensajes de tu bandeja de entrada, además permite visualizar y manejar los correos directamente en el servidor, es decir, quedan almacenados en el sistema de mensajería electrónica.

A diferencia del POP3, el protocolo IMAP te permite acceder desde cualquier lugar y desde todo dispositivo, brindando una mejor experiencia al usuario. Pero recuerda que, primero, debes hacer clic sobre el correo para que se descargue y tener en cuenta que los archivos adjuntos no se descargan automáticamente.

El protocolo IMAP tiene tres objetivos determinantes:

– Gestión óptima del correo electrónico, mediante la creación de carpetas y subcarpetas, organizando de forma eficiente el buzón y optimizando el almacenamiento.

– Compartir buzón con terceros, permitiendo que otros usuarios puedan acceder al email desde otro lugar.

– Memoria libre en los dispositivos, dado que los correos electrónicos se guardan en el servidor, no es necesario almacenarlos en un dispositivo.

3 características del protocolo IMAP

Como señalamos, el protocolo IMAP permite al usuario acceder a los mensajes guardados en los buzones de email, unificando el acceso a tus correos electrónicos. Esta alternativa, que llegó para reemplazar al protocolo POP3, posee características distintivas que debemos conocer:

1. Mantiene los correos en el servidor

A diferencia del POP3, el protocolo IMAP mantiene los emails en el servidor, incluso después de que el usuario los haya descargado, facilitando la gestión de mensajes desde múltiples dispositivos.

2. Organización eficiente

Una de las grandes características del protocolo IMAP es la facilidad para organizar correos electrónicos mediante carpetas y subcarpetas en el servidor.

3. Gestión centralizada

Nos referimos a que todos los cambios realizados en un dispositivo, como eliminar mensajes, marcar como leído, enviar emails, etc., se reflejarán en todos los dispositivos conectados. 

protocolo IMAP

¿Cuál es la utilidad del IMAP en el email marketing?

El protocolo IMAP se utiliza para la gestión de correos electrónicos, si bien no actúa directamente en las estrategias de email marketing, si influye en cómo los usuarios interactúan con los mensajes enviados por tu marca. Veamos a continuación:

1. Contenido optimizado para móviles

Una de las mejores utilidades que tiene el protocolo IMAP en el email marketing es la optimización para una visualización y experiencia efectiva en los dispositivos móviles, dado que se puede acceder desde cualquier dispositivo, encontrando el mensaje adaptado para cada plataforma.

2. Sincronización de estado

Te preguntarás, ¿Cómo la sincronización ayudará a mi campaña de correos electrónicos? Qué sucede cuando envías un newsletter con el contenido preciso que tu cliente estaba buscando, pero en ese momento no tiene tiempo para revisarlo a detalle y hacer la conversión, llegando a casa, lo revisa desde otra plataforma, pero ya no lo encuentra, pierdes una venta ¿cierto?

Por ello, es importante que las personas tengan en cuenta el protocolo IMAP en sus buzones, así la información se sincronizará, influyendo con precisión la participación y la tasa de apertura de los correos electrónicos.

3. Evita el filtrado automático

Uno de los principales problemas del email marketing es caer en la temible bandeja de spam. Para ello se siguen una serie de recomendaciones, entre ellas, considerar las reglas de filtrado automático. Se debe considerar las reglas que los usuarios tienen configurados en sus correos electrónicos.

4. Permite una interacción continua

El IMAP facilita la interacción continua con los correos electrónicos, dado que los cambios realizados se reflejan instantáneamente en todos los dispositivos, influyendo en las estrategias de remarketing y en cómo se diseñan las campañas para mantener la atención del usuario para lograr la fidelización y retención de la audiencia.

5 ventajas del protocolo IMAP en el correo electrónico

Ahora que conoces más sobre el protocolo IMAP, te vamos a mostrar algunas ventajas que nos brinda esta herramienta:

1. Privacidad y seguridad

Al acceder con este sistema, los mensajes permanecen en el servidor de correo electrónico como Gmail o Yahoo, siendo beneficioso en términos de seguridad. Por ejemplo, si pierdes tu dispositivo, tus mensajes seguirán resguardados en el servidor.

2. Sincronización en tiempo real

El protocolo IMAP permite la sincronización bidireccional en tiempo real entre el correo de los usuarios y el servidor, permitiendo realizar cambios en tu bandeja de entrada y salida, reenviar correos, eliminar mensajes, etc.

3. Estructura de carpetas

Permite la organización de los mensajes en carpetas y subcarpetas en el servidor, facilitando la organización del buzón. Además, el IMAP incluye funcionalidades de búsqueda avanzada y filtros que ayudan con la localización de emails.

4. Acceso online

A pesar que el IMAP está diseñado para trabajar en línea, también ofrece la posibilidad de almacenar copias en caché de los mensajes en un dispositivo local, logrando que las personas tengan acceso a sus mensajes en cualquier momento, incluso sin conexión a internet.

5. Aporta a la omnicanalidad

Tener una cuenta de correo electrónico IMAP es mejor a nivel omnicanal. ¿Por qué? El IMAP permite unificar tu comunicación y acceder a ella en cualquier momento, además es más moderno que el POP3 y te brinda la información al instante.

Crea grandes acciones con emBlue

El protocolo IMAP brinda diversos beneficios en favor, no solo de los usuarios, también para las marcas. ¡Que nada te impida diseñar una gran campaña!

En emBlue contamos con un equipo especializado en estrategias digitales, además contamos con un CRM omnicanal que te permitirá enviar tus campañas a través de Email, banners pop ups, SMS, Push Notifications y más, todo desde un solo lugar.

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Técnicas y metodologías de CRO para convertir visitas en clientes    

Técnicas y metodologías de CRO para convertir visitas en clientes

Si no conviertes, no existes. Serie una adaptación de la popular frase, pero enfocada al mundo digital. La conversión se ha convertido en uno de los conceptos que más se escucha en el marketing online.

Pero, ¿qué es una conversión? La conversión es el objetivo que quieres lograr con tu estrategia, es decir, una venta, un registro, que los usuarios descarguen un material, nuevos suscriptores, etc.

A ello, se suma una de las métricas esenciales del marketing digital, el Conversion Rate Optimization o la tasa de conversión (CRO). Es el KPI más utilizado en marketing y ventas, sirve para medir la eficiencia de una estrategia para conseguir leads o potenciales clientes para completar una acción deseada. 

En el artículo de hoy, vamos a conocer más de esta métrica y cuáles son las técnicas efectivas de CRO para medir la optimización de las tasas de conversión. ¡Toma apunte!

¿Qué es el CRO?

El CRO o Conversion Rate Optimization por sus siglas en inglés, es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como objetivo optimizar y mejorar el rendimiento de un sitio web con base en la conversión.

El Conversion Rate Optimization busca maximizar el volumen de conversiones de una campaña. Para conocer la tasa de conversión tenemos una fórmula mágica que nos indicará el número de visitantes de un sitio web que terminó la conversión:

Tasa de conversión= (conversiones/visitantes) x100

Entonces, el CRO busca conseguir que esta tasa aumente. Por ejemplo, si la categoría electrodomésticos de tu ecommerce recibe 2000 visitas al mes y vende 20 productos, su tasa de conversión es del 1%.

Con técnicas CRO, la empresa buscará mejorar el rendimiento hasta un 4%, por ejemplo.

¿Cuál es la importancia de la optimización en una estrategia digital?

La optimización es clave para el éxito de una estrategia digital, dado que es una de las métricas indispensables para las empresas, dado que puede promocionar enormes beneficios de forma realmente rápida e intervenir las acciones.

Ahora te mostramos algunas razones por la cual, tu empresa debe optimizar su CTO.

1. Aumenta las conversiones

Precisamente, el principal valor del CRO es aumentar las conversiones, dado que ha sido diseñada para aumentar esta cifra. Esto significa que los visitantes realizan la acción deseada, ya sea una compra, una suscripción o cualquier otra meta establecida.

2. Fortalece la experiencia del usuario

La optimización busca mejorar la experiencia del usuario, lo que lleva a generar una maya mayor satisfacción y retención de los clientes. Además, una buena experiencia puede influir en las conversiones y la percepción visitantes actúan la acción deseada, ya sea una compra, una suscripción o cualquier otra meta establecida de la imagen.

3. Es adaptable

En el mundo digital se encuentran en grandes cambios, cada vez el cliente busca nuevas formas de acercarse a sus marcas. La optimización permite a las empresas adaptarse a estos nuevos cambios de forma ágil.

4.  Eficiencia de tu estrategia de marketing

Si trabajas acciones para mejorar tu tasa de conversión, es momento de identificar mejorando las áreas que generan mejores resultados. Además, puedes incluir la cementación o la personalización de cliente.

5. Analiza los datos

La optimización implica un análisis continuo de datos para comprender el comportamiento de los usuarios. Esto proporciona información valiosa que puede guiar las decisiones estratégicas y tácticas.

En conclusión, la optimización es una estrategia digital esencial para garantizar que una marca se adapte y retenga a su audiencia en un entorno en constante evolución.

5 técnicas efectivas de CRO para convertir visitas en clientes 

Ahora que conoces que es la tasa de conversión, es momento de conocer cuáles son los métodos de CRO probados para optimizar tus resultados y convertir las visitas en potenciales clientes. ¡Vamos por ello!

1. Utiliza CTA atractivos

Una de las técnicas efectivas de CRO es utilizar Call to Action personalizadas, creativas y atractivas. Para lograr crear CTA efectivas para maximizar conversiones debes incluir algunos criterios en tu redacción cómo usar verbos en imperativo. Según un informe de Niel Patel, emplear verbos en imperativo en tus CTA tienen una tasa de conversión 25% más alta que aquellos que utilizan el verbo en infinitivo, como «comprar» o «descargar».

Otros tips son utilizar un lenguaje sencillo y generar una sensación de urgencia, así los CTA tendrán una mayor efectividad y por ende, elevarán las conversiones de tu campaña.

2. Crea campañas de remarketing

Implementa estrategias de remarketing para mostrar anuncios específicos a tu audiencia que ha interactuado previamente con tu sitio web o sobre un producto o servicio de tu ecommerce.

Así podrás recordarles a los usuarios que tu marca aún se encuentra presente y alentarlos a realizar la conversión. Recuerda que, las acciones de remarketing pueden integrarse con acciones de carrito abandonado, up-selling y cross-selling.

3. Segmenta a tu audiencia

En artículos anteriores te hemos hablado sobre la importancia de la segmentación, en esta oportunidad es imprescindible que segmenten a tu público y personaliza los contenidos según la experiencia y necesidades de grupos específicos. La relevancia aumenta las posibilidades de conversión.

4. Optimización de formularios

Aunque parezca inverosímil, aún muchas empresas no optimizan tus fichas de registro. Simplifica los formularios para reducir la fricción. Utiliza información clara y concisa, y utiliza un diseño correcto para un formulario.

5. Hiper-personaliza tus contenidos

Una técnica efectiva de CRO es la personalización del contenido según las preferencias y comportamiento del usuario.

En un mundo intrapersonal, la personalización será la clave para llegar a nuestros buyer persona. No olvides enviar campañas de newsletter u otra acción, que incluya recomendaciones de productos basadas en casos reales, etc.

Eleva tu tasa de conversión con emBlue

La conversión es el fruto esperado de todo nuestro esfuerzo estratégico, por ello debemos invitar a nuestra audiencia a conocer nuestro contenido. ¿cómo? ¡Llámalos a la acción! Ya conoces cuáles son sus vínculos e intereses, ahora envía un mensaje personalizado, con lo que realmente le guste y la conversión llegará pronto.

En emBlue contamos con una plataforma de Customer Engagement ideal para la creación de campañas personalizadas y automáticas como de email marketing, banners pop ups, SMS Marketing, entre otras herramientas que te conectarán con tu audiencia de forma rápida, personalizada y automatizada.

¿Qué esperas? Agenda una cita con nosotros y despegue tu marca hacia un siguiente nivel.

Newsletters triunfadores: Cómo medir el éxito y ajustar tu estrategia para mejores resultados

Newsletters triunfadores:

letín de noticias, correo promocional, email de bienvenida y más.

Este tipo de formato permite a los negocios enviar diferentes tipos de mensajes, logrando que su estrategia de Email Marketing sea más efectiva y cercana con el usuario. Recuerda que el newsletter es una pieza fundamental del envío masivo de correos electrónicos, por lo cual debes considerarlo sí o sí en tu comunicación omnicanal.

La importancia del newsletter en el marketing omnicanal 

El newsletter es pieza fundamental del marketing omnicanal, dado que actúa como un conector estratégico entre diferentes canales de comunicación. ¿Por qué? Brinda un contenido personalizado y consistente, facilitando la experiencia del usuario, fortaleciendo la presencia de la marca en diferentes puntos de contacto y mejorando la participación del cliente a lo largo de su viaje.

Otra razón importante es el alto retorno de la inversión que brinda, 4400% de ROI, es decir, $44 de ganancia por cada $1 invertido, señala Campaign Monitor. Pero vamos revisando punto por punto:

1. Permite la hiper – personalización

Utilizando el formato adecuado y el contenido correcto, podemos personalizar y segmentar nuestra audiencia en pequeños grupos según sus necesidades. Si usamos un correcto uso de la segmentación, vamos a poder llegar a nuestros buyer personas, aumentando la relevancia de tu mensaje y mejorando la experiencia del usuario.

2. Fomenta la fidelización

Si uno de tus objetivos de marketing es fidelizar a tu audiencia, el newsletter permite que tu marca se acerque y comunique con tus clientes, de forma amical y emotiva, fomentando el compromiso entre ambas partes.

Integra el newsletter a tu estrategia de fidelización a través de contenido exclusivo, invitaciones especiales, descuentos únicos, códigos promocionales, todo aquello que incentiva a comprometerse con tu negocio.

3. Recolecta datos

Los boletines informativos a menudo incluyen enlaces hacia su sitio web, redes sociales, productos o contenido adicional. Siguiendo los clics e interacción de los suscriptores con estos enlaces, podrás acceder a información sobre qué contenido les interesa más y cómo se relacionan con tu marca.

Este tipo de formato te permite obtener un feedback directo de tus suscriptores a través de encuestas NPS, comentarios o respuestas a tus mensajes. Esta retroalimentación es valiosa para mejorar el contenido de tu negocio, así como sus productos y servicios.  

Boletines emBlue

¿Cómo medir el éxito de los boletines?

Como te comentamos, el newsletter es una poderosa pieza de conversión y fidelización, logrando acercarnos al consumidor de forma personalizada y automatizada.

Por ello, es importante analizar los resultados de las newsletters y medir el éxito de nuestros boletines. ¿Cómo lograrlo? Primero, debemos seguir tres pasos fundamentales:

1. Define los KPI’s:

Es esencial tener en cuenta las métricas de marketing digital indispensables en una campaña de email marketing, porque nos ayudará a entender y analizar los resultados de nuestras newsletters.

Las principales métricas a evaluar son la tasa de apertura, clics totales, tasa de conversión, suscriptores totales y de-suscripciones. Con esta información, podrás determinar si tu campaña tuvo éxito o no.

2. Analiza y compara los resultados

No existe una fórmula mágica para crear la campaña perfecta, pero sí algunos parámetros a seguir para asegurar el éxito de la misma. Pero, para ello debemos contar con conocimiento del tema, analizando los resultados con el promedio general de la industria.

3. Adelántate a las tendencias

Al tener las métricas de tu campaña y compararla con el promedio general, podrás obtener información de valor para tus siguientes estrategias, una de ellas es prever las tendencias que se avecinan.

Así, estaremos un paso adelante que nuestra competencia y podemos corregir datos, crear nuevos textos, etc.

Otra forma de medir el éxito de tus boletines informativos es mediante los siguientes procedimientos:

Análisis del comportamiento del usuario: Utiliza plataformas y softwares que te permitan comprender cómo interactúan los usuarios con tu sitio web o contenido, después de hacer clic en los enlaces del newsletter.

Para ello, es importante que cuentes con una herramienta que te brinde estos datos como Pixel Tracking, la cual trackea la información de tus clientes en tu ecommerce o sitio web para poder segmentar, personalizar y automatizar.

Retroalimentación del usuario: Esta información podemos obtenerla a través de encuestas o comentarios directos que el cliente responde, así esta información cualitativa nos ayudará a analizar los resultados de tus newsletters.

Ingresos generados: Tus boletines pueden rastrear los ingresos directamente atribuibles a las campañas.                                                                                  

5 métricas de newsletters informativos que debes conocer 

Analizar las métricas que deja cada campaña de email marketing es esencial para la mejora de tu estrategia. Estos indicadores de éxito permiten comprender cómo tus suscriptores interactúan con tus correos electrónicos, que tan atractivos son para ellos y cómo mejorar tus mensajes.

Probablemente, te quedaste pensando ¿Cuáles son las métricas de los boletines informativos y cómo obtenerlas? Ahora te mostramos cinco indicadores claves para tu newsletter.

1. Tasa de apertura (Open Rate)

El Open Rate indica el porcentaje total de aperturas de tu email sobre el total de envíos.

Fórmula: aperturas totales / envíos efectivos x 100

2. Tasa de clics (Click Through Rate)

El CTR o tasa de clics es el porcentaje de personas que hacen clic en, al menos, uno de los enlaces de tu email, indicando la relevancia y efectividad de tu contenido.

3. Tasa de conversión

Mide el porcentaje de los usuarios que completan una acción específica luego de hacer clic en el enlace de tu email, puede ser una descarga, un registro, compra, etc.

Fórmula: Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número total de correos entregados) x 100

4. Tasa de rebote

Esta métrica digital es clave para llegar a nuestra audiencia. Muestra el porcentaje de emails que no pudieron ser entregados a los destinatarios o que por diversos motivos se dirigieron a la casilla de spam.

Fórmula: Tasa de rebote = (Número de correos electrónicos rebotados / Número total de correos enviados) x 100

5. Desuscripciones

Muestra el número de usuarios que decidieron darse de baja de tu base de datos para no recibir más tus emails.

Envía boletines informativos con emBlue

Como has podido leer, una newsletter puede parecer sencilla, pero en realidad es una técnica bien estructurada tanto en contenido como en forma, ¡Es momento de impactar con tus newsletters! ¿Cómo? En emBlue, contamos con una plataforma omnicanal, ideal para el envío de tus mailings, diseño de tus correos electrónicos, análisis de campaña, Pixel Tracking para conocer los movimientos de tus usuarios en tu página web, etc.

Conecta y crea newsletters sensacionales y efectivas con emBlue. Nuestro equipo profesional está listo para ayudarte a producir los mailings más impactantes del mercado. 

CTR maximizado: Consejos para aumentar el CTR en marketing digital y generar más oportunidades

CTR En marketing digital

Tenemos diferentes métricas en el marketing digital, pero existen algunos KPI’s que no pueden faltar en tu negocio, uno de ellos es el Click Through Rate o más conocido como CTR.

Para entender mejor qué es el CTR en el marketing digital y conocer su relevancia, debemos enfatizar que esta métrica nos permite conocer el rendimiento de nuestras acciones online, brindando un panorama más amplio de nuestra estrategia.

¿Qué es el CTR y para qué sirve? Te resolveremos esa duda en este artículo, además de mostrarte consejos importantes para aumentar el CTR y generar nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué es el CTR en marketing digital?

El CTR o Click Through Rate (Tasa de clic) es un KPI clave en el desarrollo de las empresas en el mundo online. Esta métrica mide el porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un CTA o enlace en alguna comunicación enviada por un negocio.

Esta métrica representa el porcentaje de personas que visitaron un enlace específico, sea una campaña de email marketing, envío masivo de SMS, anuncio en línea, o cualquier otro contenido con un hipervínculo, en comparación con el número total de personas que ven el elemento.

Para calcular esta cifra no son necesarias operaciones de gran complejidad, solo debes tener los siguientes datos: clics únicos e impresiones.

Fórmula: clics únicos / aperturas únicas o impresiones x 100

Un ejemplo: si envías una campaña de 3000 correos y has obtenido un total de 120 clics, el CTR de tu estrategia de email marketing sería:

(120/3000) x100= 4

Entonces tu CTR sería del 4%.

El CTR es una métrica indispensable dentro del marketing digital, por lo cual una empresa debe estar preparada para tener un equipo y herramientas claves para optimizar el CTR en sus estrategias online, dado que este indicador señala la efectividad de un anuncio o campaña, dando a conocer el rendimiento y relevancia de nuestras acciones.

¿Cuál es la importancia del CTR en el marketing digital?

Ahora que conoces qué es y cómo calcularlo gracias a su fórmula, es importante conocer por qué este KPI es clave e importante dentro del mundo digital.

Recuerda que, el CTR es un indicador clave y nos muestra un panorama de nuestras acciones, pero no existe una fórmula exacta para crear la campaña perfecta, por ello es importante siempre monitorear nuestras estrategias.

1. Permite conocer la efectividad de las campañas

El CTR es excelente para conocer si una campaña online es efectiva o no. Este KPI brinda información importante como conocer las veces que se ha mostrado nuestro anuncio y el porcentaje de cuántos usuarios hicieron clic sobre la publicidad.

De esta forma, aquellas campañas que posean un bajo porcentaje de clics tendrán que ser optimizadas a nivel gráfico y de texto, para así mejorar la tasa de clics.

2. Indica relevancia

Es crucial conocer los rangos de CTR en las diversas plataformas digitales, para entender la importancia de esta métrica. Si tu campaña cuenta con un CTR alto, entonces tu anuncio será atractivo y relevante para tu audiencia, significando que el público objetivo o clientes potenciales actúan de forma positiva con tu contenido, aumentando la conversión.

3. Genera tráfico de mejor calidad

Uno de los principales beneficios del CTR es que ayuda a medir y generar mayor y mejor tráfico hacia nuestro negocio.

Si tu campaña tiene como objetivo derivar a tu página web o ecommerce, poseer un CTR alto se traducirá como un tráfico de mayor calidad, dado que los usuarios que hacen clic están más interesados en tu oferta.

CTR en marketing digital - emBlue

7 consejos para aumentar tu CTR en marketing digital

¿Buscas aumentar tu CTR de marketing digital? ¿Quieres mejorar tu tasa de clics? Resuelve estas dudas con los siguientes consejos que tenemos para ti:

1. Optimiza tu landing page

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web al cual un usuario llega tras hacer clic en un CTA o link situado en una red social, app o correo electrónico.

Estas páginas deben estar optimizadas para que los anuncios puedan enviar tráfico de calidad a la web de aterrizaje.

2. Realiza una segmentación precisa

Si buscas mejorar tu tasa de clics debes llegar a las personas indicadas. Dirige tus anuncios a audiencias específicas o buyer personas, asegurando que tu contenido sea interesante y de valor para estos segmentos. Recuerda que la segmentación de mercado es un paso importante para acercarnos a los clientes.

3. ¡No olvides las keywords!

Si estás implementando una estrategia SEO es imprescindible que cuentes con keywords o palabras claves para llegar a la audiencia correcta con el mensaje en el momento preciso. Sin importar qué tipo de contenido estás enviando, trabaja la redacción con base en palabras claves, con ello lograrás posicionar tu acción optimizando tu estrategia online.

4. Cuida tu título y la redacción

El objetivo de tus acciones es cautivar y persuadir al usuario en favor de una marca, por ello debemos tener cuidado al momento de redactar nuestras acciones. Apóyate del copywriting o storytelling y escribe copys, títulos e historias de gran impacto.

Recuerda usar dos frases que se unan entre ellas, utiliza palabras “gancho”, incluye la palabra “gratis”, etc.

5. Realiza pruebas A/B

Las pruebas A/B permiten conocer cómo nuestros anuncios están rindiendo basándonos en distintas redacciones y diseños. Realiza pruebas con diferentes elementos en tus anuncios como las imágenes, los colores o el texto, analiza qué variaciones brindan un mejor rendimiento y optimiza tu estrategia para mejorar la tasa de clics.

6. Hiper-personaliza

En varios artículos hemos hecho énfasis en el poder de la personalización y cómo es la clave para romper la impersonalidad del mundo digital.

Es momento de crear anuncios basados en los gustos y preferencias de los buyer persona, no solo colocando su nombre en el correo electrónico, sino brindándole beneficios en favor de sus necesidades.

7. Implementa acciones de remarketing

Las campañas de remarketing permite recuperar clientes que pensamos perdidos porque dejaron artículos en el carrito de compra o desestimaron su compra por diversos factores.

Estas acciones permiten llegar nuevamente a la misma audiencia que demostró interés en nuestra marca, pero brindando nuevos beneficios como descuentos, cupones, upselling, crosselling, etc., motivando a los usuarios a terminar la compra y aumentando el CTR de tu campaña de email marketing, mensajes de textos, etc.

Optimiza tu CTR con emBlue 

Ahora que conoces la importancia del CTR en el mundo digital, es momento de crear acciones personalizadas y automatizadas para llegar a tu audiencia y mejorar la tasa de clics de tus estrategias.

En emBlue contamos con una plataforma omnicanal donde podrás enviar acciones de email marketing, SMS Marketing, Banner Pop Up y más, desde un solo lugar. Adicional a ello, contamos con emBlue BI, un servicio innovador de Business Intelligence que recopila y analiza toda la data disponible en nuestro software, brindando información de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

Es momento de optimizar tus estrategias online e impulsar el crecimiento de tu negocio con emBlue. ¡Qué esperas! ¡Contáctanos!

En la mira del filtro: Impacto de palabras prohibidas y cómo evitar que afecten tus correos

Palabras prohibidas

Trabajaste todo el día para lanzar tu campaña de email marketing, pero después de haberla enviado hace unas horas te das cuenta de que a pesar del excelente contenido y diseño de tu mensaje, no obtuviste las métricas que esperabas y que tu tasa de clics es muy baja, pero… ¿Por qué?

Bueno, probablemente es porque estás utilizando “spam words” o las famosas palabras prohibidas, esas que te pueden hacer perder grandes oportunidades y que te alejan de tus objetivos de marketing digital.

Pero, ¡no te preocupes! En este artículo te vamos a enseñar más sobre las “spam word”, cuál es su intervención dentro de las acciones de email marketing y cuáles son las más usadas por las empresas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una palabra prohibida o spam words?

Las palabras prohibidas o spam words, en email marketing, son las palabras que hacen que tu email tenga mayor probabilidad de caer a la bandeja de spam porque los servidores de correo electrónico las identifican como nocivas. En muchas ocasiones se identifican en los asuntos o subjects, aunque también pueden ser analizadas en el cuerpo del mensaje.

Recuerda que el objetivo de una campaña de email marketing es llegar al público de forma cercana, pero sobre todo, llegar a la bandeja de los usuarios y conseguir altas tasas de apertura con sus mensajes.

¿Cuál es el impacto de las palabras prohibidas en una campaña de email marketing?

Ahora que ya sabes qué son las spam words, vamos analizar el impacto de estas palabras prohibidas en una acción de email marketing. Cabe resaltar que, debido a los sistemas de filtrado de spam, debes contar con un proveedor de correos electrónicos que te permita conocer el paso a paso de tu estrategia, brindándote seguridad y efectividad como emBlue.

Ahora, vamos a revisar algunas razones por las que las palabras bloqueadas pueden afectar tu estrategia de email marketing:

1. Desgastan tu lista de suscriptores

Si envías contenido genérico o con spam words, probablemente los usuarios quieran darse de baja al considerar que tu información no es deseada por ellos. Afectando la calidad de tu base de contactos y la eficacia en futuras acciones.

2. Son filtradas como spam

Los proveedores de correo electrónico, como Gmail o Hotmail, poseen diversos mecanismos y variables para medir las palabras nocivas. Por ende, si incluyes spam words en tus emails, es más probable que sean filtradas como spam.

3. Disminuyen la conversión

Los usuarios son menos propensos a abrir emails que caen en su “spam”. Además, si tus emails están asociados con prácticas no deseadas, los destinatarios pueden perder la confianza en tu marca, afectando la tasa de conversión.

¿Cómo las palabras prohibidas afectan el impacto de la entrega?

Actualmente, las palabras prohibidas afectan en impacto de entrega, pues los mecanismos de filtro marcan los emails sospechosos y los derivan a la bandeja de spam, perdiendo grandes oportunidades de venta.

1. Reputación del remitente

Contar con spam words en el subject o contenido puede afectar la reputación de tu empresa. Los proveedores de servicio de email marketing evalúan la reputación del remitente, y si tus emails son consistentes serán marcados como spam.

2. Posible bloqueo del dominio o IP

Si tu caso persiste y sigues enviando spam words, pueden bloquearte tu dominio o dirección IP por parte de los proveedores de correo electrónico.

3. Filtrado automático

Los filtros de spam analizan el mensaje de los emails buscando patrones asociados con mensajes no deseados. Es decir, si tu email contiene spam words, es más probable que sea filtrado automáticamente y enviado a la carpeta de spam.

4. Disminución de la tasa de apertura y Click-Through

Si tus emails no llegan a la bandeja de entrada de tus destinatarios por los filtros de spam, la tasa de apertura y la tasa de clics se verán afectadas negativamente. Así que, menos personas van a interactuar con tu contenido, perdiendo ventas y la fidelización de la audiencia.

Filtro spam: 5 palabras que debes evitar

Ahora que sabes más sobre las spam words o palabras prohibidas, es importante que conozcas algunas palabras o frases claves que debes evitar en tus campañas de email marketing y no caer en la temible bandeja de spam:

1. ¡Gratis! Aunque tu oferta sea increíble y ofrezcas lo que necesita el cliente, colocar “gratis” en tu asunto puede derivarte con los filtros de spam.

2. Felicitaciones, felicidades y sus derivados: Aunque son expresiones de exaltación o que aluden a un premio específico, es mejor evitarlas para que no se active el filtro spam vocabulario.

3. Hazlo ahora o urgente: Sabemos que los asuntos buscan impresionar al lector en una línea, pero crear sensación de urgencia perjudica tu relación con el cliente, dado que la persona pueda sentir fastidio y afectar su credibilidad.

4. Aumenta tus ingresos: Estas expresiones activan el filtro spam, dado que frases que prometen aumentos significativos de ingresos suelen ser vistas como peligrosas y poco realistas.

5. Palabras relacionadas con lo sexual: Sin importar el rubro de tu marca, debes tener mucho cuidado al momento de redactar, si quieres anunciar promociones de acuerdo a tu nicho, evita colocarlas en el cuerpo del mensaje.

3 consejos para evitar palabras bloqueadas

Si quieres triunfar con tu estrategia de email marketing, respeta las buenas prácticas de envío de los correos electrónicos, evita las palabras bloqueadas y sigue estos tres consejos:

Optimiza contenidos para llegar a tu audiencia

¡No tengas miedo! Triunfa en el mundo del email marketing, la herramienta más efectiva del mundo digital con un ROI de 4200% (Tornasol), aumenta tus ventas, fideliza y retén clientes.

En emBlue contamos con un CRM omnicanal que te permitirá enviar tus campañas a través de email, banners pop ups, SMS, push notifications y más, todo desde un solo lugar. Además, contamos con un equipo profesional que te ayudará 24/7 en el diseño y la creación de tus campañas, para lograr el éxito deseado y escapar de la casilla de spam.

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Herramientas segmentadoras: Uso de aplicaciones y análisis para definir y entender tus segmentos de mercado

segmentos de mercado

Vivimos en una era en donde lo digital marca una barrera entre lo físico y lo virtual, pero también se trata de una era única que ha dado paso a una forma nueva para acercarnos al cliente con amabilidad y cercanía: La personalización, la clave del éxito en la comunicación online.

Solo basta con mirar al usuario, pues hoy nos enfrentamos a un nuevo consumidor que cambia constantemente por la influencia de la tecnología. Un consumidor que ya no busca solo desde la escasez, sino que se preocupa por encontrar productos o servicios hechos a su medida, gustos y necesidades. 

Pero… ¿Cómo logramos entenderlo?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo?, ¿qué formatos prefiere en digital? Para estas preguntas y muchas más, contamos con una herramienta estratégica de gran valor: la segmentación.

La segmentación de mercado nos permite entender a esos usuarios y generar contenidos de valor que satisfagan sus necesidades. Es una técnica que agrupa a los clientes en pequeños subgrupos para crear campañas focalizadas e hiper personalizadas a través de email marketing, notificaciones Push, SMS Marketing o banner pop up.

Así que si quieres que tu marca llegue al público correcto con el mensaje correcto y en el momento preciso… Sigue leyendo, porque este es el artículo que necesitas para conocer más de la segmentación y las herramientas de análisis que tiene el mercado.

¿Qué es la segmentación de mercado?

La segmentación de mercado es una estrategia de marketing que consiste en dividir un mercado en grupos más pequeños y homogéneos que poseen características en común.

Estas características pueden incluir variables demográficas, geográficas, psicográficas y conductuales. El objetivo de la segmentación es entender las necesidades y comportamientos de cada buyer persona, así será más fácil dirigir nuestras acciones de ventas y branding, logrando una mayor efectividad en la audiencia.

Según un informe de Aberdeen, los negocios que implementan acciones de buyer persona convierten 73% más, resaltando la importancia de la segmentación.

Además, la segmentación de mercado permite definir el mercado meta de tu marca, logrando que tus estrategias de marketing lleguen al público en el momento indicado junto al mensaje esperado por los usuarios. También, este proceso determina la distribución de tus acciones publicitarias, contenido, periodicidad del mensaje y los canales de marketing.

Para que una segmentación sea efectiva debe cumplir con las siguientes características: Debe ser homogénea, medible y accesible.

Importancia de la segmentación 

La segmentación abre un sinfín de posibilidades para las organizaciones, porque refuerzan el atractivo de su marca, generan vínculos entre clientes y empresa, y acelera el crecimiento del negocio, aportando valor y personalización para la comunicación de tus productos o servicios.

¿Cuáles son los beneficios que otorga la segmentación a las empresas? Es momento de conocerlas:

1. Redactas un mensaje personalizado

Si tienes definidos tus buyer persona, la segmentación te ayudará a crear mensajes de marketing más personalizados, llegando de forma efectiva a tu audiencia clave.

Para ello debes contar con herramientas de análisis para segmentación como Pixel Tracking de emBlue, que te permite conocer los movimientos de tus clientes en tu página web, detallando sus procesos de compras, necesidades, productos favoritos, etc.

2. Llegas a la audiencia indicada

Al conocer los gustos y preferencias de tus buyer persona, tu marca va a llegar con el mensaje correcto a la audiencia indicada. Al dividir tu mercado en segmentos podrás identificar y dirigirte a clientes actuales y potenciales que tienen mayor probabilidad de comprar tu marca.

3. Eficiencia en el uso de recursos

Al dirigir tus esfuerzos y recursos específicamente a segmentos diferenciados, tu marca podrá optimizar sus inversiones, mejorando la tasa de conversión y el retorno de la inversión de tu estrategia.

4. Marketing más efectivo

La segmentación facilita la adaptación de las estrategias de marketing para satisfacer las necesidades específicas de cada segmento, mejorando la eficacia de las campañas.

Tres herramientas de análisis para tu segmentación 

¿Cómo analizamos la segmentación? Probablemente, sea la primera pregunta que se te viene a la mente. Es importante contar con herramientas de análisis o implementar un software útil en procesos de segmentación. La tecnología será el mejor aliado de tu marca, pero debes conocer primero, los beneficios y para qué sirve cada sistema.

En esta oportunidad, te vamos a mostrar las diferentes tecnologías en segmentación de mercado que tu empresa debe evaluar implementar. ¡Toma apunte!

1. Segmentos dinámicos de emBlue

Es una nueva funcionalidad de nuestra plataforma, Segmentos Dinámicos, aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para tener un mayor conocimiento de nuestros clientes y diseñar campañas hiper personalizadas que permitan crear una experiencia de usuario altamente individualizada y adaptada a cada consumidor.

Con esta tecnología en segmentación de mercado encontramos tres grandes segmentos: personalizados, recetas emBlue y segmentos eCommerce, las cuales se actualizan, renuevan y retroalimentan de acuerdo al comportamiento e interacción de cada cliente.

Segmentos personalizados: Podrás crear grupos desde cero siguiendo diferentes parámetros.

Recetas emBlue: Se retroalimenta en el análisis de datos y detección de patrones de comportamiento. Te sugerimos “recetas” con segmentos predefinidos para tu negocio específico que te permitirán facilitar la gestión de tu base de contactos.

Segmentos eCommerce: Con esta sección podrás armar segmentos en función de la integración con tu ecommerce. Además, podrás segmentar según el RFM (recurrencia, frecuencia y monto promedio de compra) de cada cliente.

2. Google Analytics

Otra herramienta de análisis de segmentación clave para las empresas es Google Analytics 4. Esta tecnología de Google permite visualizar informes para analizar el comportamiento de una audiencia.

Con la nueva interfaz implementada desde julio del 2023, los negocios pueden medir el tráfico y la interacción de sus sitios webs y aplicaciones móviles, con informes personalizados, mejorando la gestión de los usuarios. Google Analytics 4 está construido sobre el Machine Learning, impulsando el flujo de información mientras cuida la privacidad del navegante.

GA4 está diseñada para ayudar a los negocios a analizar los diferentes tipos de datos, satisfaciendo el pedido de millones de usuarios en todo el mundo: la protección y privacidad de datos. Esta plataforma incluye información demográfica, fuentes de tráfico, tecnología, entre otros datos.

3. Software de CRM

Un CRM o Customer Relationship Management, es un software que permite gestionar la relación con los clientes y centralizar todas las interacciones en un solo lugar, desde una base de contactos hasta el historial de comunicación con sus consumidores.

Esta herramienta estratégica ayuda a reunir y manejar todos los datos relacionados a los clientes, usuarios y leads, siendo una herramienta vital para la comunicación omnicanal, permitiendo interactuar con ellos de manera más efectiva y proporcionarles un mejor servicio, garantizando así la mejor experiencia para tu público objetivo.

Esta solución almacena información de los usuarios como datos personales y de contacto, las interacciones que tuvo con la marca y como trabaja en tiempo real, todos estos datos se van agregando a las nuevas interacciones que tenga tu marca con sus clientes.

Llega a tu público ideal con emBlue 

Si buscas llegar a tu audiencia ideal, utiliza un software útil en procesos de segmentación como emBlue, la cual permite analizar todas las actividades del usuario en nuestra página web o ecommerce como: búsquedas en línea, compras anteriores y la navegación, para determinar patrones y tendencias de consumo, construir mensajes personalizados y llegando a través del canal correcto.  

Además, contamos con emBlue BI, un innovador servicio de Business Intelligence que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma omnicanal, brindando data de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado de los negocios, nos encontramos en un tiempo donde podemos conocer a los clientes como nunca antes, creando experiencia hiper-personalizadas, aumentando las probabilidades de conversión, y reforzando la lealtad y fidelización de los clientes hacia nuestra marca, y por sobre todo ser más rentables gracias a la optimización del valor del cliente o CVO.

¿Qué esperas? Agenda una cita con nosotros y despegue tu marca hacia un siguiente nivel.

Camino a la conversión: Diferentes tipos de objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

Camino a la conversión_ Diferentes tipos de objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

Alcanzar el éxito no solo se trata de atraer una gran audiencia, sino también de convertir esa audiencia en clientes reales. Para lograrlo, es esencial establecer objetivos claros y, lo que es aún más importante, medirlos de manera precisa.

Conoce aquí los distintos tipos de objetivos que puedes definir en tu estrategia digital y cómo utilizar métricas efectivas para evaluar tu progreso. ¡Toma apunte!

¿Qué son los objetivos?

Los objetivos de marketing son resultados específicos y medibles que una organización espera lograr a través de diversas acciones de marketing y publicidad, en corto, mediano o largo plazo.

Estos objetivos son imprescindibles en un plan de marketing, dado que permiten alinear las herramientas, estrategias, tácticas y técnicas, con las metas de una empresa.

Para que tu negocio tenga objetivos focalizados y medibles, puedes aplicar la técnica SMART, es decir, estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo, para asegurar que las acciones que realice una empresa cumplan su meta:

– Específico (Specific): estos objetivos deben ser específicos para una mejor planificación y diseño.

– Medible (Measurable): apoyándose en el mundo online, estos objetivos deben mostrar un progreso gráfico de su rendimiento. Tus objetivos deben ser medibles cuantitativamente.

– Alcanzables (Achievable): establece objetivos realistas para tu estrategia. Recuerda que tus objetivos deben estar dentro de lo posible, así que procura que no sean inalcanzables.  

– Relevante (Relevant): ¿por qué tu producto les interesa a los clientes? Bajo esta pregunta vas a asegurarte que los objetivos de tu marca sean relevantes. 

– Tiempo (Timely): tus objetivos deben tener una fecha de finalización, es decir, el tiempo en el cual se debe alcanzar la meta de tu empresa. 

¿Qué es una conversión?

La conversión es uno de los términos más usados en el marketing digital, además es uno de los conceptos que si o si debes conocer si comienzas a trabajar en el mundo online.

Entonces, la conversión es el acto donde un usuario realiza una acción solicitada y que se encuentre dentro de tus objetivos estratégicos. Puede tratarse de distintos objetivos como la suscripción a un boletín informativo, comprar un artículo, etc.

Por ello, es indispensable que toda estrategia digital cuente con objetivos claros e indicadores de conversión. Esto permitirá conocer si tu estrategia está funcionando adecuadamente o debes realizar otros cambios. En ese momento es cuando se produce la conversión, cuando un usuario ejecuta una acción que está dentro de tu estrategia, dando inicio al funnel de conversión.

¿Cuáles son los tipos de conversiones y objetivos en marketing?

Ahora que conoces qué es un objetivo y qué es una conversión, te presentamos algunos tipos comunes que puedes utilizar en tu estrategia de marketing:

1. Conversión en ventas

Probablemente, este sea uno de los objetivos más importantes y trascendentes para las empresas. Este tipo muestra cuando un visitante ejecuta una compra en línea de una determinada marca.

2. Generación de leads

La generación de leads se da cuando un usuario proporciona sus datos como correo electrónico, número de referencia, etc., toda información que ayude a las empresas a contactar y convertirlos en potenciales clientes.

3. Generación de tráfico web

Si tienes una página o landing page que quieres que tus usuarios conozcan, debes utilizar el objetivo “generación de tráfico web”, el cual derivará tráfico de calidad hacia tus activos digitales.

4. Inscripciones a boletines informativos

Si tu objetivo es obtener suscriptores para tu boletín informativo, es momento de diseñar estrategias que cumplan esta meta, la cual consiste en que el usuario envíe su correo electrónico en una ficha de registro donde acepta que la empresa le envié mensajes de forma directa y clara.

5. Clics en anuncios

Si desarrollamos una campaña publicitaria con el objetivo que las personas hagan clic en un determinado anuncio y luego dirigirlos a una página de estudio, deberás crear campañas diseñadas estratégicamente para captar la atención de los seguidores y que obedezca al call to action.

6. Mejorar la participación en redes sociales

Si quieres potenciar tus canales sociales, debes enfocarte en construir campañas que busquen mejorar la participación de tu público en redes sociales y podrás analizar la interacción que ha tenido tu empresa y sus clientes.

7. Descargar material

En este objetivo se busca promover una aplicación móvil, informe, etc., cualquier otro recuerdo digital que tu empresa ofrezca.

Diferentes objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

¿Cómo medir las conversiones para optimizar los resultados?

Te hemos presentado algunos tipos de objetivos, ahora te vamos a mostrar el check-list para que puedas invertir en tus conversiones:

1. Define tus objetivos

Para poder medir u optimizar tu campaña digital es importante primero conocer cuáles serán tus objetivos, si será suscribirse a un hotel, invitar a un registro, etc.

 2. Establece un sistema de seguimiento

Luego que defines tus objetivos, enfócate por escoger herramientas de análisis web como Google Analytics u otra plataforma donde puedes hacer seguimiento de conversiones.

3. Configura las conversiones

Luego que has elegido una plataforma de análisis, define y configura las conversiones en tu herramienta de seguimiento. Por ejemplo, establecer eventos específicos como una página de confirmación de compra.  

4. Realiza un seguimiento constante

Monitorea regularmente los datos de conversión de tu estrategia para evaluar su rendimiento. Algunas métricas esenciales que debes conocer son la tasa de conversión, número de conversiones, alcance, ROI, etc.

5. Optimiza continuamente

Durante el proceso de tu campaña puedes realizar pruebas A/B cambiando los textos, colores, CTA, etc., de tus anuncios. La optimización es un proceso continuo, por ello, utiliza los datos que te brindan los sistemas de seguimiento y realiza ajustes en tiempo real.

Convierte más con emBlue

Si tu negocio quiere crecer es importante que establezca sus objetivos y tipos de conversión, así tendrá una mejor guía para su futuro y resultados esperados. Pero, ¿cómo obtener información de mis conversiones? No te preocupes, en emBlue tenemos todo lo que necesitas.

En emBlue hemos lanzado emBlue BI, un innovador servicio de Business Intelligence que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma, con el que podrás optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

Esta nueva funcionalidad aprovecha los datos de nuestro CRM B2C, el Módulo de Automatizaciones, emBlue eCommerce, emBlue Phygital y el Módulo de Felicidad (NPS) para proporcionarte una visión más completa de tu negocio.

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