¿Sabías que el email marketing es una de las técnicas con mayor efectividad y rentabilidad del marketing digital? Esta estrategia nos permite un retorno del 4.44%, es decir, $44 por cada dólar invertido. ¿No te parece fantástico? Pero, el envío masivo de correos electrónicos viene experimentando algunos malos usos por parte de personas inescrupulosas, causando … Leer más
Conoce en este descargable gratuito las mejores prácticas para convertir a tus clientes fidelizados en embajadores de marca a través de estrategias que elevan su nivel de satisfacción. ¡Es más eficiente retener clientes que atraer nuevos leads!
Llena el formulario y descubre:
Qué es el NPS: conoce cómo funciona esta mitología indispensable para medir la satisfacción de tus clientes.
Prácticas para aumentar los niveles de satisfacción: descubre cuál es la mejor técnica para mantener a tus clientes felices.
Cómo utilizar el NPS: aprende a usar la metodología NPS en tus estrategias y mejora los resultados de tus campañas.
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Desde que las aplicaciones móviles y las páginas web comenzaron a implementar notificaciones push en su comunicación, esta técnica se ha convertido en uno de los mejores aliados para las marcas.
¿A qué se debe ello? La gran versatilidad que posee esta herramienta para complementar estrategias de email y automatización. Además, su sentido de urgencia lleva al usuario a interesarse de manera más persuasiva.
Pero, a pesar de ello, las notificaciones push presentan algunos errores al momento de diseñarlos. Por ello, hoy te traemos una lista de desaciertos y también, cómo evitar fallos y aprender de los errores de nuestra acción push.
¿Qué son las notificaciones push?
Las notificaciones push o mensajes emergentes son alertas que se envían desde una plataforma digital o aplicación hacia un dispositivo móvil o computadora. Estos mensajes breves se envían luego que un usuario tuvo contacto con una marca o luego de instalar una app.
El objetivo de los mensajes push es informar a los suscriptores sobre eventos, actualizaciones, noticias relevantes, información en tiempo real, etc., con contenido personalizado y automatizado a los clientes.
Las notificaciones push son la vía perfecta para llegar al buyer persona de forma rápida y captando su atención en el primer contacto. Además, es una herramienta clave para el Customer Journey, donde podrás cumplir los objetivos de fidelización y retención de clientes, a través de una estrategia de omnicanalidad eficiente.
Cabe resaltar que las notificaciones push permiten generar urgencia en el usuario, llamando su atención e invitándolo a leer nuestro mensaje. Por ello, es esencial que diseñemos una campaña de mensajes emergentes que cumpla con las principales características que los usuarios buscan: llamativo, corto y creativo.
¿Cómo potencian las notificaciones push a nuestra estrategia omnicanal?
Como hemos comentado en anteriores artículos, el camino hacia la omnicanalidad es la vía correcta y eficaz para fidelizar al cliente, elevar el ticket de compra, rentabilizar los recursos, aumentar el engagement, entre otros objetivos.
Pero, ¿cómo potencian a nuestra marca las notificaciones push y la omnicanalidad? Vamos a conocer cuáles son los principales beneficios que nos ofrecen estas dos herramientas:
1. Aumenta la participación de la audiencia
Entre los beneficios que ofrecen los mensajes push es que pueden atraer a los usuarios hacia tus canales online como sitios web o aplicaciones móviles, aumentando tu participación con nuestra marca gracias a la información de valor que tu empresa entrega.
2. Facilita la conversión
Entre los principales errores que una empresa comete con respecto a las alertas push es creer que no son una excelente vía para la conversión, dado que no sólo es para enviar información. También es ideal para promocionar ofertas especiales, descuentos, bonos, etc., impulsando las conversiones y las ventas.
Cuando diseñamos una campaña push, podemos enviar mensajes relevantes y personalizados con sus preferencias de compra o búsqueda, nombre, beneficios de nuestra marca, etc., lo que aumenta la retención y fidelización del cliente.
5. Optimiza la segmentación
Con la ventaja de segmentar a tus usuarios en grupos específicos según comportamientos e intereses, las notificaciones push se podrán dirigir a audiencias específicas con mensajes más relevantes y que capturen la atención del usuario.
5 errores comunes al diseñar notificaciones push
Como toda gran herramienta, las alertas push son una vía extraordinaria para lograr objetivos, pero este éxito se puede ver empañado si cometemos algunos errores de diseño en las notificaciones push que vamos a enviar.
En esta sección, vamos a mostrarte los errores comunes de estas alertas y cómo evitar fallos en tus mensajes push. ¡Toma apunte!
1. Horarios inapropiados
Así como existen días y horarios ideales para enviar newsletters u otro tipo de acción, en los mensajes push no existe un tiempo específico, dado que los usuarios revisan su celular más de 56 veces al día o están pendientes en sus computadoras, pero sí es importante no enviar mensajes push en horarios inoportunos, como en medio de la noche, porque puede causar molestias en tu buyer persona.
2. Envío de mensajes genéricos
Si buscas causar impacto en tu usuario, debes diseñar notificaciones push personalizadas. Así podrás hablar directamente con tus clientes y acercándote a ellos con detalles como su nombre, hobbie, búsqueda de productos, etc.
Recuerda que la personalización del mensaje es la clave para llegar a la audiencia de forma efectiva, buscando la fidelización y retención del cliente.
3. No incluir CTA
Uno de los principales fallos de los mensajes push es que no incluyen call to action directos y poderosos que motiven al usuario a tomar una acción específica como registrarse, abrir una aplicación o hacer clic en el enlace.
4. Elegir páginas de aterrizaje incorrectas o links rotos
Es importante evitar fallos comunes en los mensajes push como colocar un link incorrecto o landing page equivocado. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, estamos redirigiendo a nuestros clientes a destinos inciertos.
Por ejemplo, preparar una campaña de alertas push sobre un descuento especial, está todo diseñado así que decides enviarlo, pero cuando tus consumidores hacen clic sobre el CTA son dirigidos a páginas de inicio o en mantenimiento.
5. Olvidarte la segmentación
Como te comentamos a lo largo de este artículo, la segmentación es indispensable para el éxito de tu campaña. Por ello, si te olvidas analizar, agrupar y segmentar a tus clientes para diseñar mensajes push que se adapten a sus necesidades y comportamiento, podrás aumentar tus ventas y fidelizar al consumidor,
¿Cómo evitarlos fallos en tus mensajes push?
Para evitar fallos en los mensajes push y aprender nuestros errores en las alertas push, es momento de revisar cuales son las correcciones y seguir triunfando en tu estrategia.
1. No olvides la planificación estratégica: antes de aventurarte a iniciar tu primera campaña, planifica cuidadosamente tu estrategia omnicanal. Es decir, define tus objetivos públicos o el mensaje que quieres transmitir.
2. No acordar la frecuencia y timing: así como enviar mensajes push a horas correctas es importante, también debemos mantener un equilibrio en la frecuencia de tus notificaciones, dado que el envío masivo puede causar molestia en los usuarios. Además, recuerda que debes considerar el uso horario y las preferencias de tiempo de tus usuarios.
3. Medición y análisis: es importante aprender de los errores, en las notificaciones push no hay excepciones. Utiliza herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de tu campaña de mensajes push. Configura los datos de tus usuarios y respeta sus elecciones, diseña el contenido y envíalo
Potencia tu campaña push con emBlue
¿Buscas impactar a tu audiencia con un mensaje corto pero muy efectivo? Implementa notificaciones push con emBlue. Amplía tu estrategia de mensajes push y acércate a la omnicanalidad con una herramienta de gran potencial de conversión y fidelización.
En emBlue también contamos con unCMR B2C omnicanal que te permitirá enviar alertas push de forma personalizada y automatizada. Además, te brindamos mensajes personalizados y guiándonos en el diseño e implementación de tus campañas.
¡Es momento de seguir festejando! Agenda hoy mismo aquí tu cita con nuestros ejecutivos y eleva tu omnicanalidad al siguiente nivel.
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La satisfacción del cliente es el motor que impulsa el éxito de cualquier empresa. En un mundo empresarial cada vez más competitivo, comprender y gestionar eficazmente la satisfacción del cliente se ha convertido en una prioridad indiscutible.
Por ello, es esencial conocer las métricas claves para tu negocio, en especial los indicadores de satisfacción del cliente. ¿Sabes para qué se utilizan y cuáles son? No te preocupes, en este artículo te vamos a contar más de este objetivo que todas las empresas buscan alcanzar.
Es momento de conquistar el corazón de tus consumidores, midiendo la experiencia y satisfacción del cliente, analizar y mejorar tus resultados, ¿cómo? Lo descubriremos a continuación.
¿Qué es una métrica de satisfacción del cliente?
Una métrica de satisfacción del cliente es una medida cualitativa y cuantitativa que muestra el nivel de satisfacción y percepción del cliente con respecto a un producto, servicio o experiencia proporcionada por una empresa.
La satisfacción del cliente está relacionada con la salud y reputación de una organización. Por ello, estas métricas son fundamentales para entender, analizar y comprender la percepción de los consumidores. Para lograrlo una marca realiza encuestas de satisfacción, estrategias de Net Promoter Score (NPS), calificaciones, reseñas, calificaciones de procesos, etc.
El principal objetivo de esta estrategia es conocer el compromiso y satisfacción que están teniendo nuestros usuarios, para identificar áreas de mejora y tomar mejores decisiones que busquen mejorar la experiencia del cliente, la retención y lealtad del cliente.
Beneficios de medir la satisfacción de tus clientes
La satisfacción del cliente es una meta clave que buscan todas las empresas durante su camino, convirtiéndose en un objetivo prioritario gracias a sus grandes ventajas tanto para las ventas como para la fidelización.
1. Fideliza clientes: fidelizar a un cliente es hasta cinco veces más barato que obtener uno nuevo.Los clientes satisfechos tienen más probabilidades de permanecer fieles a tu marca. La medición constante de la satisfacción te ayuda a identificar y abordar problemas antes de que afecten.
2. Ventaja competitiva: causar en tus clientes una alta satisfacción, hará que los usuarios identifiquen rápidamente tu marca frente a la competencia, atrayendo más consumidores para tu negocio. Recuerda que, un cliente satisfecho no irá con tu competidor.
3. Retención de clientes: Cuando hablamos de retener clientes nos referimos a la estrategia que emplea una empresa durante un largo plazo para aumentar la tasa de repetición de consumidores, para garantizar que el usuario compre repetidas veces nuestra marca y se vuelva un comprador asiduo, esté satisfecho con la atención de la empresa y no vaya donde el competidor.
Recuerda que, los clientes existentes tienen un 50% más de probabilidades de adquirir un nuevo producto y gastar un 31% más que un usuario nuevo.
4. Encuentra nuevas oportunidades: conocer los indicadores claves para medir la experiencia del cliente nos permite encontrar información de nuestros usuarios que orientarán a tomar mejores decisiones para tu negocio.
Así, podrás identificar las necesidades de tus consumidores y cuáles son los patrones de compra. Además, las métricas de satisfacción proporcionan una retroalimentación de valor para tomar medidas correctivas efectivas.
5. Reducción de costos de servicio al cliente: conocer qué piensan y sienten tus clientes permite una resolución proactiva de los problemas de satisfacción, reduciendo las quejas o consultas, mejorando la imagen de tu marca, ahorrando tiempo y recursos.
5 métricas de satisfacción del cliente que no debes pasar por alto
Ahora, hemos llegado al punto inicial de este artículo, conocer cuáles son los indicadores claves para medir la experiencia y satisfacción del cliente. Realizar un seguimiento continuo de estas métricas ayudarán a tu empresa a conocer mejor a sus clientes actuales y atraer a nuevos compradores.
Existen diversas métricas para valorar la satisfacción de los clientes, pero todo dependerá de los objetivos y estrategias que tu negocio tenga planificado. Así que te vamos a presentar una lista de cinco indicadores claves para que analices a tu consumidor y hagas una evaluación comparativa.
1. Net Promoter Score – NPS
El Net Promoter Score o NPS, es un sistema efectivo para medir la satisfacción del cliente, conocer la lealtad que tiene el consumidor con una empresa después de adquirir un producto o servicio. Esta métrica permite a los negocios conocer la opinión de sus usuarios y descubrir que tan probable es que recomienden nuestra marca a otra persona.
Para conocer este indicador es necesario crear una campaña de email marketing, Banners Pop Ups o SMS Marketing, con una pregunta primordial: “Del 1 al 10, ¿cuánto nos recomendarías a un conocido?”
1. Promotores (puntaje de 9 y 10): son considerados tus clientes leales.
2. Pasivos (con puntaje 7 y 8): son clientes que se sienten a gusto con tu empresa, están satisfechos con tu marca, pero que fácilmente se pueden ir con la competencia.
3. Detractores (puntaje del 0 al 6): aquellos consumidores que no se encuentran satisfechos con sus productos o servicios. Son aquellos que han tenido malas experiencias con tu marca y que no dudarán en hablar mal de ella.
Recuerda que la métrica del NPS va del -100 al 100. Los expertos señalan que una valoración por encima de 0 es considerada un buen resultado. Si logras una puntuación de 50, tienes una excelente experiencia del usuario.
Si quieres saber más sobre el NPS, puedes realizar un curso gratuito en nuestra plataforma emBlue Academy, recibir tu certificación y entender mejor algunas estrategias para mejorar la relación con tus clientes. Haz clic aquí para ir al curso.
2. Customer Satisfaction – CSAT
El Customer Satisfaction o el puntaje de satisfacción del cliente es KPI que permite conocer si tus consumidores están contentos con tu marca o no. Para conocer el valor de esta métrica, se debe enviar una pregunta de escala de calificación: ¿Cómo calificaría su satisfacción general con (la empresa o negocio)?
Para medir la encuesta primero debes establecer un rango de medición, puede ser del 1 al 10 o 1 al 5. La puntuación de satisfacción del cliente se calcula dividiendo el número de clientes satisfechos sobre el número total de clientes.
Esta encuesta se envía luego que el cliente ha tenido contacto con la empresa, además es ideal para acercarnos al público de forma más amigable. Utiliza emojis y preguntas sencillas.
3. Customer Effort Score – CES
Customer Effort Score o puntuación de esfuerzo del cliente es una de las métricas esenciales para evaluar el éxito de tu negocio. Este indicador valora la satisfacción de tus clientes conociendo el esfuerzo que hacen para relacionarse con tu empresa.
También se realiza mediante una campaña de email marketing o SMS Marketing, con la pregunta: “¿Cuánto esfuerzo tuvo que hacer para gestionar su solicitud?
Si buscas mejorar la experiencia de tus clientes, conocer el CES te ayudará a reducir fricciones con tus usuarios y facilitar el contacto con tu empresa, reduciendo sus esfuerzos y mejor recorrido del Customer journey.
Para conocer los resultados debes medir el grado de satisfacción del cliente: Si obtienes entre 1 y 3 significa que tu usuario no tuvo muchos problemas para llegar a tu empresa, pero si obtienes más de 5 puntos, el consumidor hizo demasiado esfuerzo para contactar contigo.
4. Customer Loyalty Index – CLI
Customer Loyalty Index o índice de Lealtad del Consumidor se basa en la misma idea del Net Promoter Score. Sus resultados se obtienen a partir de una encuesta más profunda.
Esta encuesta utiliza tres preguntas que nos ayudarán a determinar el índice de lealtad:
¿Cuál es la probabilidad de que nos recomiendes a tus conocidos o familiares?
¿Cuál es la probabilidad de que vuelvas a comprar con nosotros?
¿Cuál es la probabilidad de que pruebes otros de nuestros productos/servicios?
Se debe colocar una escala del 1 al 6 donde cada número tiene un valor:
1 = 100
2 = 80
3 = 60
4 = 40
5 = 20
6 = 0
Para conocer el valor la fórmula es CLI= Puntos totales / 3. Mientras tu resultado se acerque más al 100, estarás haciendo bien tus estrategias, pero si tu puntuación es menor a 40, debes identificar qué está sucediendo con tus acciones.
5. Repeat Purchase Rate
El Repeat Purchase Rate o Tasa de recompra, es una métrica de satisfacción del cliente que tiene como principal objetivo descubrir el porcentaje de consumidores en nuestra empresa que vuelven a comprar nuestros productos.
Este indicador clave de experiencia del cliente nos proporciona el grado de probabilidad de que nuestros clientes vuelvan a comprar nuestra marca, brindándonos el grado de satisfacción que poseen con nuestros productos o servicios.
Para calcular la tasa de recompra podemos utilizar:
Tasa de Recompra = (Consumidores recurrentes / Consumidores totales) x 100
Según Shopify, el Repeat purchase rate se encuentra en torno al 27%, que significa que 1 de cada 4 clientes vuelve a comprar.
La importancia de contar con un módulo de la felicidad
¿Conoces qué es un módulo de la felicidad? ¿No? No te preocupes, ahora te mostramos la forma más rápida y eficiente de tener clientes felices.
En emBlue contamos con módulo de la felicidad donde podrás mejorar la relación con tus clientes y entender cómo se sienten con tu negocio, así podrás ejecutar acciones rápidas y efectivas. ¿Cómo?
– Preguntándoles por su experiencia con tu marca.
– Contactándolos justo a tiempo.
– Te mantendrás un paso adelante.
– Centrando sus esfuerzos para identificar a los detractores y ganarte su confianza.
La clave para lograr impactar la satisfacción del cliente está en laomnicanalidad, por ello, las encuestas NPS serán esenciales para la fidelización de tus clientes, dado que te permitirán medir de forma exacta qué tan satisfechos están tus clientes con la experiencia que les ofreces.
Eleva tus métricas con emBlue
Si buscas medir la satisfacción de tus clientes, elevar tus ventas y conocer en profundidad a tu consumidor, confía en emBlue. Contamos conemBlue BI, un servicio de Business Intelligence que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma omnicanal, brindando data de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.
EmBlue BI utiliza la información de nuestro CRM B2C, el Módulo de Automatizaciones, emBlue eCommerce, emBlue Phygital y el Módulo de Felicidad (NPS) para proporcionarte una visión más completa de tu negocio.¡Contáctanos!
¿Quieres impactar a tu cliente desde el primer contacto? Estamos seguros que sí y tenemos la herramienta ideal para lograrlo. Diseña y planifica una campaña de mensajes de bienvenida.
Imagina que por primera vez visitas una página web, una notificación push te invita a suscribirte a la marca, realizas el registro y a los segundos recibes un correo electrónico con tu nombre y datos otorgándote una promoción irresistible. ¿No te parece increíble?
Los mensajes de bienvenida es una técnica que rompe la barrera de la comunicación impersonal y digital, y genera en el consumidor una conexión emocional entre marca y audiencia. Para lograr este objetivo podemos contar con diferentes recursos que el email marketing y la comunicación online otorga, por ejemplo, los Call To Action.
Los CTA son parte esencial del marketing digital, tanto para la generación de leads, ventas o fidelización del consumidor, es un recurso transversal que puede ser utilizado en todos los canales de marketing, convirtiéndose en una técnica todoterreno. Por ello, hoy vamos a enseñarte a usar los call-to-action en tus mensajes de bienvenida y potenciar tus resultados.
¿Qué es un CTA?
Un CTA o «Call to action» es una herramienta de marketing diseñada para incentivar a los usuarios a que realicen una acción específica como descargar un material, registrarse en un formulario, realizar una compra, etc.
La finalidad de esta técnica es que el visitante haga clic en alguno de los llamados y sea derivado a una página web, ecommerce, formulario, etc., dependiendo el objetivo de tu estrategia y el embudo de conversión que se ha diseñado.
Cabe resaltar que, los CTA poseen características específicas para su redacción: deben ser claros y cortos. A nivel diseño, deben ser llamativos, del color y tamaño correcto, y estar ubicados estratégicamente para persuadir al lector.
¿Cuál es la importancia de los CTA en los mensajes de bienvenida?
Los CTA son una herramienta esencial dentro de una estrategia de Email Marketing, dado que cumplen la función de derivar al suscriptor hacia nuestra página de conversión.
A ello se suma, que estos llamados nos ayudan a medir el éxito de nuestra campaña, permitiendo rastrear la cantidad de usuarios que hicieron clic en tu botón y terminaron cumpliendo con la conversión, llevando a los equipos de marketing a obtener resultados en tiempo real y optimizar su rendimiento.
En cuanto a los mensajes de bienvenida, estos correos son el primer contacto directo entre tu empresa y su cliente. El objetivo de estos emails es recibir y saludar cordialmente a la persona que se está integrando, además de proporcionarle información de valor para que comience su experiencia de la mejor manera.
Entonces, la importancia de los CTA en los mensajes de bienvenida es fundamental para el éxito de cualquier campaña. ¿Por qué? Aquí te lo contamos:
1. Producen una interacción inicial: los CTA pueden ser la primera interacción activa entre tu empresa y el nuevo cliente, estableciendo un vínculo inicial y fomentando la participación.
2. Otorga información relevante: los CTAs personalizados permiten adaptar el mensaje a las necesidades y preferencias específicas de los usuarios. Al hacerlo, aumentan la relevancia del contenido y la probabilidad de que los usuarios se sientan atraídos por la oferta.
3. Incrementan la tasa de conversión: al adaptar los CTAs a los diferentes segmentos de tu audiencia, puedes aumentar significativamente la tasa de conversión. Esto significa que más usuarios realizarán la acción deseada, lo que se traduce en un mayor ROI (retorno de inversión) para tus campañas de marketing.
4. Recopilan datos valiosos: los CTAs personalizados pueden ayudar a recopilar información valiosa sobre tus usuarios, como sus preferencias, comportamientos y necesidades. Esta información puede ser utilizada para afinar aún más tus estrategias de marketing y crear campañas más efectivas en el futuro.
5. Mejora la retención: Si estás desarrollando una estrategia de retención, tus llamadas a la acción en bienvenidas deben estar enfocadas a generar conexiones emocionales y contribuir con la retención a largo plazo.
¿Cómo crear un CTA efectivo para tus mensajes de bienvenida?
Ahora que conoces más a detalle sobre los CTAs en los mensajes de bienvenida, es momento de conversar del tema central, cómo diseñar call-to-action en tus correos de bienvenida.
1. Utiliza verbos en acción
Los verbos en imperativo como “compra”, “suscríbete”, “descarga”, etc., suelen ser los correctos para incentivar la acción. Según un informe de Niel Patel, utilizar verbos en imperativo en tus CTA tienen una tasa de conversión 25% más alta que aquellos que utilizan el verbo en infinitivo.
2. Ofrece un incentivo
Recuerda que los mensajes de bienvenida buscan generar el primer contacto entre tu marca y sus clientes, por ello es importante proporcionar un incentivo claro para que el usuario realice la acción, como un regalo, un código de descuento o acceso exclusivo a un contenido.
3. Crea sensación de urgencia
Aunque los call-to-action en bienvenida de clientes suelen apelar más a lo emocional, es crucial seguir creando una sensación de urgencia en el mensaje.
Los CTA que usan palabras de urgencia o inmediatez como “ahora” o “última oportunidad”, poseen una tasa de conversión un 11% más alta que aquellas que no emplean estas expresiones.
4. Destaca visualmente
No solo las palabras correctas te permitirán obtener mejores resultados, el diseño de los CTA o botones deben ser visualmente atractivos, utilizando la fuente correcta, los colores y la animación que produzca que tus llamadas a la acción sean exitosas.
Los colores brillantes, como el rojo, verde y naranja, aumentan la tasa de conversión hasta un 21% más que otros colores como el gris o negro, según un informe de Unbonce.
5. Ubicarlos estratégicamente
Apoyándonos en el punto anterior, puedes lograr el diseño perfecto para tu llamado a la acción, pero de nada servirá si está mal ubicado en tu mailing o página web.
Además, ubicar estratégicamente tu CTA puede traerte grandes beneficios, aquellos call-to-action que se encuentran en la parte superior de una página web, tienen una tasa de conversión 17% más alta que aquellos que se ubican en la parte inferior, señala ContentVerve.
6. Utiliza un lenguaje claro y conciso
No pierdas tiempo buscando palabras rebuscadas o técnicas, si quieres que tu CTA sea efectiva debes redactar simple y sencillo. Los usuarios prefieren que los emails sean cortos y precisos para mejorar la comunicación entre empresa y clientes.
7. Optimiza tus mensajes para todo tipo de plataforma
La optimización de mensajes en los CTAs es fundamental en todas las plataformas de marketing porque asegura que tus mensajes sean claros, persuasivos y relevantes para tu audiencia. Esto, a su vez, aumenta la tasa de clics, mejora la conversión y ayuda a construir una relación sólida con tus usuarios. Es una práctica esencial para lograr el éxito en cualquier estrategia de marketing en línea.
8. Personaliza, personaliza, personaliza
Recuerda que el email marketing es una técnica que nos permite personalizar el mensaje para otorgarle valor al cliente. Si tienes información del usuario como su nombre o preferencias, utilízalo para personalizar el CTA.
10. Realiza pruebas A/B
Para realizar pruebas A/B con CTAs, primero elige un elemento a modificar, como el texto o el color del botón. Luego, crea dos versiones: una original (versión A) y una variante (versión B). Divide tu audiencia al azar y muestra cada versión a un grupo diferente. Define métricas de éxito, como tasas de clics o conversiones, y recopila datos. Analiza los resultados y, si la versión B supera a la versión A, implementa el cambio.
Repite el proceso con otros elementos para optimizar tus CTAs continuamente.
Potencia tus mensajes de bienvenida con emBlue
Si buscas tener éxito desde el primer contacto con tu cliente, ¡envía mensajes de bienvenida y potencia tus CTAs! Los call-to-action guiarán a tus usuarios hacia la conversión o fidelización de tu marca.
¿Cómo lograrlo? Puedes crear CTA efectivos con emBlue, contamos con una plataforma de Customer Engagement ideal para la creación de campañas de email marketing, banners pop ups, SMS Marketing, entre otras herramientas que te conectarán con tu audiencia de forma rápida, personalizada y automatizada.
Es momento de despegar tu estrategia omnicanal con emBlue ¡Contáctanos!
¿Estás buscando acercarte a tu consumidor, pero aún no sabes con qué formato hacerlo? No busques más, hoy te traemos un formato de contenido que hará que tu negocio capture nuevos clientes, eleve sus ventas y fidelice a sus clientes habituales. ¿Quieres saber cuál es?
Pues bien, estamos hablando de los newsletters o boletín de contenidos, un correo electrónico que tiene como objetivo brindar información relacionada con una empresa y publicitar sus productos o servicios. Esta herramienta de gran potencial para las organizaciones forma parte de una estrategia de email marketing y busca acercarse al buyer persona de forma más empática y menos intrusiva.
En esta oportunidad vamos a contarte cuál es la estructura efectiva para diseñar un boletín informativo, así como los temas más destacados para llegar al suscriptor. ¿Estás listo?
¿Qué es una newsletter?
Un newsletter o boletín informativo es un contenido que recoge las noticias y promociones más resultantes de una empresa. Este mensaje se envía por correo electrónico a una base de suscriptores interesados en recibir información, novedades, promociones, primicias y más de una marca.
El principal objetivo de una newsletter es informar al usuario sobre una organización, empresa, influencer o blog, acercándose de forma más amigable al cliente.
Este tipo de formato permite a las empresas enviar diferentes tipos de contenido, logrando que su estrategia de Email Marketing sea más efectiva y cercana con el usuario. Recuerda que el newsletter es una pieza fundamental del envío masivo de correos electrónicos, por lo cual debes considerarlo sí o sí en tu comunicación omnicanal.
¿Cómo aporta un newsletter a mi estrategia omnicanal?
El newsletter es una de las piezas principales del email marketing, su uso en una estrategia de contenidos o de correos electrónicos, permite a las empresas llegar de forma directa a determinadas bases de datos.
Además, el boletín informativo es una herramienta poderosa en una estrategia omnicanal. Te contamos por qué:
1. Fomenta la fidelización
El newsletter permite que tu marca se comunique activamente con sus clientes y seguidores, fomentando el compromiso entre ambas partes.
Para fidelizar a tu consumidor puedes ofrecer contenido exclusivo, descuentos especiales, invitaciones únicas, etc., todo aquello que lo incentive a comprometerse con tu organización.
2. Alto potencial de conversión
¿Sabías que el email marketing es considerada una de las estrategias de mayor efectividad del marketing digital?
Si buscas que tu boletín informativo sea un poderoso canal de conversión y fidelización, debes enviar mensajes que tus clientes quieran leer, te identifiquen o cumplan sus expectativas. Así, podrás concretar ventas y optimizar la rentabilidad de tu campaña.
Recuerda que, según un estudio de Campaign Monitor, el email marketing es el rey de los canales online, con 4400% de retorno de inversión, es decir, $44 de ganancia por cada $1 invertido. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!
3. Permite la hiper – personalización
Utilizando un correcto uso de la segmentación, podemos llegar a nuestra audiencia de forma personalizada y automática. Podrás enviar contenido específico a diferentes buyer persona, aumentando la relevancia de tu mensaje y mejorando la experiencia del usuario.
4. Es rentable y de bajo costo
Diseñar y enviar una campaña de correos electrónicos es económico para las empresas, considerando los buenos resultados que estas acciones obtienen.
Como mencionamos anteriormente, los newsletters y boletines informativos tienen la capacidad de promover la conversión al tiempo que fortalecen la conexión con nuestros clientes. Es importante destacar que el correo electrónico se considera un canal directo y personal. Por lo tanto, muchos usuarios prefieren ser contactados a través de este medio, lo que contribuye a forjar relaciones sólidas con nuestra audiencia.
6. Recolecta datos
Los boletines electrónicos a menudo incluyen enlaces a tu sitio web, productos o contenido adicional. Mediante el seguimiento de clics y la interacción de los suscriptores con estos enlaces, puedes obtener información sobre qué contenido les interesa más y cómo interactúan con tu marca.
Los newsletters también ofrecen la oportunidad de recopilar feedback directo de tus suscriptores a través de encuestas, comentarios o respuestas a tus mensajes. Esta retroalimentación puede ser valiosa para mejorar tus productos, servicios o contenido.
Estos datos te servirán para afinar tu estrategia omnicanal y tomar decisiones acertadas.
7. Parte de tu estrategia omnicanal
Si buscas fortalecer tu estrategia omnicanal, el newsletter te ayudará a conectar y unificar sus esfuerzos en diversos canales de comunicación como tu blog, página web, redes sociales y tienda física.
Además, te permite integrar otras acciones como el SMS Marketing, Social Media Ads, Notificaciones Push, remarketing, integración con tu CRM, entre más opciones.
¿Cuál es la estructura para un newsletter atractivo?
Para cautivar al lector, debemos diseñar y redactar una newsletter que brinde un contenido relevante y creativo.
1. Utiliza un encabezado atractivo
El encabezado es la primera impresión que los suscriptores tendrán de tu newsletter, así que dedica tiempo y esfuerzo a crear uno que sea atractivo y relevante para tu audiencia. Resalta lo que los suscriptores obtendrán al abrir el newsletter. ¿Ofreces consejos útiles, promociones exclusivas, información importante o entretenimiento? Hazlo evidente en el encabezado.
No olvides usar palabras clave que resuman el tema o enfoque principal del newsletter. Esto ayudará a los suscriptores a identificar de inmediato el contenido valioso para ellos.
2. Añade un saludo personalizado
Un saludo personalizado en los newsletters es una herramienta efectiva para crear una experiencia más valiosa y cercana para tus suscriptores. Esto puede llevar a una mayor participación, tasas de apertura más altas y, en última instancia, a relaciones más sólidas y duraderas con tus clientes. Al dirigirte a los suscriptores por su nombre, demuestras que los conoces y valoras como individuos.
Un saludo personalizado capta la atención del lector de inmediato. Cuando alguien ve su propio nombre, es más probable que se sienta involucrado y preste atención al contenido que sigue.
3. Escribe un contenido creativo
La creatividad desempeña un papel fundamental en la creación de conexiones sólidas con los suscriptores de newsletters. Estos boletines electrónicos no solo son una herramienta efectiva para comunicarse con la audiencia, sino que también brindan una plataforma única para expresar la identidad de la marca de manera creativa. Un contenido creativo en los newsletters puede hacer que una marca se destaque en un mar de mensajes electrónicos y establezca una impresión duradera en la mente de los suscriptores.
La creatividad en los newsletters no se limita solo a un diseño visual atractivo, aunque este aspecto es importante. También se trata de cómo se presenta la información y cómo se narra la historia de la marca. Desde el uso de palabras emocionales hasta la incorporación de elementos visuales atractivos, como imágenes, gráficos y videos, el contenido creativo tiene el poder de cautivar a la audiencia y mantener su interés a lo largo del tiempo.
4. ¡No olvides el diseño!
Uno de los aspectos fundamentales del diseño de newsletters es la capacidad de transmitir la información de manera clara y estructurada. Un diseño bien pensado organiza el contenido de manera que sea fácil de escanear y comprender. El uso de encabezados, párrafos cortos, viñetas y elementos visuales ayuda a los suscriptores a procesar la información de manera eficiente, lo que es esencial para comunicar mensajes efectivos.
El diseño también desempeña un papel importante en la coherencia de la marca. Un newsletter bien diseñado debe reflejar la identidad visual de la marca, incluyendo colores, tipografía y logotipos. Esto ayuda a fortalecer el reconocimiento de la marca y a construir una imagen de marca sólida y cohesiva en la mente de los suscriptores
Los CTAs son elementos cruciales en los newsletters, ya que ayudan a dirigir y motivar a los suscriptores para que realicen acciones específicas, lo que puede tener un impacto significativo en la efectividad de tu estrategia de email marketing. Un CTA claro, relevante y persuasivo puede marcar la diferencia entre un newsletter que pasa desapercibido y uno que logra los resultados deseados
6. El pie de página es importante
Muchas empresas no toman importancia sobre el pie de página de su newsletter. En esta sección proporciona información de contacto para que tus suscriptores se comuniquen con tu empresa. Incluye tu dirección electrónica, números de teléfono, enlaces a tus redes sociales o página web, legales, información de privacidad y opción para darse de baja la suscripción.
7. No olvides el diseño responsive
El diseño responsive en los newsletters es esencial en la era digital. Garantiza que tus mensajes se vean y funcionen bien en una variedad de dispositivos, como computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos móviles. Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también aumenta las posibilidades de que tus suscriptores interactúen con tu contenido en cualquier lugar y en cualquier momento. En un mundo donde la movilidad es clave, el diseño responsive en los newsletters es una práctica imprescindible para llegar a una audiencia diversa y en constante movimiento.
¿Cuáles son los contenidos efectivos para mis boletines?
Una newsletter siempre será una herramienta de poder entre tu marca y sus clientes, es la vía perfecta para crear emociones y cautivar al lector mediante mensajes que aporten valor, curiosidad y beneficios.
Para producir contenidos efectivos para tus boletines debes tener en cuenta dos factores claves: tu audiencia y los objetivos específicos de tu campaña. Con base en estos parámetros deberás organizar tus emails y diseñar la estructura de tu newsletter.
Conociendo este concepto, vamos a revisar cuáles son las ideas de contenidos efectivos que puedes utilizar en tu campaña de newsletter. ¡Toma apunte!
1. Historias de éxito
Si buscas que tu suscriptor despierte valor sobre tu marca, comparte historias de éxito con tus clientes, historias inspiradoras, etc. Que tu audiencia conozca lo que tu marca está haciendo y causando en otras personas, destaca los beneficios de tus productos o servicios en testimoniales de gran valor.
2. Preguntas frecuentes
Una idea para tus boletines es usarlos para responder preguntas frecuentes de tus clientes. Esta información ayuda a resolver problemas y proporciona claridad, además posicionas tu marca como experta, así cooperas con tus suscriptores entregando información relevante para su día a día.
3. Contenido exclusivo
Una forma de fidelizar a un cliente es ofreciendo a tus suscriptores acceso a contenidos exclusivos de tu marca. En este tipo de boletines debes anunciar descuentos especiales, códigos de descuentos, ofertas en preventa, etc. El objetivo es hacer sentir a tu usuario como parte esencial y especial de tu empresa.
4. Aborda las tendencias
Actualmente, el mundo digital está lleno de información actualizada. Es importante aportar valor a tu cliente organizando boletines que comenten sobre las tendencias actuales o noticias de tu rubro que sean llamativas para tu audiencia.
Recuerda que aportar valor en tu estrategia de marketing de contenidos es esencial para afianzar tu estrategia omnicanal y enviar newsletters atractivas.
5. Contenido generado por el usuario
Aunque parezca similar a las historias de éxito, el contenido generado por el usuario aporta un valor distinto a nuestra estrategia de email marketing. Utiliza tus newsletters para enviar contenido creado por tus propios clientes como reseñas, historias de éxito, fotografías o videos de tus productos, etc. Así fomentas la participación y confianza en tu marca.
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El mundo digital crece de forma acelerada y las empresas buscan nuevos medios para llegar al consumidor digital, pero muchas veces dejan de lado temas importantes del marketing online como las métricas y KPIs que no pueden faltar en la evaluación de tu negocio.
Entre estas métricas se encuentra el CTR (Click Through Rate) o el porcentaje de clics, uno de los indicadores más importantes, es por eso que en este artículo te contaremos más sobre él, cómo se calcula y cómo entenderlo en tus campañas de marketing.
¿Qué es el CTR?
El CTR (Click Through Rate) o la tasa de clics, es una métrica que mide el porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un enlaceo CTA con respecto al número de impresiones, es decir, la cantidad de veces que un usuario ha visto este enlace.
Esta métrica es indispensable dentro del marketing digital, toda empresa o profesional que trabaja dentro de esta área, debe conocer a profundidad el CTR. Este indicador clave mide la efectividad de un anuncio o campaña, dado que se utiliza para evaluar el rendimiento y la relevancia de las acciones.
Un CTR alto señala que tus campañas de marketing están dirigiéndose al mayor número de usuarios, es decir, si las personas están haciendo clic, significa que están interesados en tu marca o campaña. Por ello, es una métrica clave en la etapa de interés dentro del recorrido del cliente.
El CTR es un KPI que puede encontrarse en diversas estrategias de marketing como elemail marketing, anuncios en Google, Social Media, etc. Además, la tasa de clics también puede utilizarse en la etapa de consideración, sobre todo si diriges tus acciones en campañas de emailing.
Entonces, el Click Through Rate es una herramienta de medición que nos brinda una vista general de la efectividad de nuestras acciones, brinda insights precisos y permite la optimización de tus recursos.
¿Por qué es importante el CTR?
Ahora que conoces qué es el Click Through Rate o la tasa de clics, vamos a identificar por qué es importante el CTR en las campañas de marketing. Recuerda que el CTR es uno de los principales KPIs del mundo digital, dado que muestra qué tan eficiente está siendo tu acción online.
A pesar de que el CTR nos muestra un panorama de nuestra campaña, no existe una fórmula exacta para crear la acción perfecta, por ello es importante monitorear constantemente tus estrategias. Aquí, algunas razones de por qué es importante el Click Through Rate:
1. Optimiza las campañas
Seguir el CTR te permitirá evaluar y ajustar tus campañas en tiempo real. Por ejemplo, si tu anuncio tiene un CTR bajo, puedes modificarlo para mejorar su rendimiento, optimizar la pauta digital y obtener mejores resultados.
2. Indica relevancia
Si tu campaña cuenta con un CTR alto entonces tu anuncio o enlace es relevante y atractivo para tu target, lo que significa que el público objetivo o tus clientes potenciales están respondiendo de manera positiva a tu contenido, aumentando sus probabilidades de conversión.
3. Mayor calidad de tráfico
Si tu campaña tiene como objetivo derivar a tu página web o ecommerce, poseer un CTR alto se traducirá como un tráfico de mayor calidad, dado que los usuarios que hacen clic están más interesados en tu oferta.
4. Eficiencia de tu inversión
Un CTR más alto se traduce en mayor rentabilidad de tu presupuesto, dado que estás obteniendo más clics de tu audiencia sin gastar más dinero en publicidad o estrategias. Así, reduces costos y mejoras tu retorno de inversión.
¿Cómo medir el CTR de tus campañas de marketing?
Cuando pensamos en CTR lo primero que se nos viene a la cabeza es una fórmula matemática. Aunque parezca complicado, es mucho más sencilla de lo que parece, solo necesitas conocer el número de clics en el número de impresiones o emails que enviaste.
Fórmula: clics únicos / aperturas únicas o impresiones x 100
Un ejemplo: si envías una campaña de 2500 correos y has obtenido un total de 50 clics, el CTR de tu estrategia de email marketing sería:
(50/2500) x100= 2
Entonces tu CTR sería del 2%.
Si hablamos de campañas en Google Ads, la tasa de clics de tu anuncio se calcula con la misma fórmula, pero su función es diferente y su valor trae beneficios diferentes, dado que el CTR puede utilizarse para medir el rendimiento de sus keywords, anuncios y fichas gratuitas.
Por ejemplo: Si tu anuncio tuvo 15000 impresiones y recibió 1000 clics, tu CTR sería: (1000/15000) x100= 6.66%
Para las campañas de Social Media como Facebook Ads, el CTR se puede visualizar siguiendo los siguientes pasos:
– Abre el Administrador de anuncios de Facebook.
– Selecciona el anuncio y revisa el periodo de tiempo que deseas ver.
– Abre el menú de Columnas y selecciona Rendimiento y podrás observar el CTR.
Para medir tu Click Through Rate puedes seguir estas reglas generales:
1. Elige la plataforma de marketing
Para toda estrategia de marketing debes elegir al aliado perfecto, utiliza una plataforma o software CRM o de marketing donde estás ejecutando tu campaña de Social Media, email marketing, remarketing, etc.
Luego de elegir la plataforma ideal para tu campaña, ingresa a la cuenta y accede al panel del control.
3. Selecciona la campaña que quieres analizar
Busca la campaña o anuncio que deseas evaluar, no olvides seleccionar el tiempo que necesitas analizar.
4. Busca los factores para calcular el CTR
Dentro de los datos que te muestra el anuncio, selecciona el número de clics e impresiones para calcular la tasa de clics.
5. Calcula el CTR
Aplica la fórmula que te indicamos: CTR= (Número de clics / número de impresiones) x 100
6. Evalúa la tasa de clics
Es momento de comparar el CTR obtenido con tus objetivos o con el rendimiento esperado, recuerda que un CTR más alto generalmente indica un mejor rendimiento con respecto a la participación del público.
7. Optimiza tu campaña
Si tu CTR no cumple con las expectativas de tu empresa, realiza un ajuste al anuncio en el diseño, la segmentación, estrategia, etc.
No olvides que el CTR es un KPI importantísimo dentro del marketing digital, por lo cual no debe evaluarse de forma aislada. Debe considerar otras métricas financieras esenciales, los objetivos y el contexto general de tu campaña.
¿Cómo entender y analizar el rendimiento de tu CTR?
Como te explicamos arriba, no tenemos la fórmula exacta para el éxito de una campaña, pero sí, factores distintivos que harán que tu estrategia sea eficiente.
En el caso del CTR, el resultado depende de algunos factores clave como la segmentación, la promoción, el tiempo, entre otros. Según Wordstream, el CTR promedio en todas las industrias en Google Ads es de 1.91% en la red de búsqueda.
En el caso del email marketing, el valor depende de factores como la calidad de la base de datos, relevancia del contenido, periodicidad, etc., en general está bordeando los 21.5%
Con respecto a las acciones en Social Media, una campaña en redes sociales se debe evaluar según la plataforma donde se colocó el anuncio. Por ejemplo, para Facebook, el CTR promedio está en 0.9%.
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Si buscas triunfar en el mundo digital, debes crear acciones personalizadas y automatizadas para llegar a tu buyer persona y obtener mejores resultados. Es momento de diseñar campañas ganadoras con nuestra plataforma omnicanal de emBlue, donde podrás enviar acciones de email marketing, SMS Marketing, Banner Pop Up y más, desde un solo lugar.
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emBlue BI utiliza la información de nuestro CRM B2C, el Módulo de Automatizaciones, emBlue eCommerce, emBlue Phygital y el Módulo de Felicidad (NPS) para proporcionarte una visión más completa de tu negocio.
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Muchas empresas se enfocan en encontrar nuevos compradores, pero pocas se concentran en el valor que les puede traer recuperar clientes inactivos, usuarios que han confiado previamente en la marca, pero por algunas razones se han perdido en el tiempo.
Posiblemente, te estés preguntando, ¿cómo recuperar usuarios perdidos? A través de acciones que coloquen al consumidor en el centro de la estrategia, como el email marketing, una solución efectiva para llegar nuevamente a compradores inactivos.
El correo electrónico permite volver a enamorar al cliente de forma segura, amical y eficiente, por ello, es importante contar con una campaña de emails para recuperar clientes, ¿sabes de qué se trata? No te preocupes, en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
¿Qué son los emails para recuperar clientes?
El email para recuperar clientes es una técnica que consiste en el envío masivo de correos electrónicos que se envían a usuarios que se han desconectado con tu marca, es aquel grupo de consumidores a los cuales les has perdido el rastro o que no finalizaron una compra.
Por ejemplo, si tienes un grupo de clientes que te han comprado en el pasado, pero un día dejaron de hacerlo, ese será tu segmento de recuperación. Otro ejemplo, serán los usuarios que ya no abren tus emails, no visitan tu página web o dejan sus artículos en el carrito de compras.
Estos emails son una solución automatizada para recuperar clientes, convencer a tus usuarios que regresen a tu negocio y realicen una compra o vuelvan a interesarse en tus campañas de email marketing.
Recuerda que, los emails de recuperación o win back buscan transformar a los usuarios de lectores pasivos a clientes activos, fomentando la interacción y el regreso de este segmento a nuestra marca, sin perder dos factores claves: el contenido de calidad y personalización del mensaje.
¿Por qué debemos reactivar a nuestros clientes inactivos con email marketing?
Implementar una estrategia para reconquistar clientes mediante emails se define en una premisa: si una persona tuvo suficiente confianza en tu marca para comprar en un determinado momento, es más probable que vuelva hacerlo.
Diversos estudios señalan que, “el 45% de los suscriptores que reciben un mensaje win back leerán también mensajes posteriores, logrando atraer a clientes antiguos”.
Pero, ¿por qué debemos recuperar clientes? Porque es 25% más barato vender nuestra marca a un cliente anterior, que generar uno nuevo. Captar nuevos consumidores requiere una mayor inversión y gasto de recursos.
Algunos beneficios de recuperar clientes con correos electrónicos:
1. Mayor posibilidad de conversión
Los clientes antiguos poseen una experiencia previa con tu marca, aumentando las posibilidades que vuelvan a comprarte. Además, un artículo de Forbes menciona que es 14 veces más probable vender tu producto o servicio a un consumidor existente.
Enviar correos electrónicos a usuarios perdidos es ideal para tu estrategia de remarketing. Si tus clientes antiguos han dejado productos en el carrito de compra sin completar la venta, un email puede recordarles y motivarlos a finalizar la transacción.
4. Es más barato
Como te comentamos, reactivar clientes existentes es más económico que adquirir nuevos. Recuerda que, el email marketing es una estrategia menos costosa en comparación con otras estrategias.
¿Por qué perdemos clientes o tenemos consumidores inactivos?
Las empresas pierden entre 20% y 40% de sus clientes cada año, disminuyendo su base de datos en un 25% aproximadamente. ¿Por qué sucede esto? Lo vemos a continuación.
1. Cambios en las necesidades del cliente: el mundo va cambiando a pasos acelerados, los consumidores ya no cuentan con los mismos hábitos de consumo, por ello es importante investigar sobre nuestros buyer personas para ofrecer nuevas soluciones.
2. Falta de comunicación: probablemente tu empresa no volvió a contactarse con ellos, no incluiste a este segmento en tus campañas de email marketing, haciendo que tus usuarios se sientan descuidados.
3. Mala experiencia de atención al cliente: cuando una persona pasa por una situación desagradable o incompleta por parte de una empresa, probablemente no vuelva a contactarse con ella.
La pérdida de clientes puede deberse a estas razones u otras, pero es fundamental comprenderlas y analizarlas para mejorar la retención de consumidores y mejorar nuestro servicio. Es crucial monitorear la satisfacción del cliente, escuchar sus comentarios y enfocarnos en fortalecer la relación con ellos.
5 estrategias para reconquistar a tus clientes con emails
Ahora que conoces la importancia de los emails dentro una estrategia para recuperar clientes inactivos, es momento de mostrarte cinco estrategias para reconquistar a tus clientes y recuperar ventas que crees perdidas. ¡Toma apunte!
1. Ofrece incentivos y promociones
Una de las mejores formas de recuperar clientes es compartir ofertas especiales a tus usuarios para que regresen con tu marca. Esta técnica, aunque es una acción tradicional, es muy efectiva para reconquistar clientes y elevar tus ventas.
Puedes ofrecer diferentes incentivos como descuentos únicos, rebajas solo para clientes antiguos, nuevos productos, códigos de descuento, etc., toda promoción que el cliente sienta que obtiene mucho más por el mismo valor.
2. Segmenta tu lista
No es lo mismo un cliente que te compró hace dos meses que otro que adquirió productos hace seis meses.
Divide tu base de datos en segmentos basados en el comportamiento de compra pasado de tus clientes, recuerda que la clave es la segmentación así utiliza diversos criterios como la frecuencia de compra, tiempo de inactividad, categorías preferidas, etc.
3. Envía mensajes personalizados
Si cuentas con un CRM B2C, tienes acceso a toda la información de la interacción de tu cliente con tu marca, cuando fue su última adquisición, cuántas veces compro determinado producto, cuando abrió por última vez un email, etc., con esta data podrás enviar mensajes personalizados.
En emBlue contamos con Pixel Tracking, una herramienta que trackea toda la información de tus consumidores en una plataforma omnicanal que segmenta y agrupa a los diferentes tipos de buyer persona que tiene tu empresa.
Recuerda que el 69% de los mailing recibidos se marcan como spam debido a la línea de asunto, así que ten en cuenta las características que debe tener tu subject al momento de redactar tu correo electrónico.
5. Evoca a las buenas experiencias
En algunas ocasiones, para recuperar clientes perdidos solo debemos recordarles porque nos eligieron, una vez, mostrarle las ventajas que tiene nuestra empresa sobre la competencia.
Con estos mensajes, podrás generar intriga en los usuarios que no se han involucrado con tu marca durante un tiempo y lograr captar su atención. Utiliza mensajes como “Te echamos de menos”, ““Revive los mejores momentos que hemos compartido juntos”, “Gracias por compartir momentos con nosotros, te traemos un regalo”, etc.
La clave para reconquistar clientes con email marketing es mantener una comunicación personalizada y de valor, que les recuerde por qué eligieron tu marca en primer lugar y los incentive a volver.
¡No te detengas! Recupera usuarios perdidos con emBlue
Aunque creas que recuperar clientes será una tarea titánica, podrás lograrlo si cuentas con las herramientas necesarias para cumplir este objetivo. En emBlue contamos con un CRM omnicanal desde donde podrás enviar tus correos electrónicos, Notificaciones Push, Pop Ups y más.
También contamos con una nueva función de “Segmentos dinámicos”, una herramienta que aprovecha la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para obtener un mayor conocimiento de los clientes y crear campañas hiperpersonalizadas que permita a tu empresa crear una experiencia de usuario altamente individualizada. ¡Qué esperas! ¡Agenda una cita con nosotros!
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El marketing digital es ahora un recurso indispensable para las empresas. Reúne técnicas, herramientas y estrategias enfocadas en promocionar productos o servicios a través de diferentes canales digitales, aprovechando el poder de Internet y las tecnologías digitales para llegar a un público objetivo de manera más específica y personalizada.
Si quieres saber más sobre marketing digital y sus novedades más recientes, te invitamos a seguir leyendo, encuentra en este artículo las tendencias más importantes para generar impacto en tus estrategias y potenciar tu negocio.
¿Por qué considerar el marketing digital en tus estrategias de negocio?
Actualmente, las empresas se encuentran en constante cambio, las nuevas tecnologías y tendencias se actualizan día a día, si no estás en internet, tu negocio no existe. Por ello, las organizaciones buscan nuevas alternativas para acercarse al consumidor 4.0. Es importante que las empresas sigan las tendencias que les permitan mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
El 52% de las organizaciones han conseguido clientes a través de las redes sociales y más del 50% de los negocios han aumentado su presupuesto de marketing digital.
¡Internet no es el futuro, es el presente! Las empresas deben anticiparse frente a los cambios de las demandas de los clientes y adaptar sus productos o servicios para satisfacer estas nuevas necesidades.
Seguir estos desarrollos recientes de marketing en línea, le permite a las marcas innovar, diferenciarse de la competencia y aprovechar las nuevas tecnologías para fidelizar al cliente, elevar las ventas y mejorar la eficiencia de sus estrategias.
Entre las principales ventajas que ofrece el marketing digital a las empresas encontramos:
1. Llegas al público ideal: una de las principales ventajas del marketing digital es su poder de segmentación, puedes llegar a una audiencia definida que encaja perfectamente con el público objetivo al cual tu marca está dirigida.
Para ello, es importante contar con herramientas de segmentación y de captura de información, para enviar campañas online de acuerdo a los datos psicográficos, demográficos, hábitos de compra, etc.
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3. Es medible: mientras que, en los medios tradicionales, el monitoreo y medición son tareas extenuantes, en el marketing digital esta actividad se simplifica. Puedes acceder rápidamente a los indicadores de tus campañas online, para así adaptar y optimizar tus estrategias conforme a los resultados y tendencias del mercado.
Las tecnologías emergentes y las tendencias en constante evolución son el motor que impulsa la interacción con los consumidores modernos, y la presencia en línea se ha convertido en un requisito fundamental para cualquier negocio.
5 tendencias de marketing digital que tu empresa debe aplicar ahora
Si tu empresa quiere sobresalir en el entorno digital, debes estar pendiente de las tendencias y novedades del marketing online. ¡Toma apunte y descubre lo último en estrategias y tecnologías de marketing digital!
1. La consolidación de la omnicanalidad
Unificar la comunicación de tu empresa es un paso primordial para tus acciones de marketing. La omnicanalidad es el método que se enfoca en que los clientes se comuniquen con tu marca desde diferentes canales, generando una conversación sin fisuras y brindando una experiencia de compra perfecta para tus clientes.
Con la omnicanalidad, tu empresa puede gestionar sus acciones de Email Marketing, SMS Marketing, Push Notifications, campañas de remarketing y más, todo ello desde una sola plataforma.
Si quieres saber más sobre cómo llegar a tus clientes en el momento indicado y de forma personalizada, te invitamos a probar la versión gratuita de nuestra plataforma, solo debes hacer clic aquí.
2. La llegada de las experiencias Phygital
La estrategia phygital es una nueva tendencia de marketing que combina lo mejor de ambos mundos: la vivencia táctil y emocional de comprar en una tienda física, y la eficiencia y comodidad de comprar en línea, creando una experiencia de compra más personalizada y conectada.
Una acción phygital permite que un ecommerce pueda ofrecer una práctica de compra online con opción de recoger los productos en una tienda física, donde el consumidor podrá probar la marca y recibir un asesoramiento gratuito. Esta experiencia optimizael Customer journey para que el recorrido en la tienda sea lo más personalizado y rápido posible.
3. El crecimiento de la Inteligencia Artificial y Machine Learning
La inteligencia artificial está presenta en la mayoría de empresas, ofreciendo oportunidades de crecimiento gracias a la innovación y digitalización de los procesos. En emBlue contamos con una nueva funcionalidad en nuestra plataforma de Customer engagement, “Segmentos dinámicos”, es una herramienta que utiliza algoritmos de IA para analizar los datos de comportamiento del cliente, búsquedas en línea, navegación, compras, etc., y así determinar patrones y tendencias.
Estos patrones pueden predecir qué productos o servicios son más propensos a interesarle al consumidor, aumentando la probabilidad de compra y retención del cliente.
4. ¡La automatización es el camino!
El Marketing Automation brinda a las organizaciones herramientas digitales para automatizar sus procedimientos internos y sus estrategias de marketing, conectando con su audiencia de forma rápida y personalizada.
Según cifras de Marketo, el 80% de los especialistas en marketing reconocen que la automatización del marketing es el principal factor de su éxito, además el 61% de los profesionales señalan que utilizan el marketing automation para generar más clientes potenciales (Funnel Overload).
La automatización ayudará a tu empresa a manejar eficientemente sus acciones, ahorrando tiempo y dinero. En emBlue contamos con una plataforma de Marketing Automation que configura tus mensajes basándose en la actividad de tus usuarios a través de disparadores personalizados llamados eventos, mediante integraciones web vía API.
5. Personaliza sí, pero mejor hiper-personaliza
La personalización es la principal herramienta para llegar a tu buyer persona en el mundo digital, pero debemos ir más allá de la segmentación básica y del simple saludo con el nombre del usuario.
Un informe de Evergage señala que, el 74% de los especialistas en marketing cree que la personalización necesita un mayor enfoque y apoyo en las organizaciones, mientras que, el 33% de los marketers mencionan que esta herramienta es la habilidad más importante para el marketing en el futuro (AdAge), resaltando la importancia de comunicarnos efectivamente con el consumidor.
En el 2024, la HIPER-PERSONALIZACIÓN será la principal vía para llegar al buyer persona y para lograrlo debemos utilizar análisis avanzados con inteligencia artificial y machine learning con el fin de ofrecer contenidos de valor, enviar recomendaciones, sugerencias de productos o servicios y promociones individuales para cada audiencia.
Súmate a las tendencias con emBlue
Como hemos podido observar en el artículo, las tendencias y novedades del marketing online cambian constantemente, evolucionando para ofrecer nuevas experiencias de compra digital.
Frente a estas necesidades, en emBlue integramos el machine learning y la inteligencia artificial a nuestra plataforma como un nuevo e innovador servicio de Business Intelligence.
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