7 canales que si o si debes utilizar para vender más en el Black Friday

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¿Ya llega el Black Friday! ¿Tu marca está lista? ¿sí? ¿no? ¡Qué esperas! Estamos a puertas de una de las temporadas favoritas de los consumidores, y por supuesto, de las marcas.

Como todos los años, las empresas se preparan para fechas como el Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale, Travel Cyber, entre otras, que son imprescindibles en los calendarios de marketing debido a la gran demanda por parte de los clientes que buscan las mejores ofertas para sus compras navideñas.

Si tenemos una gran cantidad de público interesado en nuestra marca, ¿cómo llegaremos a ellos de forma efectiva? La respuesta está en la omnicanalidad, llegar a los consumidores a través de diversos canales como el email marketing, redes sociales, blogs, etc., pero con un mensaje unificado y sin fisuras, para brindar una mejor comunicación y experiencia al usuario.

En esta oportunidad, vamos a contarte sobre los canales que sí o si debes utilizar este Black Friday para vender más. ¡Presta atención!

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es uno de los eventos más importantes dentro del año comercial en todo el mundo. Se desarrolla el cuarto viernes de noviembre posterior a la noche de Acción de Gracias, esta fecha tiene como objetivo elevar sus ventas, atraer nuevos clientes y agotar el stock de una marca, tanto en negocios físicos como digitales.

El famoso Viernes Negro comenzó a propagarse en todo el mundo, dando inicio a la temporada navideña, época en donde el comercio crece aceleradamente gracias a la compra de regalos. El Black Friday dura 24 horas, pero los comercios, dada la gran demanda, amplían este periodo por algunos días más para satisfacer a sus consumidores y seguir aumentando sus ventas.

¿Cómo usar el Black Friday para vender más?

Sin dudas, los días de descuento como el Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale, Travel Cyber, entre otros, son excelentes oportunidades para crear acciones más creativas y efectivas, para lograr aumentar nuestro volumen de ventas en nuestros ecommerce.

Para ello, es importante conocer a tus clientes, comprender por qué, para qué y cómo realizan sus compras, cultivar una buena relación con ellos y buscar la retención del usuario. Mejorando el nivel de engagement y fidelización con ellos.

Pero, ¿cómo usar el Black Friday para vender más? Sigue estos cinco consejos esenciales:

1. Emplea marketing anticipado

¿A qué nos referimos? Que comiences a promocionar tus ofertas con anticipación, utilizando campañas de email marketing, redes sociales, paid media y otros canales para generar expectación en el público.

2. Crea contenido dinámico

Aprovecha las distintas herramientas que te brindan los canales digitales para tu marca. Sigue las tendencias y envía ofertas especiales según su actividad y preferencias, pero utilizando formatos disruptivos.

3. Realiza colaboraciones estratégicas

Puedes aliarte con otras marcas para ofrecer ofertas combinadas que satisfagan a tus clientes, también puedes unirte con influencers para amplificar la promoción de tus ofertas.

4. Diseña promociones exclusivas para el Black Friday

Sabemos que esto puede parecer muy obvio, pero en realidad muchas empresas no toman en consideración que deben diferenciarse de otros eventos del año. Crea ofertas especiales únicamente para el Black Friday, pueden ser productos exclusivos o descuentos extras solo por ese día.

5. Activa a tus usuarios con una estrategia omnicanal

Llega a tu público a través de diferentes canales que tenemos disponibles como marca: email, SMS, Push Notifications y otros. Una estrategia omnicanal aumentará las posibilidades de interacción, ya que quizás los estabas contactando por el canal equivocado.

vender en el Black Friday

7 canales de comunicación que si o si debes utilizar este Black Friday

Partiendo del último consejo, tener una estrategia omnicanal permitirá que tu marca conecte con el público objetivo a través de diferentes plataformas, manteniendo una comunicación uniforme y sin fisuras.

¿Por qué los canales y la omnicanalidad es importante durante el Black Friday? Porque los consumidores suelen interactuar con las marcas a través de diversas plataformas antes de tomar una decisión de compra.

Por ello, al utilizar múltiples canales de forma integrada como las redes sociales, sitios web, tiendas físicas, aplicaciones móviles, entre otros, las empresas pueden brindar una experiencia de compra más conveniente y efectiva para los clientes.

Ahora te vamos a mostrar cinco canales de comunicación que si o si debes utilizar este Black Friday:

1. Email Marketing

Uno de los canales con mayor efectividad del mundo digital es el email marketing, su relación costo-eficacia: Por cada $1 invertido, obtenemos $44 de ganancia, obteniendo un ROI de 4400% señala Campaign Monitor.

Envía campañas promocionales antes, durante y después del Black Friday para anunciar tus ofertas especiales y recordarles a tus clientes las grandes sorpresas que tienes para ellos.

2. SMS Marketing

El SMS Marketing es uno de los canales con el Open Rate más alto del marketing, el 98% de los mensajes SMS que llegan a los celulares son leídos, según Pew Research.

Además, esta técnica posee una ventaja diferenciada con otros canales, no necesita de Internet para llegar al destinatario, siendo un canal rentable y que lleva tráfico de calidad a tu activo digital. Entonces no dudes en integrar a los mensajes de texto para incrementar tus ventas.

3. Redes Sociales

Las redes sociales crecen día a día, convirtiéndose en una gran oportunidad para llegar a tus consumidores y a nuevos clientes. Utiliza tus plataformas de Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter y más, para publicitar tus productos y ofertas por Viernes Negro, e interactuar con tus seguidores a través de encuestas, concursos y challenges.

4. Marketing de Influencers

Logra colaboraciones beneficiosas con influencers para comunicar tus ofertas a sus seguidores, ampliando el alcance de tu propuesta y la captación de nuevos clientes.

Un dato relevante del marketing de influencers es que posee un ROI promedio de $5.20 por cada dólar gastado, según Influencer Marketing Hub. Además, el 39% de los departamentos de marketing y ventas planea aumentar su presupuesto en influencers para su siguiente campaña, reporta Linquia.

5. Banners Pop Ups

Los Banners Pop Ups son ventanas emergentes que aparecen en la página web cuando un usuario interactúa en tu sitio online. Este aviso emergente aparece de forma repentina en la pantalla del usuario y busca incentivar al visitante a que realice una acción rápida en nuestro negocio.

Para este Black Friday, implementa banners pop up para informar a tus visitantes que esta festividad se viene y tienes grandes ofertas para él.

6. Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados consiste en promocionar productos o servicios de una empresa y llevarte una comisión por cada venta que se logra. Esta estrategia está basada en la obtención de resultados. Es momento de colaborar con tus afiliados para promocionar tus descuentos por Black Friday a cambio de comisiones.

7. Notificaciones Push

Una campaña de Push notifications es el complemento perfecto para las de SMS marketing, email marketing y automation. Según Localytics, la tasa de apertura de este canal de acuerdo a las preferencias de los usuarios es del 49%.

Utiliza las notificaciones en tu ecommerce, página web o aplicaciones móviles para recordar a los usuarios sobre las promociones y ofertas disponibles.

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En emBlue contamos con un CRM B2C omnicanal que te ayudará a ejecutar con éxito tus estrategias de Push Notifications, SMS Marketing, email marketing y más desde una sola plataforma. Además, brindamos acompañamiento personalizado, guiándote en el diseño e implementación de tus campañas. ¿Qué esperas para despegar tu estrategia omnicanal? ¡Agenda una cita ahora!

Black Friday y Cyber Monday: Consejos clave para un e-commerce

Black Friday y CyberMonday

Se acercan las ofertas, se acercan los grandes descuentos, se acercan el Black Friday y el Cyber Monday. Estamos seguros que has escuchado hablar sobre este importante evento, que mantiene cautivado a los compradores de todo el mundo y que busca fortalecer a las empresas.

El Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale, entre otras, son eventos que son imprescindibles en tu calendario de marketing. A pesar que la competencia es muy alta, es crucial que busques la forma de poder diferenciar tu negocio frente a la competencia. Por ello, te hemos traído 10 consejos claves para que tu ecommerce triunfe en estas fechas. ¡Presta atención!

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es uno de los eventos más esperados del año. El Viernes Negro es el día siguiente a Acción de Gracias en Estados Unidos y marca el inicio de la temporada navideña, y por supuesto, de las compras.

En este día, tanto grandes como pequeños comercios, se unen a la festividad para ofrecer los mejores descuentos en todas sus categorías, tanto para compras digitales como presenciales. Las marcas comienzan una feroz competencia para ofrecer ofertas insuperables y grandes experiencias.

Pero, ¿cómo nació el Black Friday? En los años 60’s el comercio minorista buscaba aumentar sus ventas para la época navideña, así que en 1961 los periódicos de la época daban la noticia que cientos de personas estaban causando gran caos en Filadelfia debido a las ofertas al día siguiente de Acción de Gracias, es la primera vez en que la expresión Black Friday se conoció.

El Black Friday dura 24 horas, pero algunos comercios, por la gran demanda, suelen ampliar este periodo con más ofertas para los consumidores. Por ello, tus acciones de marketing deben comenzar con varios días de antelación, debido al gran movimiento promocional que se da en torno a este evento.

¿Qué es el Cyber Monday?

Tras su llegada el lunes 28 de noviembre del 2005, el Cyber Monday es otro de los eventos más esperados por los consumidores en todo el mundo. Esta jornada se realiza luego del Black Friday y tiene como objetivo potenciar las ventas online.

Este evento tomó gran popularidad en la última década, dado que comenzó a expandirse por diferentes países. La idea del primer Cyber Monday llegó gracias a Ellen Davis, vicepresidenta de la asociación de comercio minorista, donde publicó la idea en la revista Shop.org.

Cabe resaltar que, el Cyber Monday está orientado a las ventas online, por lo cual, si tu marca vive en la era digital, ¡no puedes perder esta oportunidad!

¿Por qué es importante que tu ecommerce se una a estas festividades?

Según datos de Adobe, durante 2022 sus clientes gastaron 11,300 millones de dólares en ventas, es decir, un 19% más que el 2022. Todo ello, gracias a sus excelentes acciones publicitarias, que permiten potenciar ambas festividades.

También posee ventajas y características que debes conocer:

1. Genera conciencia de marca

La participación en eventos populares, aumenta la visibilidad de tu empresa, llegando a un público más amplio y generando mayor fidelización y recordación de marca.

2. Aumenta las ventas

Definitivamente, el objetivo de estos eventos es que las empresas vendan más y más, dado que los consumidores buscan ofertas, lo que se traduce en un aumento significativo de las ventas.

3. Atrae nuevos clientes

Las ofertas o promociones atractivas son un imán para la captación de nuevos empleados, que podemos fidelizarlos a largo plazo.

4. Liquidar el inventario

Uno de los objetivos por los cuales se diseñó el Black Friday y Cyber Monday fue la oportunidad perfecta para terminar todo tu stock. Estas fechas buscarán, no solo que compres tus regalos navideños antes, también para adelantarnos a la fecha de navidad. 

10 consejos clave para tu ecommerce este Black Friday y Cyber Monday

¡No falta nada para el Black Friday y Cyber Monday! ¿Quieres que tu ecommerce destaque en estas fechas? Entonces no esperes más, en esta oportunidad vamos a mostrarte consejos clave para tu tienda digital:

1. Automatiza tus procesos

Durante estos eventos, no hay oportunidad para el error. Por ello te aconsejamos que automatices tus procesos logísticos y de marketing, para reducir riesgos, tiempo y dinero.

El Marketing Automation es la mejor técnica para interactuar con el tráfico de tu ecommerce y su base de datos. Permitirá a tu negocio ahorrar esfuerzo y dinero gracias al poder de la automatización. Así podrás llegar de forma rápida y segura a todos tus clientes. 

2. Actualiza el stock de tus productos

Este consejo es aplicable tanto para tus ventas online como las realizadas en físico. No cometas el error de no actualizar tu stock de productos, imagínate que un cliente encontró una gran oferta, quiere comprar el artículo y le rebota un mensaje de “producto agotado” ¡Vas a perder una venta!

Dedícale algunas horas a tu negocio y asegúrate que tu ecommerce esté listo para el Black Friday y Cyber Monday. Esto ayudará a reducir el número de consultas de clientes indecisos.

3. Alarga tu campaña de Black Friday

Uno de los consejos que te recomendamos implementar es alargar tu campaña, ¿cómo? Aprovecha los siguientes días festivos como el Cyber Monday, Black Week, etc., para seguir ofreciendo descuentos de todo tipo.

Esta acción no solo aumentará tus ventas, también fidelizará y retendrá a tus clientes, porque sentirán que son escuchados y premiados. Realiza un calendario con ofertas antes y después de cada evento.

4. Cumple tus promesas

¡No le mientas a tus clientes! Muchas empresas por querer resaltar en la bandeja de entrada cometen el grave error de emitir mensajes falsos o los famosos clickbait, una mala práctica que día a día se ha hecho común en el marketing. 

5. Personaliza tus contenidos

El Black Friday y Cyber Monday, son la oportunidad perfecta para conectar con tu audiencia ideal, por ello, utilizar la personalización ayudará a crear esa conexión mágica entre empresa y cliente.

Utiliza la microsegmentación para tus campañas de marketing y así entregar contenido de valor a tus buyer personas. Recuerda que personalizar no solo es colocar el nombre del cliente en el asunto de tu acción de email marketing o SMS Marketing, es conocer los miedos, preferencias y habilidades de tus clientes, y otorgarles contenido de valor de acuerdo a estos aspectos.

6. Optimiza tu base de datos

Los datos son la fuente de alimentación esencial para toda buena estrategia digital. Con ellos tendrás la posibilidad de conocer mejor a tus clientes, ofrecerles algo que sea de su interés y generar conversaciones más relevantes y personalizadas.

Aumentar y cuidar tu base de datos es clave para que tus mensajes lleguen de la forma que quieres y a las personas correctas. Envía campañas, pop-ups y acciones de Facebook Leads para registrar nuevos contactos para los Días de descuento: por ejemplo, puedes invitarlos a registrarse obsequiando un descuento del 10% en el próximo Cyber Monday o Black Friday.

7. Elimina el gasto de envío

Ofrecer entregas gratis este Black Friday y Cyber Monday te puede ayudar a incrementar tus ventas. Esta técnica te ayudará a destacar entre tus competidores. Según cifras de Baymard Institute, los costos de Delivery son una de las razones principales del porqué los compradores abandonan el carrito de compra.

También aprovecha este consejo para ofrecer entregas flexibles en tu ecommerce, permite que tus clientes elijan dónde, cuándo y cómo quieren recibir sus compras.

8. ¡No te olvides del remarketing!

Según un estudio de EcommerceNation, el 78% de los clientes abandonan su proceso de compra online antes de terminarlo. Sin embargo, el 25% de quienes ingresan por segunda vez al sitio sí lo completarán. Y casi el 80% de las de esas compras se realizan dentro de las 24 horas después de haber visitado la página web por primera vez.

En este Black Friday y Cyber Monday integra campañas de remarketing, porque te permitirá identificar a los usuarios que realizaron la primera visita para tentarlos de regresar de una forma creativa y apuntando especialmente a lo que les interesa, con mejores promociones y ofertas.

9. Apela a la escasez y urgencia

Una de las técnicas más usadas en este tipo de eventos es la psicología de la escasez para generar un sentido de urgencia en los clientes y potenciales compradores. Puedes acompañar este consejo con ofertas atractivas, personalizadas y de tiempo limitado.

10. Diseña una estrategia omnicanal

La omnicanalidad es la mejor manera de gestionar la experiencia del cliente de forma coherente a través de múltiples canales, como el email marketing, los mensajes de texto y las Push Notifications. El objetivo es que el Customer Journey map de los consumidores sea homogéneo, ellos elijan visitar tu ecommerce y tus conversiones crezcan.

Cuando pienses en las ventajas de desarrollar una estrategia omnicanal, debes tener en cuenta que cada usuario interactúa con la marca por diversos canales. Por eso es fundamental que desarrolles una estrategia integral, diagramando posibles flujos de interacción y garantizando que la experiencia con la marca sea relevante y personalizada.

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El radar de influencers: Herramientas para identificar y contactar líderes de opinión con impacto

influencers

Desde las grandes celebridades como Cristiano Ronaldo, Shakira y Tom Cruise, hasta nuevos creadores de contenidos, los influenciadores se han convertido en los estrategas ideales de las marcas.

Los influencers no son nuevos en el marketing digital, desde hace años, este sector ha ido creciendo a pasos acelerados gracias a la llegada de nuevos creadores de contenido y plataformas sociales de gran impacto y creatividad como Tik Tok

Existe un gran poder que solo poseen los influenciadores en la era digital, pero ¿cómo identificarlos? No te preocupes, hoy te brindamos cinco opciones para contactar líderes de opinión con impacto y comunicar tu marca de forma efectiva, asertiva y de confianza.

¿Cuál es la importancia de los influencers en el marketing?

Las redes sociales han potenciado la popularidad de los influencers, la llegada de nuevas plataformas genera que estos personajes creen acciones más innovadoras y se involucren de forma emocional al consumidor.

Los influencers se han convertido en una pieza clave para el marketing de las empresas, logrando que el branding de las marcas tenga mayor reconocimiento, visibilidad y credibilidad. Por ello, los negocios apuestan por trabajar con influenciadores en sus campañas. El 89% señala que el retorno de la inversión (ROI) es comparable o mejor que otros canales de marketing, señala Influencer Matchmaker, una agencia inglesa especializada en el rubro.

Además, una encuesta realizada por The Influencer Marketing Hub señala que las empresas ganan $5.78 por cada $1 gastado en estrategias con influencers, obteniendo resultados positivos, y solo el 25% no genera ningún ingreso.

A ello se suma que, el 72.5% de los especialistas en marketing utilizan acciones con influencers y están seguros que este número aumentará con el tiempo, según Hootsuite. Pero, también podemos encontrar algunas complicaciones en el rubro, el 61% de marketeros consideran que es difícil encontrar influencers relevantes para una campaña, señaló Mediakix. Por ello, es importante encontrar a la celebridad adecuada para tu marca.

Algunos beneficios que los influencers traen para las empresas son:

1. Aportan credibilidad y confianza

Las empresas buscan reflejar credibilidad y confianza a través de sus influenciadores. Los seguidores de estas celebridades confían en los productos o servicios que su influencer les indica comprar, dado que satisfará sus necesidades y obtendrán grandes resultados. Gracias a ello, las empresas elevan sus ventas y su visibilidad.

2. Genera Brand awareness

El Brand awareness o conciencia de marca, es uno de los términos más escuchados en digital, y es una de las grandes ventajas que traen los influenciadores. De acuerdo a Digital Marketing Institute, el 49% de las personas dependen de las recomendaciones de influencers para concretar la compra. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

3. Mejora el SEO

Al crear contenido con tus influencers en tu estrategia general de Marketing Omnicanal puedes llevar su información a tu sitio web o blog. Implementa acciones de linkbuiding para posicionar mejor tu marca en los principales buscadores.

4. Aumenta el ROI

El ROI del marketing de influencers tiene un promedio de $5.20 por cada dólar gastado, menciona Influencer Marketing Hub. Lo cual generó que, en el 2022, la industria de influenciadores alcanzará los 16,400 millones de dólares, gracias al crecimiento de nuevos creadores de contenido y de nuevas plataformas sociales como TikTok, que actualmente tiene el 50% de las marcas del mundo en su plataforma.

¿Qué son las herramientas para identificar influencers?

Las herramientas para identificar influencers son plataformas y aplicaciones que tienen como objetivo encontrar creadores de contenidos en las redes sociales que puedan promocionar su marca y que sean afines a ella.

Estos softwares de búsqueda de influencers utilizan diversos criterios, como la interacción con la audiencia, engagement, número de seguidores, sector en el que se desarrollan, entre otros, para identificar a los influencers adecuados para una estrategia específica. Estas herramientas facilitan la búsqueda y colaboración con influenciadores.

5 herramientas para identificar y contactar influencers

En esta oportunidad, hemos examinado diferentes plataformas y softwares de búsqueda de influencers y seleccionamos las mejores herramientas para identificar líderes de opinión. Toma nota y encuentra a tu próximo influenciador.

1. BuzzSumo

Esta plataforma para contactar influencers no solo mejora el posicionamiento SEO a través de contenidos patrocinados, también es una herramienta para identificar creadores de contenido con audiencias fidelizadas en Instagram y Twitter.

BuzzSumo cuenta con filtros de búsqueda que permiten afinar resultados según el idioma, sector, cantidad de ‘me gusta’, cantidad de fans, enlaces, etc., así podrás encontrar a un líder de opinión afín a tus estrategias de marketing.

2. Upfluence

Una de las mejores herramientas para identificar influencers en Instagram es Upfluence. Esta plataforma posee una base de 3 millones de creadores de contenidos con un alcance conjunto de 82 mil millones de seguidores. Su algoritmo actualiza los perfiles en tiempo real, analizando métricas importantes como el engagement y el alcance.

Además, cuenta con filtros específicos para encontrar personajes con base en datos demográficos, redes sociales, palabras claves, audiencia y más. De esta forma, tu empresa podrá encontrar influencers que se identifiquen con los valores de tu marca y que se alineen a tu audiencia y objetivos de campaña.

Una opción que ofrece Upfluence es Live Capture, con ello examina a tus clientes actuales para determinar si pueden ser embajadores de tu marca. También está afiliado a plataformas como Magento, Gmail, Shopify, Outlook y más.

3. Influencity

Este software posee el proceso habitual de búsqueda de influencers, analiza a tu audiencia mediante la segmentación demográfica, localización, temas y características psicográficas, para evaluar cómo se comporta y cuál es tu perfil ideal, una vez seleccionado el influencer, podrás lanzar la campaña y analizar sus resultados.

Influencity tiene indexado más de 55 millones de cuentas y posee una gran cantidad de información de cada perfil. Esta herramienta posee planes mensuales que se ajusta a tus necesidades.

4. NeoReach

Esta plataforma para contactar influencers brinda información de gran valor para encontrar a los mejores creadores de contenidos para tu marca. Posee una base de más de 3 millones de influenciadores, los cuales podrás encontrar a través de palabras claves.

Así NeoReach busca entre todos sus influencers y sus publicaciones hasta encontrar coincidencias con tu empresa. Puedes utilizar sus más de 40 filtros como rendimiento de cada perfil, idioma, ingresos, redes sociales, keywords, afinidad de marca, etc.

Esta plataforma posee todas las herramientas de gestión de campaña que tu organización necesita, dado que funciona como un centro de comunicaciones centralizado, brindando notoriedad a los miembros de tu equipo en todo el proceso de negociación con influencers.

5. Socialbakers

Una solución efectiva para encontrar a tu influencer ideal es Socialbakers, la cual ofrece una solución acorde a las necesidades de sus clientes. Esta plataforma identifica a los mejores creadores de contenido sin esfuerzo hasta una evaluación comparativa, medición e informe de resultados de una campaña.

Esta plataforma es tan completa, que te permite identificar cuentas con métricas fraudulentas y datos falsos.                             

Crea campañas con influencers y emblue

¡Maximiza el alcance de tu marca con influencers! Que tu empresa tenga mayor exposición en medios digitales y venda más gracias a los creadores de contenido.

¿Buscas un aliado para tus campañas con influenciadores? No busques más, en emBlue contamos con una plataforma omnicanal, que permitirá que tu negocio canalice sus campañas con influenciadores y llegue de forma correcta y eficaz al consumidor final. Envía acciones de email marketing, social media, remarketing, Banners Pop Ups y más desde una sola plataforma.

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¡Atención! Google y Yahoo! anuncian nuevos requisitos para remitentes de correos electrónicos

Nuevos requisitos de Google y Yahoo

¿Sabías que Google y Yahoo! acaban de cambiar el panorama del juego? En realidad, ambas compañías acaban de anunciar los nuevos requisitos para remitentes masivos de correos electrónicos.

Pero, ¿de qué se trata? Es un método para combatir las estafas por internet y el temido spam, mediante protocolos de seguridad, estrategias para una baja tasa de correo no deseado, entre otros, que se implementarán a partir de febrero de 2024. En el artículo de hoy, te vamos a hablar sobre los nuevos requisitos para remitentes de correos electrónicos. ¡Toma apunte!

Qué propone Google y Yahoo para prevenir el spam

¡Un nuevo enfoque de seguridad y comodidad es lo que nos trae Google y Yahoo! para el 2024. Continuando con su política de protección de datos y privacidad, ambos servidores de correos electrónicos han anunciado nuevas normas para la protección de los remitentes frente al envío masivo de mensajes.

Gmail ha señalado que su nueva propuesta entrará en vigencia el siguiente año y tiene como principal objetivo evitar las estafas y correos sin valor. Por ello, los remitentes que envíen más de 500 mensajes en un día deben integrar los recientes requisitos para no verse afectado por estos cambios.

Gmail exigirá la autenticación del correo electrónico cuando se envían emails a cuentas de Gmail.  Además, deberá contar con un proceso rápido y simple de cancelación de suscripción, obligando a los remitentes masivos ofrecer a sus usuarios desuscribirse de forma rápida y segura.

Neil Kumaran, Group Product Manager de Gmail Security & Trust señaló que “muchos remitentes masivos no configuran adecuadamente sus sistemas, lo que permite que los atacantes se oculten en su entorno». Para abordar esta preocupación, Gmail se ha centrado en uno de los aspectos más cruciales de la seguridad del correo electrónico: la validación del remitente.

Por su parte, Yahoo no se queda atrás. La empresa tiene como meta garantizar una experiencia segura de envío masivo de correos electrónicos, para asegurarse que los destinatarios reciban mensajes interesantes, dejando en spam el resto de emails.

Para ello, Yahoo anunció que para el 2024 exigirá a los remitentes que autentiquen sus correos electrónicos de acuerdo a los estándares de autenticación más conocidos, habilitando la cancelación de suscripción con un solo clic y promoviendo el envío de información de valor para el usuario.

Nuevos requisitos para el correo electrónico de Google y Yahoo

Para conocer estos nuevos requisitos debemos dividirlo en dos categorías: para los remitentes y para aquellos que envían más de 5000 mensajes al día.

Requisitos para todos los remitentes

1. Autenticación del correo electrónico

Esta medida busca combatir y prevenir los ataques cibernéticos como el “domain spoofing” (suplantación de dominios), phishing, entre otros. Para ello, las empresas que envían mensajes a Gmail o Yahoo deben tener implementado los métodos de autenticación Sender Policy Framework (SPF) o DomainKeys Identified Mail (DKIM).

Recuerda que el SPF es un mecanismo de autentificación de correo electrónico que ayuda a combatir las estafas por Internet. Los registros SPF permiten verificar que los servidores de correo electrónico autorizados envíen mensajes en nombre de un dominio específico. Un registro SPF permite mejorar la reputación de los remitentes y frenar a los spammers que suplantan la identidad en el envío de correos electrónicos, buscando no solo la seguridad de los usuarios, también de la empresa.

Por su parte, el DKIM es un mecanismo que tiene como objetivo verificar que el propietario del dominio que envió el email no haya sido modificado mientras estaba en tránsito hacia el destinatario.  Este sistema utiliza una criptografía de clave pública para permitir al remitente firmar electrónicamente correos legítimos de manera que puedan ser verificados.

2. Tasas bajas de SPAM

El spam sigue siendo uno de los principales problemas de las campañas de email marketing. Pero, con estos nuevos cambios, las empresas podrían obtener mejores resultados, todo dependerá de la calificación de los usuarios.

Es decir, si los destinatarios denuncian tus mensajes como SPAM en un porcentaje que supera el nuevo requisito de 0.3%, tus mensajes podrían enviarse directamente a la carpeta de SPAM.

Para los remitentes con más de 5000 mensajes al día

1. Autenticación de correo electrónico

Al igual que el primer grupo, las empresas deberán contar con los métodos de autenticación de Sender Policy Framework (SPF) y DomainKeys Identified Mail (DKIM).

2. Establecer una política DMARC

Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance (DMARC) es el último avance en autenticación de correos electrónicos. Esta opción garantiza que los emails legítimos sean correctamente autenticados en función a los protocolos SPF y DKIM, así como el bloqueo de actividades fraudulentas de dominios que podrían parecer que son controlados por tu empresa.

Con esta tecnología podemos lograr que el encabezado “de” del dominio nos cause confianza. Recuerda que, no hay suplantación de Gmail en los encabezados “DE” (Gmail establece la política de cuarentena DMARC).

3. Suma el nuevo registro CNAME

El registro CNAME (Canonical Name) es un registro de recursos en el sistema de nombres de dominio (DNS) que se utiliza para asociar un nombre de dominio con otro nombre de dominio.

De acuerdo a las regulaciones impuestas por Gmail y Yahoo, es necesario autenticar firmemente los senders desde donde se realizarán envíos, a fin de evitar que nuestros envíos ingresen a Spam, mantener la seguridad y, para los destinatarios, una bandeja libre de spam.

4. Incluye una anulación de suscripción fácil y rápida

¡Tanto para Google como Yahoo!, este punto es de suma importancia. Tus correos electrónicos de marketing deben incluir un método para cancelar la suscripción en un solo paso o máximo dos.

Además, tus campañas de email marketing deben contar con un enlace para cancelar la suscripción en el cuerpo del mensaje, logrando una optimización del tiempo y recursos.

5. Mantente por debajo del umbral del spam

Estos nuevos requisitos buscan evitar que los destinatarios reciban mensajes no deseados o irrelevantes para tu audiencia. Ante esta problemática, Google impone un límite en las tasas de spam.

A partir de febrero del 2024, será un requisito obligatorio que los remitentes mantengan las quejas por spam por debajo del 0.1%.

¿Qué significan estos cambios?

Como hemos observado, los cambios para el email marketing están a la vuelta de la esquina. Estos nuevos requisitos buscan proteger a los usuarios de posibles estafas cibernéticas y robos, además de asegurarse de enviarle contenido de sumo valor para el remitente.

Este cambio se dará a partir de febrero del 2024, pero, es importante conocer que estos cambios van a afectar significativamente a la capacidad de entrega. ¿Cómo? En toda la comunicación entre empresa y cliente.

En emBlue podemos ayudarte

Entendemos que el correo electrónico es una herramienta fundamental para tu estrategia de marketing. ¡Pero no temas! En emBlue te acercamos las herramientas para que puedas configurar los cambios fácilmente, así puedes mantener tus bandejas de entrada seguras y libres de spam, puedes contactar también a nuestro equipo de soporte al correo [email protected] o a través de WhatsApp al +54 9 11 68743970 https://wa.me/5491168743970.

Si necesitas configurar los registros de autenticación SPF, DKIM, DMARC y CNAME, tenemos un equipo de profesionales 24/7, dispuestos a ayudarte con tus estrategias e integración de plataformas o puedes Probar el validador de dominios de emBlue GRATIS aquí .

Además, en emBlue contamos con un CRM omnicanal desde donde podrás enviar tus correos electrónicos, Notificaciones Push, Pop Ups y más.

También contamos con una nueva función de “Segmentos dinámicos”, una herramienta que aprovecha la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para obtener un mayor conocimiento de los clientes y crear campañas hiper personalizadas que permita a tu empresa crear una experiencia de usuario altamente individualizada. ¡Programa una cita con nosotros aquí!

¡Lista de mejores amigos! Consejos para una actualización y segmentación adecuada de suscriptores

segmentación adecuada de suscriptores

¿Cómo mantener una lista de suscriptores actualizada y fidelizada? Tratando a tus clientes como tus mejores amigos. Sí, es importante mostrar una cercanía con los buyer persona y podemos hacerlo a través de la actualización y segmentación adecuada de suscriptores o base de datos.

En pocas palabras, tu lista de suscriptores serán tus nuevos mejores amigos, a quienes debes mantener informado, cautivado, motivado y brindándoles todas las facilidades que necesita con tu producto o servicio.

A pesar de que las marcas entienden la importancia de la segmentación adecuada de suscriptores, muchas empresas aún no han tomado conciencia de esta herramienta clave para la personalización y automatización de mensajes. Perdiendo grandes oportunidades y recursos en su estrategia de email marketing, SMS Marketing o push notificaciones.

Pero en esta oportunidad, vamos a mostrarte 5 consejos prácticos para tener una actualización y segmentación adecuada para tus clientes, mejorando tu estrategia de correo electrónico y brindando mayor valor y monitoreando la tasa de apertura de tu email. ¡Comencemos!

¿Qué es una base de suscriptores?

Una base de suscriptores, contactos o datos, es una recopilación de información estructurada, que son almacenados de forma digital. Este conjunto de datos se ordena de forma sistemática para que sea analizada por diferentes áreas legales y suele ser la base de nuestra estrategia online.

Para diseñar una base y mejorar tu estrategia de correo electrónico, primero tienes que encontrar una plataforma omnicanal que te brinde todas las herramientas necesarias para un entrenamiento intuitivo y eficaz. En emBlue contamos con un sistema CRM B2C, que estructura la data y permite gestionarla desde una solo plataforma, además de integrar con otras plataformas, así nos aseguramos que nuestros emails lleguen a la bandeja de entrada de nuestro target.

Recuerda que, un punto muy importante, es que tu empresa debe cuidar siempre su base de datos, dado que es información confidencial que tu cliente acepta enviarte o integrar a tu plataforma. Recuerda que el éxito de tu estrategia digital radicará en la segmentación y personalización de tus mensajes. Además, no te olvides que la seguridad de tus clientes siempre debe ser lo más importante para ti.

¿Por qué es importante tener una lista de suscriptores actualizada y segmentada?

Poseer una lista de suscriptores actualizada y segmentada puede traerte muchas ventajas para tu negocio y sus estrategias. Te vamos a brindar 5 razones por las cuales debes tener tu información ordenada y lista para impactar en el consumidor.

1. Mejora la tasa de apertura y clics

Tener una base de datos ordenada y actualizada hará que los clientes reciban la información que necesitan y buscaban. Las personas harán clic sobre sus correos sin ningún problema.

2. Ahorro de recursos

La segmentación permite que la empresa se centre en planificar estrategias de gran impacto en lugar de enviar correos electrónicos a la deriva, optimizando el presupuesto y recursos de la organización.

3. Centralizan la información

Las bases de contactos estructuran toda la información en una sola plataforma, puede ser un servidor online o CRM. Esto permite que las empresas puedan obtener toda la información que necesitan en la palma de su mano. ¿No es increíble poder saber quién es tu cliente y por qué tiene interés en tu marca?

4. Mayor probabilidad de conversión

Tener una segmentación adecuada puede aumentar la conversión de nuestra estrategia de email marketing porque estamos entregando contenidos y ofertas adaptadas a cada necesidad de nuestros diferentes buyer persona.

5. Optimización de datos

Una buena base de contactos permitirá minimizar la posibilidad de errores en el manejo de la información, dado que podemos eliminar los datos repetidos, contactos sin valor, calificar los leads, segmentar, etc.

5 consejos prácticos para tener una actualización y segmentación adecuada de suscriptores

Mantener una lista de suscriptores actualizada y segmentada te permitirá enviar contenido más relevante para tu audiencia y aumentará la eficacia de tus campañas de correo electrónico.

En esta oportunidad, te vamos a brindar 5 consejos útiles para obtener una lista de suscriptores eficaz y persuasiva:

1.  Actualiza regularmente tu lista de contactos

Aunque parezca un consejo inevitable, muchas empresas no realizan una limpieza constante de sus bases de datos ni buscan las actualizaciones pertinentes.

Recuerda que tus usuarios deben ser de calidad, si buscas optimizar recursos para tu estrategia de email marketing, ten en cuenta esta recomendación que será de gran ayuda cuándo implementes tus acciones.

2. Segmenta según los perfiles de tus compradores

¿Cómo segmentar mi información? Probablemente, sea la pregunta que te estás haciendo en estos momentos, pero no te apresures, la segmentación es una técnica de gran poder que, si la utilizamos de forma equivocada, afectará a nuestra estrategia de email marketing. Divide tu lista de suscriptores basados en grupos de intereses, comportamientos o características demográficas, psicográficas, etc.

3. Cuenta con un sistema confiable

Cuenta con un proveedor de email marketing que te brinde las herramientas necesarias para segmentar tu información. En emBlue contamos con segmentos dinámicos, una herramienta que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para tener un mayor conocimiento de los clientes y crear campañas hiper personalizadas que permitan crear una experiencia de usuario altamente individualizada y adaptada a las necesidades y preferencias de cada cliente.

4. Opt-in y confirmación doble

Asegúrate de que los suscriptores confirmen su suscripción a través de un correo de confirmación doble. Esta acción garantiza que los usuarios realmente desean recibir tus correos.

5. Envía encuestas de retroalimentación

Para mantener una lista de suscriptores actualizada y que funcione de forma eficaz, es importante solicitar a tus suscriptores una retroalimentación para mejorar tus correos promocionales o informativos y tu servicio.

Esta acción puedes realizarlo a través de encuestas NPS, que te permiten conocer la opinión y valoración que tienen los clientes sobre tu marca, servicio o comunicación.

Envía emails automáticos a tu base de suscriptores

¿Quieres implementar una acción de Email Marketing aprovechando tu base de suscriptores? Envía correos electrónicos automatizados y ahorra tiempo y dinero para tu negocio.

En emBlue estamos comprometidos en impulsar y elevar tu marca a un siguiente nivel, por ello contamos con una plataforma de Customer Engagement ideal para tu empresa. Además, contamos con un equipo multicanal dispuesto a ayudarte en todo el proceso de integración de plataformas y con tus estrategias de SMS Marketing, remarketing, banners pop ups, etc.

Migra a emBlue, nuestro equipo te ayudará a implementar una estrategia ganadora.

Cómo estructurar un correo de agradecimiento efectivo y memorable

correo de agradecimiento

¿A quién no le gusta que le agradezcan por una acción? El ser humano siempre busca reconocimiento por parte de la sociedad, incluidas las empresas. Por ello, es importantísimo contar con acciones que demuestren o transmitan gratitud hacia la audiencia.

Para lograrlo tenemos el correo de agradecimiento, uno de los mejores tipos de correos electrónicos de todos los tiempos. Este formato nos permite enviar un mensaje digital de gratitud por tu interacción con una empresa, logrando conectar emocionalmente con el consumidor y generar lealtad de marca.

¿Por qué debemos utilizar un correo de agradecimiento? Actualmente, el mundo online atraviesa grandes cambios, en la comunicación también, donde cada día es más difícil acercarnos al público objetivo en Internet.

En este artículo te vamos a explicar todo sobre los correos de agradecimiento, cómo redactarlos y estructurarlos. ¡Toma apunte de los siguientes datos!

¿Qué es un correo de agradecimiento?

Un correo de agradecimiento es un email en el cual expresamos gratitud hacia alguien por algún regalo, favor, ayuda, entrega, etc., que nos esté brindando. En el mundo del marketing es el mensaje que se envía a los clientes o suscriptores para expresar reconocimiento por su compra, participación o lealtad en acciones relacionadas con la marca.

Estos mensajes de gratitud funcionan no solo para agradecer, también son útiles para incluir ofertas exclusivas, códigos de descuento, contenido de valor para el suscriptor, etc., para fomentar la fidelización y retención del cliente, reforzando sus lazos con la marca.

Cabe resaltar que, el objetivo de un correo de agradecimiento es crear una experiencia positiva en nuestro público y cultivar la lealtad de marca, logrando un impacto significativo en la relación cliente – empresa.

Importancia de los emails de agradecimiento

Los emails de agradecimiento son excelentes para diferenciarnos de la competencia, dado que nos acercamos al cliente de manera afectiva y cercana, mostrándoles lo importante que son para nuestra empresa.

Expresar sentimientos a través del marketing digital es una técnica no sólo profesional, también personal, que ayuda a mantener una buena salud y bienestar, reduciendo el estrés y mejorando los hábitos de vida. Este concepto también se traslada a las empresas, generando un clima de generosidad y empatía.

Los correos de agradecimiento poseen múltiples beneficios y ventajas al implementarlos en nuestras estrategias de email marketing o de contenidos. ¡Vamos a conocerlos!

1. Fomentan la lealtad

Generar una acción de amabilidad y agradecimiento puede producir lealtad a largo plazo, dado que los clientes se sentirán valorados y queridos por sus marcas, convirtiéndose en defensores de la empresa y en clientes habituales.

2. Mejora la satisfacción del cliente

Un mensaje de gratitud funciona como una acción para medir el impacto que tenemos en el cliente. Nos permite mejorar la satisfacción al cliente, conociendo qué efecto tenemos en nuestro público. Por ello, enfócate en mostrar aprecio por el buyer persona, para que puedas aumentar la perspectiva general de tu empresa.

3. Feedback del consumidor

Los clientes aprecian cuando una empresa les otorga reconocimiento. Al recibir un agradecimiento, es más probable que compartan comentarios positivos de tu marca en redes sociales o con amigos, en encuestas de satisfacción al cliente, NPS y más, lo que puede atraer nuevos consumidores a tu marca.

4. Creación de una imagen positiva

Enviar un email de agradecimiento muestra la consideración y profesionalismo que tu empresa posee. Por ello, es imprescindible que cuentes con esta acción en tu plan de contenidos. Muestra tu aprecio hacia los demás, fomentando un ambiente de colaboración y sinergia con el buyer persona.

5. Cultiva relaciones

No olvides que expresar gratitud fortalece la conexión emocional entre la empresa y el cliente. Mostrar aprecio evidencia que la marca valora a sus clientes más allá de las transacciones comerciales.

Correo de agradecimiento

¿Cómo estructurar un correo de agradecimiento?

Para lograr crear mensajes de gratitud que funcionan es importante seguir una estructura ideal, buscar una redacción amical y transmitir el contenido de forma clara y sincera. Te mostramos una estructura base para tus correos de agradecimiento:

1. Asunto personalizado

Las empresas pierden entre 20% y 40% de sus clientes cada año, provocando una disminución del 25% de su base de datos, por eso es importante enviar emails de agradecimiento que cautivan y premien al cliente.

Recuerda que el primer vistazo que tu suscriptor tiene de tu mensaje es el asunto o subject. Así que personaliza esta frase incluyendo el nombre del suscriptor o alguna información relevante.

2. Saludo atractivo

Cuando estructures tu correo de agradecimiento inicia el contenido con un saludo cordial y personalizado. Con esta acción demostrarás consideración hacia la otra persona.

3. Expresa gratitud

Recuerda el objetivo de los mensajes de gratitud, así que expresa agradecimiento de forma clara y específica, destacando la importancia del cliente para tu marca y cómo ha impactado en tu vida.

4. Sé creativo y auténtico

Utiliza herramientas como el copywriting o storytelling para escribir mensajes más creativos, cercanos y creativos. Evita las frases genéricas y escribe simple para explicar tu agradecimiento.

5. Menciona los beneficios u ofertas

Los correos de agradecimiento sirven para expresar gratitud con el cliente por una acción específica, pero también son ideales para premiar a los consumidores. Resalta los beneficios mutuos y la razón por la que estás agradecido, otorgándole una oferta especial, acceso exclusivo, descuento, etc., como muestra adicional a su preferencia.

6. No olvides el diseño

Este paso debes tenerlo en cuenta antes de diseñar tu email de agradecimiento. Lo que estás buscando es despertar la atención del cliente, brindando un contenido personalizado y emotivo, pero no olvides el diseño. También puedes utilizar imágenes dinámicas para reforzar el mensaje.

En emBlue contamos con una herramienta Drag and drop, que te permite escoger, editar una plantilla, cambiar textos y colores, añadir contenido y crear emails de agradecimiento efectivos.

7. Envía un cierre cordial

Concluye tu mensaje de gratitud con un correo cordial como “Estamos emocionados por lo que se viene”. No olvides cerrar el correo electrónico con información de contacto, firma y enlace a las redes sociales o sitio web.

¡Envía mensajes de gratitud que funcionan con emBlue!

¡Ya no hay excusas! Es momento de cautivar y agradecer a tus clientes con mensajes de gratitud que funcionan. Acércate a los usuarios mediante la estructura que te hemos brindado y utiliza nuestra plataforma de Customer Engagement para llegar a ellos.

En emBlue contamos con un CRM B2C omnicanal que te permitirá enviar tus campañas a través de envió masivo de correos electrónicos, Banners Pop Ups, SMS, Push Notifications y más, todo desde un solo lugar. Además, contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a crear e implementar la mejor estrategia para tu negocio, para lograr el éxito que deseas y acercarte más a tus consumidores.

Características del protocolo IMAP y su utilidad

protocolo IMAP

Sea desde tu tablet, smartphone o computadora, siempre buscas la forma rápida y fácil de acceder a tus correos electrónicos, pero qué sucede si ingresas a través de distintos dispositivos y no encuentras el mensaje que necesitas. Probablemente, tu email no esté configurado con el protocolo IMAP.

Pero, ¿qué es el protocolo IMAP? ¿Te suena? Sabemos que has visto esta opción en algún momento cuando configuraste tu correo electrónico, pero no conocías qué significa escoger entre un protocolo IMAP o POP3. No te preocupes, en este artículo te contaremos más.

Actualmente, existen 4.1 millones de usuarios de emails en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los canales de comunicación más importantes de la era digital. Ante ello, se crearon diversos mecanismos y protocolos para la administración de correos electrónicos.

En 1986, Mark Crispin desarrolló el protocolo IMAP en la Universidad de Stanford, pero no fue muy aceptado en aquel momento, su popularidad comenzó en los 90 ‘s. Este método permite acceder a los emails almacenados en un servidor, permitiendo la libre disponibilidad de los contenidos en cualquier momento y desde todos los dispositivos conectados.

Si tienes pensado enviar una campaña de email marketing, o simplemente configurar tu bandeja de entrada, debes tener en cuenta qué protocolo vas a utilizar y cómo funcionan, tanto el POP3 como el IMAP. En esta oportunidad, te vamos a mostrar cuáles son las características y la utilidad que el protocolo IMAP puede brindarte en una era multidispositivo.

¿Qué es el protocolo IMAP?

Internet Message Access Protocol o más conocido como IMAP, es un protocolo de acceso a mensajes de Internet, que permite acceder a los correos electrónicos que se han almacenado en un servidor.

Este protocolo se utiliza para administrar y acceder a los mensajes de tu bandeja de entrada, además permite visualizar y manejar los correos directamente en el servidor, es decir, quedan almacenados en el sistema de mensajería electrónica.

A diferencia del POP3, el protocolo IMAP te permite acceder desde cualquier lugar y desde todo dispositivo, brindando una mejor experiencia al usuario. Pero recuerda que, primero, debes hacer clic sobre el correo para que se descargue y tener en cuenta que los archivos adjuntos no se descargan automáticamente.

El protocolo IMAP tiene tres objetivos determinantes:

– Gestión óptima del correo electrónico, mediante la creación de carpetas y subcarpetas, organizando de forma eficiente el buzón y optimizando el almacenamiento.

– Compartir buzón con terceros, permitiendo que otros usuarios puedan acceder al email desde otro lugar.

– Memoria libre en los dispositivos, dado que los correos electrónicos se guardan en el servidor, no es necesario almacenarlos en un dispositivo.

3 características del protocolo IMAP

Como señalamos, el protocolo IMAP permite al usuario acceder a los mensajes guardados en los buzones de email, unificando el acceso a tus correos electrónicos. Esta alternativa, que llegó para reemplazar al protocolo POP3, posee características distintivas que debemos conocer:

1. Mantiene los correos en el servidor

A diferencia del POP3, el protocolo IMAP mantiene los emails en el servidor, incluso después de que el usuario los haya descargado, facilitando la gestión de mensajes desde múltiples dispositivos.

2. Organización eficiente

Una de las grandes características del protocolo IMAP es la facilidad para organizar correos electrónicos mediante carpetas y subcarpetas en el servidor.

3. Gestión centralizada

Nos referimos a que todos los cambios realizados en un dispositivo, como eliminar mensajes, marcar como leído, enviar emails, etc., se reflejarán en todos los dispositivos conectados. 

protocolo IMAP

¿Cuál es la utilidad del IMAP en el email marketing?

El protocolo IMAP se utiliza para la gestión de correos electrónicos, si bien no actúa directamente en las estrategias de email marketing, si influye en cómo los usuarios interactúan con los mensajes enviados por tu marca. Veamos a continuación:

1. Contenido optimizado para móviles

Una de las mejores utilidades que tiene el protocolo IMAP en el email marketing es la optimización para una visualización y experiencia efectiva en los dispositivos móviles, dado que se puede acceder desde cualquier dispositivo, encontrando el mensaje adaptado para cada plataforma.

2. Sincronización de estado

Te preguntarás, ¿Cómo la sincronización ayudará a mi campaña de correos electrónicos? Qué sucede cuando envías un newsletter con el contenido preciso que tu cliente estaba buscando, pero en ese momento no tiene tiempo para revisarlo a detalle y hacer la conversión, llegando a casa, lo revisa desde otra plataforma, pero ya no lo encuentra, pierdes una venta ¿cierto?

Por ello, es importante que las personas tengan en cuenta el protocolo IMAP en sus buzones, así la información se sincronizará, influyendo con precisión la participación y la tasa de apertura de los correos electrónicos.

3. Evita el filtrado automático

Uno de los principales problemas del email marketing es caer en la temible bandeja de spam. Para ello se siguen una serie de recomendaciones, entre ellas, considerar las reglas de filtrado automático. Se debe considerar las reglas que los usuarios tienen configurados en sus correos electrónicos.

4. Permite una interacción continua

El IMAP facilita la interacción continua con los correos electrónicos, dado que los cambios realizados se reflejan instantáneamente en todos los dispositivos, influyendo en las estrategias de remarketing y en cómo se diseñan las campañas para mantener la atención del usuario para lograr la fidelización y retención de la audiencia.

5 ventajas del protocolo IMAP en el correo electrónico

Ahora que conoces más sobre el protocolo IMAP, te vamos a mostrar algunas ventajas que nos brinda esta herramienta:

1. Privacidad y seguridad

Al acceder con este sistema, los mensajes permanecen en el servidor de correo electrónico como Gmail o Yahoo, siendo beneficioso en términos de seguridad. Por ejemplo, si pierdes tu dispositivo, tus mensajes seguirán resguardados en el servidor.

2. Sincronización en tiempo real

El protocolo IMAP permite la sincronización bidireccional en tiempo real entre el correo de los usuarios y el servidor, permitiendo realizar cambios en tu bandeja de entrada y salida, reenviar correos, eliminar mensajes, etc.

3. Estructura de carpetas

Permite la organización de los mensajes en carpetas y subcarpetas en el servidor, facilitando la organización del buzón. Además, el IMAP incluye funcionalidades de búsqueda avanzada y filtros que ayudan con la localización de emails.

4. Acceso online

A pesar que el IMAP está diseñado para trabajar en línea, también ofrece la posibilidad de almacenar copias en caché de los mensajes en un dispositivo local, logrando que las personas tengan acceso a sus mensajes en cualquier momento, incluso sin conexión a internet.

5. Aporta a la omnicanalidad

Tener una cuenta de correo electrónico IMAP es mejor a nivel omnicanal. ¿Por qué? El IMAP permite unificar tu comunicación y acceder a ella en cualquier momento, además es más moderno que el POP3 y te brinda la información al instante.

Crea grandes acciones con emBlue

El protocolo IMAP brinda diversos beneficios en favor, no solo de los usuarios, también para las marcas. ¡Que nada te impida diseñar una gran campaña!

En emBlue contamos con un equipo especializado en estrategias digitales, además contamos con un CRM omnicanal que te permitirá enviar tus campañas a través de Email, banners pop ups, SMS, Push Notifications y más, todo desde un solo lugar.

¿Qué esperas? Agenda una cita con nosotros y despegue tu marca hacia un siguiente nivel.

Técnicas y metodologías de CRO para convertir visitas en clientes    

Técnicas y metodologías de CRO para convertir visitas en clientes

Si no conviertes, no existes. Serie una adaptación de la popular frase, pero enfocada al mundo digital. La conversión se ha convertido en uno de los conceptos que más se escucha en el marketing online.

Pero, ¿qué es una conversión? La conversión es el objetivo que quieres lograr con tu estrategia, es decir, una venta, un registro, que los usuarios descarguen un material, nuevos suscriptores, etc.

A ello, se suma una de las métricas esenciales del marketing digital, el Conversion Rate Optimization o la tasa de conversión (CRO). Es el KPI más utilizado en marketing y ventas, sirve para medir la eficiencia de una estrategia para conseguir leads o potenciales clientes para completar una acción deseada. 

En el artículo de hoy, vamos a conocer más de esta métrica y cuáles son las técnicas efectivas de CRO para medir la optimización de las tasas de conversión. ¡Toma apunte!

¿Qué es el CRO?

El CRO o Conversion Rate Optimization por sus siglas en inglés, es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como objetivo optimizar y mejorar el rendimiento de un sitio web con base en la conversión.

El Conversion Rate Optimization busca maximizar el volumen de conversiones de una campaña. Para conocer la tasa de conversión tenemos una fórmula mágica que nos indicará el número de visitantes de un sitio web que terminó la conversión:

Tasa de conversión= (conversiones/visitantes) x100

Entonces, el CRO busca conseguir que esta tasa aumente. Por ejemplo, si la categoría electrodomésticos de tu ecommerce recibe 2000 visitas al mes y vende 20 productos, su tasa de conversión es del 1%.

Con técnicas CRO, la empresa buscará mejorar el rendimiento hasta un 4%, por ejemplo.

¿Cuál es la importancia de la optimización en una estrategia digital?

La optimización es clave para el éxito de una estrategia digital, dado que es una de las métricas indispensables para las empresas, dado que puede promocionar enormes beneficios de forma realmente rápida e intervenir las acciones.

Ahora te mostramos algunas razones por la cual, tu empresa debe optimizar su CTO.

1. Aumenta las conversiones

Precisamente, el principal valor del CRO es aumentar las conversiones, dado que ha sido diseñada para aumentar esta cifra. Esto significa que los visitantes realizan la acción deseada, ya sea una compra, una suscripción o cualquier otra meta establecida.

2. Fortalece la experiencia del usuario

La optimización busca mejorar la experiencia del usuario, lo que lleva a generar una maya mayor satisfacción y retención de los clientes. Además, una buena experiencia puede influir en las conversiones y la percepción visitantes actúan la acción deseada, ya sea una compra, una suscripción o cualquier otra meta establecida de la imagen.

3. Es adaptable

En el mundo digital se encuentran en grandes cambios, cada vez el cliente busca nuevas formas de acercarse a sus marcas. La optimización permite a las empresas adaptarse a estos nuevos cambios de forma ágil.

4.  Eficiencia de tu estrategia de marketing

Si trabajas acciones para mejorar tu tasa de conversión, es momento de identificar mejorando las áreas que generan mejores resultados. Además, puedes incluir la cementación o la personalización de cliente.

5. Analiza los datos

La optimización implica un análisis continuo de datos para comprender el comportamiento de los usuarios. Esto proporciona información valiosa que puede guiar las decisiones estratégicas y tácticas.

En conclusión, la optimización es una estrategia digital esencial para garantizar que una marca se adapte y retenga a su audiencia en un entorno en constante evolución.

5 técnicas efectivas de CRO para convertir visitas en clientes 

Ahora que conoces que es la tasa de conversión, es momento de conocer cuáles son los métodos de CRO probados para optimizar tus resultados y convertir las visitas en potenciales clientes. ¡Vamos por ello!

1. Utiliza CTA atractivos

Una de las técnicas efectivas de CRO es utilizar Call to Action personalizadas, creativas y atractivas. Para lograr crear CTA efectivas para maximizar conversiones debes incluir algunos criterios en tu redacción cómo usar verbos en imperativo. Según un informe de Niel Patel, emplear verbos en imperativo en tus CTA tienen una tasa de conversión 25% más alta que aquellos que utilizan el verbo en infinitivo, como «comprar» o «descargar».

Otros tips son utilizar un lenguaje sencillo y generar una sensación de urgencia, así los CTA tendrán una mayor efectividad y por ende, elevarán las conversiones de tu campaña.

2. Crea campañas de remarketing

Implementa estrategias de remarketing para mostrar anuncios específicos a tu audiencia que ha interactuado previamente con tu sitio web o sobre un producto o servicio de tu ecommerce.

Así podrás recordarles a los usuarios que tu marca aún se encuentra presente y alentarlos a realizar la conversión. Recuerda que, las acciones de remarketing pueden integrarse con acciones de carrito abandonado, up-selling y cross-selling.

3. Segmenta a tu audiencia

En artículos anteriores te hemos hablado sobre la importancia de la segmentación, en esta oportunidad es imprescindible que segmenten a tu público y personaliza los contenidos según la experiencia y necesidades de grupos específicos. La relevancia aumenta las posibilidades de conversión.

4. Optimización de formularios

Aunque parezca inverosímil, aún muchas empresas no optimizan tus fichas de registro. Simplifica los formularios para reducir la fricción. Utiliza información clara y concisa, y utiliza un diseño correcto para un formulario.

5. Hiper-personaliza tus contenidos

Una técnica efectiva de CRO es la personalización del contenido según las preferencias y comportamiento del usuario.

En un mundo intrapersonal, la personalización será la clave para llegar a nuestros buyer persona. No olvides enviar campañas de newsletter u otra acción, que incluya recomendaciones de productos basadas en casos reales, etc.

Eleva tu tasa de conversión con emBlue

La conversión es el fruto esperado de todo nuestro esfuerzo estratégico, por ello debemos invitar a nuestra audiencia a conocer nuestro contenido. ¿cómo? ¡Llámalos a la acción! Ya conoces cuáles son sus vínculos e intereses, ahora envía un mensaje personalizado, con lo que realmente le guste y la conversión llegará pronto.

En emBlue contamos con una plataforma de Customer Engagement ideal para la creación de campañas personalizadas y automáticas como de email marketing, banners pop ups, SMS Marketing, entre otras herramientas que te conectarán con tu audiencia de forma rápida, personalizada y automatizada.

¿Qué esperas? Agenda una cita con nosotros y despegue tu marca hacia un siguiente nivel.

Newsletters triunfadores: Cómo medir el éxito y ajustar tu estrategia para mejores resultados

Newsletters triunfadores:

letín de noticias, correo promocional, email de bienvenida y más.

Este tipo de formato permite a los negocios enviar diferentes tipos de mensajes, logrando que su estrategia de Email Marketing sea más efectiva y cercana con el usuario. Recuerda que el newsletter es una pieza fundamental del envío masivo de correos electrónicos, por lo cual debes considerarlo sí o sí en tu comunicación omnicanal.

La importancia del newsletter en el marketing omnicanal 

El newsletter es pieza fundamental del marketing omnicanal, dado que actúa como un conector estratégico entre diferentes canales de comunicación. ¿Por qué? Brinda un contenido personalizado y consistente, facilitando la experiencia del usuario, fortaleciendo la presencia de la marca en diferentes puntos de contacto y mejorando la participación del cliente a lo largo de su viaje.

Otra razón importante es el alto retorno de la inversión que brinda, 4400% de ROI, es decir, $44 de ganancia por cada $1 invertido, señala Campaign Monitor. Pero vamos revisando punto por punto:

1. Permite la hiper – personalización

Utilizando el formato adecuado y el contenido correcto, podemos personalizar y segmentar nuestra audiencia en pequeños grupos según sus necesidades. Si usamos un correcto uso de la segmentación, vamos a poder llegar a nuestros buyer personas, aumentando la relevancia de tu mensaje y mejorando la experiencia del usuario.

2. Fomenta la fidelización

Si uno de tus objetivos de marketing es fidelizar a tu audiencia, el newsletter permite que tu marca se acerque y comunique con tus clientes, de forma amical y emotiva, fomentando el compromiso entre ambas partes.

Integra el newsletter a tu estrategia de fidelización a través de contenido exclusivo, invitaciones especiales, descuentos únicos, códigos promocionales, todo aquello que incentiva a comprometerse con tu negocio.

3. Recolecta datos

Los boletines informativos a menudo incluyen enlaces hacia su sitio web, redes sociales, productos o contenido adicional. Siguiendo los clics e interacción de los suscriptores con estos enlaces, podrás acceder a información sobre qué contenido les interesa más y cómo se relacionan con tu marca.

Este tipo de formato te permite obtener un feedback directo de tus suscriptores a través de encuestas NPS, comentarios o respuestas a tus mensajes. Esta retroalimentación es valiosa para mejorar el contenido de tu negocio, así como sus productos y servicios.  

Boletines emBlue

¿Cómo medir el éxito de los boletines?

Como te comentamos, el newsletter es una poderosa pieza de conversión y fidelización, logrando acercarnos al consumidor de forma personalizada y automatizada.

Por ello, es importante analizar los resultados de las newsletters y medir el éxito de nuestros boletines. ¿Cómo lograrlo? Primero, debemos seguir tres pasos fundamentales:

1. Define los KPI’s:

Es esencial tener en cuenta las métricas de marketing digital indispensables en una campaña de email marketing, porque nos ayudará a entender y analizar los resultados de nuestras newsletters.

Las principales métricas a evaluar son la tasa de apertura, clics totales, tasa de conversión, suscriptores totales y de-suscripciones. Con esta información, podrás determinar si tu campaña tuvo éxito o no.

2. Analiza y compara los resultados

No existe una fórmula mágica para crear la campaña perfecta, pero sí algunos parámetros a seguir para asegurar el éxito de la misma. Pero, para ello debemos contar con conocimiento del tema, analizando los resultados con el promedio general de la industria.

3. Adelántate a las tendencias

Al tener las métricas de tu campaña y compararla con el promedio general, podrás obtener información de valor para tus siguientes estrategias, una de ellas es prever las tendencias que se avecinan.

Así, estaremos un paso adelante que nuestra competencia y podemos corregir datos, crear nuevos textos, etc.

Otra forma de medir el éxito de tus boletines informativos es mediante los siguientes procedimientos:

Análisis del comportamiento del usuario: Utiliza plataformas y softwares que te permitan comprender cómo interactúan los usuarios con tu sitio web o contenido, después de hacer clic en los enlaces del newsletter.

Para ello, es importante que cuentes con una herramienta que te brinde estos datos como Pixel Tracking, la cual trackea la información de tus clientes en tu ecommerce o sitio web para poder segmentar, personalizar y automatizar.

Retroalimentación del usuario: Esta información podemos obtenerla a través de encuestas o comentarios directos que el cliente responde, así esta información cualitativa nos ayudará a analizar los resultados de tus newsletters.

Ingresos generados: Tus boletines pueden rastrear los ingresos directamente atribuibles a las campañas.                                                                                  

5 métricas de newsletters informativos que debes conocer 

Analizar las métricas que deja cada campaña de email marketing es esencial para la mejora de tu estrategia. Estos indicadores de éxito permiten comprender cómo tus suscriptores interactúan con tus correos electrónicos, que tan atractivos son para ellos y cómo mejorar tus mensajes.

Probablemente, te quedaste pensando ¿Cuáles son las métricas de los boletines informativos y cómo obtenerlas? Ahora te mostramos cinco indicadores claves para tu newsletter.

1. Tasa de apertura (Open Rate)

El Open Rate indica el porcentaje total de aperturas de tu email sobre el total de envíos.

Fórmula: aperturas totales / envíos efectivos x 100

2. Tasa de clics (Click Through Rate)

El CTR o tasa de clics es el porcentaje de personas que hacen clic en, al menos, uno de los enlaces de tu email, indicando la relevancia y efectividad de tu contenido.

3. Tasa de conversión

Mide el porcentaje de los usuarios que completan una acción específica luego de hacer clic en el enlace de tu email, puede ser una descarga, un registro, compra, etc.

Fórmula: Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número total de correos entregados) x 100

4. Tasa de rebote

Esta métrica digital es clave para llegar a nuestra audiencia. Muestra el porcentaje de emails que no pudieron ser entregados a los destinatarios o que por diversos motivos se dirigieron a la casilla de spam.

Fórmula: Tasa de rebote = (Número de correos electrónicos rebotados / Número total de correos enviados) x 100

5. Desuscripciones

Muestra el número de usuarios que decidieron darse de baja de tu base de datos para no recibir más tus emails.

Envía boletines informativos con emBlue

Como has podido leer, una newsletter puede parecer sencilla, pero en realidad es una técnica bien estructurada tanto en contenido como en forma, ¡Es momento de impactar con tus newsletters! ¿Cómo? En emBlue, contamos con una plataforma omnicanal, ideal para el envío de tus mailings, diseño de tus correos electrónicos, análisis de campaña, Pixel Tracking para conocer los movimientos de tus usuarios en tu página web, etc.

Conecta y crea newsletters sensacionales y efectivas con emBlue. Nuestro equipo profesional está listo para ayudarte a producir los mailings más impactantes del mercado. 

CTR maximizado: Consejos para aumentar el CTR en marketing digital y generar más oportunidades

CTR En marketing digital

Tenemos diferentes métricas en el marketing digital, pero existen algunos KPI’s que no pueden faltar en tu negocio, uno de ellos es el Click Through Rate o más conocido como CTR.

Para entender mejor qué es el CTR en el marketing digital y conocer su relevancia, debemos enfatizar que esta métrica nos permite conocer el rendimiento de nuestras acciones online, brindando un panorama más amplio de nuestra estrategia.

¿Qué es el CTR y para qué sirve? Te resolveremos esa duda en este artículo, además de mostrarte consejos importantes para aumentar el CTR y generar nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué es el CTR en marketing digital?

El CTR o Click Through Rate (Tasa de clic) es un KPI clave en el desarrollo de las empresas en el mundo online. Esta métrica mide el porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un CTA o enlace en alguna comunicación enviada por un negocio.

Esta métrica representa el porcentaje de personas que visitaron un enlace específico, sea una campaña de email marketing, envío masivo de SMS, anuncio en línea, o cualquier otro contenido con un hipervínculo, en comparación con el número total de personas que ven el elemento.

Para calcular esta cifra no son necesarias operaciones de gran complejidad, solo debes tener los siguientes datos: clics únicos e impresiones.

Fórmula: clics únicos / aperturas únicas o impresiones x 100

Un ejemplo: si envías una campaña de 3000 correos y has obtenido un total de 120 clics, el CTR de tu estrategia de email marketing sería:

(120/3000) x100= 4

Entonces tu CTR sería del 4%.

El CTR es una métrica indispensable dentro del marketing digital, por lo cual una empresa debe estar preparada para tener un equipo y herramientas claves para optimizar el CTR en sus estrategias online, dado que este indicador señala la efectividad de un anuncio o campaña, dando a conocer el rendimiento y relevancia de nuestras acciones.

¿Cuál es la importancia del CTR en el marketing digital?

Ahora que conoces qué es y cómo calcularlo gracias a su fórmula, es importante conocer por qué este KPI es clave e importante dentro del mundo digital.

Recuerda que, el CTR es un indicador clave y nos muestra un panorama de nuestras acciones, pero no existe una fórmula exacta para crear la campaña perfecta, por ello es importante siempre monitorear nuestras estrategias.

1. Permite conocer la efectividad de las campañas

El CTR es excelente para conocer si una campaña online es efectiva o no. Este KPI brinda información importante como conocer las veces que se ha mostrado nuestro anuncio y el porcentaje de cuántos usuarios hicieron clic sobre la publicidad.

De esta forma, aquellas campañas que posean un bajo porcentaje de clics tendrán que ser optimizadas a nivel gráfico y de texto, para así mejorar la tasa de clics.

2. Indica relevancia

Es crucial conocer los rangos de CTR en las diversas plataformas digitales, para entender la importancia de esta métrica. Si tu campaña cuenta con un CTR alto, entonces tu anuncio será atractivo y relevante para tu audiencia, significando que el público objetivo o clientes potenciales actúan de forma positiva con tu contenido, aumentando la conversión.

3. Genera tráfico de mejor calidad

Uno de los principales beneficios del CTR es que ayuda a medir y generar mayor y mejor tráfico hacia nuestro negocio.

Si tu campaña tiene como objetivo derivar a tu página web o ecommerce, poseer un CTR alto se traducirá como un tráfico de mayor calidad, dado que los usuarios que hacen clic están más interesados en tu oferta.

CTR en marketing digital - emBlue

7 consejos para aumentar tu CTR en marketing digital

¿Buscas aumentar tu CTR de marketing digital? ¿Quieres mejorar tu tasa de clics? Resuelve estas dudas con los siguientes consejos que tenemos para ti:

1. Optimiza tu landing page

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web al cual un usuario llega tras hacer clic en un CTA o link situado en una red social, app o correo electrónico.

Estas páginas deben estar optimizadas para que los anuncios puedan enviar tráfico de calidad a la web de aterrizaje.

2. Realiza una segmentación precisa

Si buscas mejorar tu tasa de clics debes llegar a las personas indicadas. Dirige tus anuncios a audiencias específicas o buyer personas, asegurando que tu contenido sea interesante y de valor para estos segmentos. Recuerda que la segmentación de mercado es un paso importante para acercarnos a los clientes.

3. ¡No olvides las keywords!

Si estás implementando una estrategia SEO es imprescindible que cuentes con keywords o palabras claves para llegar a la audiencia correcta con el mensaje en el momento preciso. Sin importar qué tipo de contenido estás enviando, trabaja la redacción con base en palabras claves, con ello lograrás posicionar tu acción optimizando tu estrategia online.

4. Cuida tu título y la redacción

El objetivo de tus acciones es cautivar y persuadir al usuario en favor de una marca, por ello debemos tener cuidado al momento de redactar nuestras acciones. Apóyate del copywriting o storytelling y escribe copys, títulos e historias de gran impacto.

Recuerda usar dos frases que se unan entre ellas, utiliza palabras “gancho”, incluye la palabra “gratis”, etc.

5. Realiza pruebas A/B

Las pruebas A/B permiten conocer cómo nuestros anuncios están rindiendo basándonos en distintas redacciones y diseños. Realiza pruebas con diferentes elementos en tus anuncios como las imágenes, los colores o el texto, analiza qué variaciones brindan un mejor rendimiento y optimiza tu estrategia para mejorar la tasa de clics.

6. Hiper-personaliza

En varios artículos hemos hecho énfasis en el poder de la personalización y cómo es la clave para romper la impersonalidad del mundo digital.

Es momento de crear anuncios basados en los gustos y preferencias de los buyer persona, no solo colocando su nombre en el correo electrónico, sino brindándole beneficios en favor de sus necesidades.

7. Implementa acciones de remarketing

Las campañas de remarketing permite recuperar clientes que pensamos perdidos porque dejaron artículos en el carrito de compra o desestimaron su compra por diversos factores.

Estas acciones permiten llegar nuevamente a la misma audiencia que demostró interés en nuestra marca, pero brindando nuevos beneficios como descuentos, cupones, upselling, crosselling, etc., motivando a los usuarios a terminar la compra y aumentando el CTR de tu campaña de email marketing, mensajes de textos, etc.

Optimiza tu CTR con emBlue 

Ahora que conoces la importancia del CTR en el mundo digital, es momento de crear acciones personalizadas y automatizadas para llegar a tu audiencia y mejorar la tasa de clics de tus estrategias.

En emBlue contamos con una plataforma omnicanal donde podrás enviar acciones de email marketing, SMS Marketing, Banner Pop Up y más, desde un solo lugar. Adicional a ello, contamos con emBlue BI, un servicio innovador de Business Intelligence que recopila y analiza toda la data disponible en nuestro software, brindando información de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

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